ColorOS 14 es la última actualización de OPPO para sus móviles, convirtiéndose en la capa de personalización de Android 14. Ambos sistemas presentan varias diferencias y similitudes entre sí, lo que supone que, pese a los parecidos que puedan tener, un OPPO y un Google Pixel no tienen nada que ver. Esta comparación entre ColorOS 14 y Android 14 te ayuda a comprender por qué tener un teléfono de la marca china siempre es una buena opción.
Cabe destacar que ColorOS 14 sigue siendo Android, pero una versión diferente con añadidos que hacen que tener un móvil OPPO sea exclusivo en ciertos sentidos. Hablamos de opciones de personalización y funciones que hacen sus smartphones más útiles para el usuario. Los móviles con Android 14 Stock también disponen de cierta exclusividad en otros sentidos, así que a continuación indagaremos en las diferencias que presentan ambos sistemas.
ColorOS 14 y Android 14: parecidos y diferencias
Está claro que ambos comparten gran parte de las características de Android, aunque, por un lado, ColorOS 14 incluye añadidos, mientras que por otro los modelos de Google y otros móviles se quedan con funciones exclusivas que no llegan al resto de los dispositivos con Android. También hay diferencias en cuanto a diseño que entran dentro de las preferencias del usuario, pero hay mucho más. El aspecto ha evolucionado alejándose de lo que podemos ver en Google Pixel con un área de notificaciones y de acciones rápidas que tiene varios niveles y con distintos tamaños que logran resaltar los ajustes clave de conectividad, menús de configuración organizados por categorías que mejoran la apariencia en su conjunto con nuevos gráficos y sonidos.
ColorOS 14 y sus ventajas
- Diseño aquamórfico con iconos renovados y una apariencia visual llamativa.
- Animaciones especiales acordes al diseño y fluidez más ágil.
- La IA Trinity que mejora la estabilidad del sistema y el rendimiento al gestionar la memoria y recursos de manera eficiente.
- Smart Touch para seleccionar y organizar el contenido de forma intuitiva.
- Smart Image Matting para simplificar la edición de imágenes y vídeos.
- Función de barra inteligente para acceder rápidamente a las aplicaciones y herramientas seleccionadas.
- Cortar sujetos de una imagen.
- Pixelación de la información personal con un solo toque.
Los móviles OPPO con ColorOS 14 gozan de un grado de exclusividad elevado. La capa de la marca china es una de las más queridas por los usuarios dada la amplia cantidad de funciones inteligentes que incluye en su interior.
¿Android 14 es mejor?
Tener un Google Pixel u otro móvil con Android 14 Stock también promete ciertas opciones que no encontrarás ni en un teléfono OPPO ni en el de cualquier otra marca con dispositivos Android. Esto se debe simplemente a que el sistema operativo es cortesía de Google y esto implica que sus smartphones se lleven las principales novedades de cada versión. Estas son algunas de las ventajas de las diferencias que presenta Android 14 con ColorOS 14:
- Detecta las canciones que suenan constantemente a tu alrededor con Está sonando.
- Genera fondos de pantalla por IA según una descripción.
- Material You está adaptado a la perfección para mostrar uniformidad entre los iconos y el fondo de pantalla.
- Pausar aplicaciones para descansar y no poder acceder a ella.
- Subtitula vídeos en tiempo real al instante sin hacer nada.
- Más widgets para la pantalla de inicio.
- Asistente virtual que reconoce quién te está llamando si es un número desconocido.
- Toque rápido para acceder a funciones.
- Traducción automática.
- Libre de aplicaciones preinstaladas.
Cuál ofrece una mejor experiencia
La elección entre ColorOS 14 y Android 14 Stock depende no solo de las preferencias del usuario en cuanto a lo que busca en un móvil, sino también de las ventajas anunciadas arriba. Cada uno cuenta con sus propias funciones únicas, algunas más útiles que otras. Hay otras capas de personalización menos equiparables a la experiencia de Android, pero ColorOS es un software a la altura que, pese a sus evidentes diferencias, promete muchas herramientas de gran utilidad. OPPO cuenta con un catálogo mucho más amplio, aunque Google tiene mejores móviles de gama alta debido a que la marca china lleva tiempo sin lanzar el suyo en España. Lo que está claro es que un teléfono OPPO siempre va a satisfacer las expectativas de los usuarios en cuanto a software y funcionalidades.