El Realme 8 Pro es oficial, presumiendo de cámara de 108 Mp y carga de 50W

Realme ya había anticipado las grandes novedades de su nuevo buque insignia con anterioridad pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando hemos podido conocer todas las características oficiales y el precio del nuevo Realme 8 Pro que aterriza hoy en España.

El smartphone llega con Android 11 y Realme UI 2.0 así como con una cámara de 108 MP que ya se encargó de adelantar la marca hace unas semanas, pero también con un panel SuperAMOLED y una batería de gran capacidad con carga ultrarrápida. Además si lo compras antes del 31 de marzo te lo puedes llevar a casa con un más que suculento descuento.

Un gama media espectacular

Pantalla SuperAMOLED y diseño exclusivo

El nuevo Realme 8 Pro llega a las tiendas presumiendo de un diseño más ligero y delgado (grosor de 8,1 mm y peso de 176 gramos)  gracias al uso de una pantalla Full HD (2400 x 1080 px) Super AMOLED de 6,4 pulgadas que cuenta con una tasa de muestreo táctil de hasta 180Hz para una mejor capacidad de respuesta cuando se esté ejecutando un juego. El brillo puede alcanzar hasta 1000 nits bajo el modo de luz solar. Además móvil cuenta con un sensor de huella dactilar justo en la pantalla, para un desbloqueo más natural, reactivo y rápido que el método de botón tradicional.

El teléfono se ha desarrollador con un proceso de cristal AG que imita el efecto de constelación a través de un nuevo proceso de cristal antirreflejos. Las partículas esmeriladas antirreflejos se agrandan y aclaran, creando una microtextura que da una profunda sensación de dimensión. El resultado es un acabado de cristal natural que combina brillo y mate en una superficie rugosa y delicada.

Rendimiento «made in qualcomm»

El nuevo smartphone de la joven marca de tecnología está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 720G un chip muy utilizado en la gama media, con un diseño de 8 núcleos y 8nm de bajo consumo.

También cuenta con la certificación Hi-Res Audio para garantizar un audio de alta calidad, Dual SIM, NFC y almacenamiento 128 GB ampliable hasta 256GB. En cuanto a la memoria RAM, tenemos una versión con 6 GB. y otra con 8 GB.

Cámara premium de 108 MP

El nuevo Realme 8 Pro cuenta con la última generación del sensor HM2 de Samsung de 108MP, con 12000 x 9000 píxeles y tecnología pixel binning (agrupación de píxeles) 9 en 1, mejorando así las fotografías tomadas en condiciones de poca luz.  Además cuenta con la nueva tecnología In sensor Zoom que da como resultado fotos de tres aumentos mejores y más nítidas que con algunos teleobjetivos ópticos.

Este sensor se acompaña de un ultra gran angular de8 MP con apertura f/2.25 con campo de visión de 119º, un sensor macro de 2 MP y una lente en blanco y negro de la misma resolución para generar mejores capturas monocromáticas. A nivel de vídeo podemos grabar clips en 4K.

La cámara del teléfono estrena nuevos modos de captura:

  • Modo constelación con vídeo en time-lapse: El móvil permitirá realizar clips time-lapse del cielo estrellado juntando una veintena de fotografías realizadas en un lapso de 480 segundos para generar un clip del cielo nocturno.
  • Fotografía tilt-shift: Utilizando un nuevo algoritmo y software de edición, el Realme 8 Pro puede capturar estas fotografías «miniaturizadas» que nos hacen ver el mundo como si fuera una maqueta por medio de diferentes configuraciones de ajuste de la captura, para cambiar la forma, el ángulo, la posición y el tamaño del efecto bokeh aplicable al fondo.
  • Nuevos filtros de retrato: Retrato de neón, Retrato de Bokeh dinámico y Retrato de color con IA.

En la parte delantera, en el mencionado agujero de la pantalla, se encuentra un sensor de 16 MP, un Sony IMX471 que cuenta con apertura f/2.45 y permite al usuario hacer uso de herramientas de IA para embellecer el rostro.

Carga de 50W

El móvil incorpora una batería de 4.500 mAh y una carga rápida de 50W, que permite tener la máxima autonomía en sólo 47 minutos. El sistema SuperDart Charge combina una tecnología de alto voltaje, que optimiza la potencia hasta el 97% a la vez que protege todas las capas de la batería. Además, activando el modo Super Ahorro de Energía, el 5% de la batería puede durar 32 horas en espera o 98 minutos en una llamada, lo que garantiza que nunca te quedes tirad con el móvil apagado..

Precio del Realme 8 Pro en España

No tendrías que esperar demasiado para comprar el teléfono en nuestro país pues lo puedes reservar hoy mismo, a la espera de que se ponga a la venta oficialmente el 31 de marzo. Está disponible en dos colores: Negro Infinito y Azul Infinito y en dos configuraciones:

  • Realme 8 Pro con 6GB+128GB  279 euros. Del 24 al 30 de marzo el dispositivo se podrá pre-comprar por tan sólo 259 euros en Amazon.
  • Realme 8 Pro con 8GB+128GB: 299 euros. Del 24 al 30 de marzo el dispositivo se podrá reservar por tan sólo 279 euros en Amazon, así como en el resto de los distribuidores oficiales (MediaMarkt, PcComponentes, Fnac, The Phone House, AliExpress entre otros)