Echa un vistazo a estos trucos de la interfaz gráfica de los smartphones OPPO para dotar a tu dispositivo de funciones de interfaz originales y personalizadas a tu gusto. Mejora los atajos para cambiar rápidamente entre aplicaciones y mejorar las opciones multitarea, modos flotantes y mucho más. ¿Te atreves a hacer magia con tu smartphone?
Siete trucos secretos para ColorOS 14
No solo facilitarán el uso del teléfono sino que además son muy útiles para mejorar la vida de nuestros seres queridos que no puedan hacer un uso normal del dispositivo y necesiten otras opciones.
Inicio rápido
Cuando desbloqueamos nuestro teléfono OPPO con el lector de huellas, si mantenemos pulsados se nos activan unos accesos directos que deslizando el dedo podemos acceder a distintas aplicaciones como pueden ser Whatsapp, Telegram o cualquier otra para acceder sin hacer uso de demasiados gestos. Eso sí, siempre y cuando tengamos lector de huellas en pantalla y no en el lateral.
Sigue estos pasos para configurarlo:
- Vamos al apartado de “ajustes”.
- En el buscador ponemos “inicio rápido”.
- Y una vez aquí podemos modificar los accesos directos con un máximo de cinco.
Modo simple
Una gran ayuda de accesibilidad tanto para personas mayores, que no pueden utilizar el teléfono con la facilidad de otras generaciones nativas digitalmente hablado, o para personas con dificultad de visión. Con esta opción podrás ver los iconos con un mayor tamaño, textos más grandes en una interfaz mucho más sencilla. Únicamente buscáis “modo simple” en los ajustes, y listo, o mejor dicho ¡tachán!
Modo a una sola mano
Aunque no sea una novedad, puesto que otros teléfonos han incluido antes esta opción, es cierto que realmente es útil en distintas momentos en los que no podamos utilizar las dos manos. Al deslizar el dedo por la pantalla, ésta se dividirá en dos partes, dejando la parte donde vamos pulsar en la zona inferior. De nuevo para activarlo vamos a “ajustes” y buscamos “Modo de una mano”.
Espacio Infantil
En este espacio podemos programar el tiempo que va a tener para usar nuestro hijo y además delimitar que cuales Apps va a poder utilizar. Limita el uso de redes sociales y aplicaciones que requieran pago de SMS. También lo encontraremos buscando en ajustes.
Pantalla divida
La multitarea no solo es útil, sino que además también es personalizable y puede activarse de cuatro formas:
- Manteniendo pulsado el botón multitarea si tenemos la botonera situada debajo.
- En el menú de los tres puntitos, seleccionando multitarea.
- Deslizando hacia arriba con tres dedos.
- Por último, desde la barra lateral sacando un icono de la misma.
Para salir tan solo tienes que darle a “home” o desplazar las ventanas.
Barra lateral inteligente
Es una barra que siempre está en la pantalla, deslizándola se despliega y puedes modificarla a tu gusto seleccionando las aplicaciones que frecuentemente más usas. ¿Dónde encontrarla? Fácil, vas a “ajustes” y buscas “Barra lateral inteligente”. Tendrás distintas opciones como transparencia, accesos directos, situación de la barra etc.
Ventanas flotantes
Este truco es una maravilla, y sí, has acertado, lo encontraremos buscando en «ajustes» como “ventanas flexibles”. Con esta opción de multitarea conviertes tu móvil en un gestor de ventanas como el de Windows. Se puede activar de las siguientes formas:
- Desde la barra inteligente, pulsando el icono.
- Deslizando desde abajo suavemente y aparecerá la opción.
Podemos convertirlo en mini ventana deslizando el dedo por las esquinas hacia su interior. Por si fuera poco, podemos arrastrarla hacia uno de los márgenes creándose un mini acceso directo. Y lo mejor es que puedes combinar ambas opciones de ventana dividida con copiar y pegar entre ventanas, como si fuera Windows, por lo que no tendrás que cambiar de aplicación.
Así que, con estos trucos, podrás llevar la experiencia con OPPO a otro nivel.