Así puedes desbloquear tu móvil sin tocar el botón de de encendido

Así puedes desbloquear tu móvil sin tocar el botón de de encendido

David Girao

Hay varias circunstancias en las que podemos necesitar encender la pantalla del móvil, pero no podemos tocar el botón de encendido. El motivo más claro es que el botón de encendido pueda estar roto, pero también podemos necesitar ver algo del móvil que requiera encender su pantalla mientras hacemos otras tareas y no podemos tocar ningún botón. Por suerte nuestro smartphone cuenta con varios métodos alternativos para activarse sin contacto.

La sofisticación en las funciones de nuestros móviles, han hecho que los fabricantes puedan integrar funciones que antes se considerarían secundarias. Ahora, cualquier opción por pequeña que sea, es implantada dando al usuario la posibilidad de usarla en caso necesario. En lo que nos ocupa ahora, podemos usar varios trucos y funciones para que el móvil se despierte sin tocarlo.

Métodos para encender el móvil sin tocarlo

Usa el desbloqueo biométrico

Aquí entran en juego dos métodos de desbloqueo ampliamente integrados en los móviles Android como es el sensor de huella y el desbloqueo facial. Dentro de las opciones de Seguridad, podremos configurar ambos métodos de desbloqueo o uno de los dos en caso de no contar con alguno. Al registrar una huella dactilar o el rostro, bastará con tocar el sensor o mirar directamente la pantalla para que el móvil se desbloquee sin tocar un solo botón.

Botón virtual

Algunos terminales incluyen un botón de inicio en la pantalla en lugar del clásico botón de inicio central. Esto significa que se puede presionar la pantalla de igual forma que se hacía con los botones físicos de inicio, lo que evita tocar el botón de encendido. No obstante, es posible que se requiera su activación desde los ajustes de pantalla, tocando en “Desbloquear con el botón de inicio”

Acciones inteligentes

Como decimos, los móviles integran opciones para poder activar la pantalla de diferentes maneras, jugando en ocasiones con elementos del hardware como la propia pantalla táctil o sus sensores. Por tanto, se podrá hacer uso de dos funciones muy presentes como son la activación de la pantalla al levantar el teléfono y el doble toque al activar. Estas funciones suelen estar presentes en las opciones de accesibilidad. al activarlas contaremos con otras dos opciones alternativas para que el móvil encienda su pantalla sin tocar el botón de encendido.

despertar movil android

Puedes decir, «Ok Google»

El Asistente de Google viene pre-instalado en una amplia mayoría de smartphones Android. Sin embargo, podremos descargarlo en caso contrario. Hablamos del Asistente más popular, pero el método puede ser válido para otros como Alexa de Amazon, también disponible en Google Play. Una vez que lo tenemos activado, podremos desbloquear nuestro móvil con el comando de activación del asistente, por lo que estamos ante un método perfecto para despertar nuestro móvil cuando tenemos las manos ocupadas. Por ejemplo, en los modelos antiguos de los Pixel, podemos usar la función Active Edge para invocar al asistente.

okay google asistente

Herramienta para programarlo

Si nuestro smartphone es algo más antiguo y carecemos de muchas de las opciones anteriores, puede que sea necesario recurrir a la ayuda de una herramienta de terceros. Una de las más veteranas es Gravity Screen, que apaga automáticamente la pantalla del móvil cuando lo ponemos en el bolsillo o sobre la mesa. Además la enciende automáticamente se levanta o se saca del bolsillo. Además, también mantiene la pantalla encendida mientras usamos el teléfono al detectar el movimiento de las manos. Podremos descargar Gravity Screen desde este enlace.

A tener en cuenta

Salvo los métodos en los que usamos el desbloqueo biométrico, el resto de métodos encenderán la pantalla, pero precisamente si tenemos configurado un método de desbloqueo de este tipo, o incluso una contraseña, pin o patrón, tendremos que introducirlo antes de que el móvil pueda desbloquearse completamente.

¡Sé el primero en comentar!