Aprieta tu Google Pixel y descubre algo nunca visto

Los smartphones de Google cuentan diferentes funcionalidades realmente interesantes, aunque algunas de las funciones de hardware han pasado a estar un poco subestimadas por parte de los usuarios, incluso se ha dejado de implementar en los nuevos smartphones de la compañía estadounidense. Nos referimos a Active Edge, una característica que nos permite apretar nuestro teléfono para realizar diferentes acciones.

No obstante, su uso no cuenta con diferentes usos, por lo que también os enseñaremos a remapear esta funcionalidad para que sea mucho más práctica en vuestro smartphone Pixel. Puesto que, de manera predeterminada, al apretar el terminal conseguiremos únicamente iniciar el Asistente de Google o silenciar las llamadas entrantes y las notificaciones, quedándose un poco limitada.

Cómo usar Active Edge en un teléfono Google Pixel

Aunque es una de esas funcionalidades útiles para algunos de los usuarios, ya que logra un conjunto simple de acciones con un simple apretón, ya no viene integrada en todos los smartphones de Google. Además, si queremos quitarlo, no tendremos ningún tipo de limitaciones, como puede darse en algunas funcionalidades de otros smartphones de la competencia. Por tanto, es el momento de conocer cómo se puede activar y deshabilitar Active Edge en nuestro Pixel.

Y es que Active Edge ha sido una función constante en todos los teléfonos Pixel a partir del Pixel 2. La función la podremos encontrar disponible en la actualidad en los Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, 3a XL, Pixel 4 y 4. SG. Es decir, siempre que no esté utilizando el Pixel de primera generación, así como los modelos más modernos, podrá llegar a contar con esta característica en tu smartphone.

De esta forma, una vez que sepamos que modelo tenemos, será el momento de pasar a la acción y configurar Active Edge. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Active Edge Google Pixel

  1. Abra los ajustes de tu smartphone desde el cajón de la aplicación o la pantalla de inicio.
  2. Desplázate hacia abajo hasta el final para encontrar el apartado de Sistema y entra en él.
  3. Pulsa sobe la opción de Gestos.
  4. Después, pulsa sobre la sección de Active Edge.

Una vez dentro de este apartado, nos encontraremos que podremos llegar a encontrar las diferentes posibilidades que podremos activar, así como la opción de ajustar la Sensibilidad al apretar nuestro Google Pixel como veremos en el siguiente apartado. No obstante, si no vas a volver a querer usar esta funcionalidad que para muchos es de lo más práctica, tendremos que seguir los pasos anteriores y deshabilitar todas las opciones que aparezcan en su menú.

Cómo personalizar Active Edge en un teléfono Google Pixel

Después de habilitar esta funcionalidad, podremos ajustar la Sensibilidad al apretar, es decir, la sensibilidad que tendrá el smartphone para reconocer la fuerza con la que apretamos el terminal para que ejecute las diferentes opciones que os mencionamos a continuación:

  • Apretar para acceder al Asistente: para hablar con el asistente de tu terminal, tendrás que apretar rápidamente la parte inferior del teléfono y, luego, dejar de apretarlo rápidamente. Además, al habilitar esta opción podremos activar Permitir cuando la pantalla está apagada. Es decir, conseguiremos invocarlo con este gesto cuando el móvil esté bloqueado.
  • Apretar para silenciar llamadas y notificaciones: con apretar el terminal podremos silenciar alarmas, temporizadores, notificaciones y llamadas entrantes.

Por tanto, una vez que activemos alguna de estas dos opciones, o ambas, podremos ajustar su sensibilidad. Esta configuración es para poder asegurarnos de que no se active accidentalmente el Asistente de Google con solo sostener por los lados nuestro dispositivo Google Pixel, así como el hecho de que no silenciemos nada sin querer.

Active Edge Google Pixel

Para ello, tendremos un control deslizante de sensibilidad con diferentes niveles justo encima del interruptor de Apretar para acceder al Asistente. En él, podremos jugar con el control deslizante para llegar a encontrar la configuración que más se ajuste a nuestras necesidades. Además, tendremos hasta nueve posibilidades para lograr encontrar el equilibrio perfecto al usar esta funcionalidad de nuestro smartphone. Hay nueve niveles para elegir aquí.

No obstante, una vez hayamos ajustado la sensibilidad, tendremos que comprobar que una vez apretemos los lados del teléfono, los bordes de nuestro teléfono móvil se acaban iluminando. Más que nada porque con esta simple iluminación nos ayudará como un indicador visual de que la función está activada. Y, sobre todo, que hemos acertado con el ajuste de sensibilidad que hemos elegido anteriormente. Por lo que habrá que prestar mucha atención a que se acabe iluminando la pantalla con en a anterior imagen.

Cómo remapear el Active Edge

Lo mejor de todo, es que para poder llegar a remapear esta función de nuestro Pixel, no necesitaremos llevar a cabo un root del teléfono. Únicamente necesitaremos una app para poder llegar a remapear el apretón de Active Edge. Para ello, tendremos que utilizar esta app de terceros, la cual tendremos que descargar fácilmente en el siguiente enlace:

Una vez la tengamos instalada en nuestro Google Pixel, tendremos que asegurarnos de que tenemos la función de apretar habilitada en el teléfono. Después, tendremos que pasar a entrar en la aplicación y conceder los permisos que nos pedirá para poder llegar a funcionar. Cuando lo hagamos, nos encontraremos que hay una opción llamada Active Edge. Por tanto, tendremos que pulsar y seleccionar Customize.

Pixel 2 active edge

En este momento, tendremos que conectar el móvil a un ordenador. Para esto, tendremos que habilitar desde las Opciones del desarrollador de tu móvil la Depuración USB. Por lo que, para entrar en estas opciones, tendremos que entrar en Sistema > Avanzado > Opciones para desarrolladores. Además, deberemos tener instalado Android Debug Bridge o ADB.

Una vez contemos con alguno de estos dos programas en nuestro ordenador, tendremos que ejecutar el siguiente comando: adb shell sh/data/data/flar2.homebutton/keyevent.sh.

Básicamente, lo que estamos llevando a cabo con este script es el hecho de permitir que la aplicación lea el registro de acciones de nuestro teléfono Android. Con esto, conseguiremos que Button Mapper registre cuando está a punto de abrirse Google Assistant y, si ha sido mediante el apretón, lo cerrará para ejecutar la acción que tú acabes fijando desde este software de terceros. Por tanto, después de completarse el script, Button Mapper nos pedirá que reiniciemos.

1 Comentario