Google Wallet por fin recibe la actualización que se merece. Un usuario ha descubierto los planes que tiene Google de cara a su monedero y tarjetero virtual, permitiendo a la comunidad tener todas sus tarjetas e identificaciones de forma digital y accesible en cualquier momento para convertir la aplicación en una plataforma todo en uno.
Todo parece indicar que Wallet de Google será parecido a Wallet de Apple, ya que todo parece indicar que podrá incluir desde un pasaporte hasta el permiso de conducir e incluso el DNI, aunque está por ver la legalidad del asunto. Esto se debe a que se estaba desarrollando una aplicación para tener el DNI virtualmente, así que la organización en cuestión debe validar este formato para el documento de identificación.
Google Wallet evoluciona con la actualización
El usuario @assembledebug en Twitter ha sido quien ha compartido esta novedad de Google Wallet, acompañándola de capturas que demuestran las posibilidades que están por llegar a Wallet en forma de actualización para añadir cualquier cosa a tu cartera: tarjetas de estudiante, reservas, pasaportes, tarjeta de fidelidad, permiso de conducir e incluso el DNI.
Sin embargo, es muy importante explicar que por el momento llevar el DNI o pasaporte en formato virtual no está aprobado legalmente, lo que significa que no te servirá de forma oficial si cualquiera de estos dos documentos es requerido por la policía. Esto lo dice la propia aplicación y se puede apreciar en la segunda captura compartida en la publicación, donde se afirma lo siguiente:
‘Este pase fue creado por el propietario del dispositivo y puede contener información inexacta. No es un documento oficial de identificación o un reemplazo de la identificación física y no puede ser utilizada para identificarse ante la ley’.
Por el momento no hay mucha información oficial por parte de Google al respecto de la actualización sobre Wallet. Lo único que hay de momento es un pequeño vídeo a modo de adelanto y en el que se puede ver cómo se puede crear un pase digital de cualquier documento.
El funcionamiento parece bastante simple: basta hacer una foto y Wallet copiará toda la información relevante para digitalizarla de forma segura con los datos más importantes del pase o tarjeta. Una funcionalidad verdaderamente útil que te puede salvar de un apuro si se te olvida cualquier documento en casa, pero recuerda de nuevo que el DNI o el pasaporte no tienen oficialidad, así que no te servirán para identificarte ante la ley si la ocasión lo requiere.
Por el momento no hay una fecha de lanzamiento para la actualización de Google Wallet, aunque hay algunos móviles que ya están recibiendo la nueva versión del monedero digital. Es probable que, en un primer momento, esta novedad se despliegue para los móviles con ROM de Estados Unidos, donde suelen caer las nuevas características de Android de primera mano para posteriormente extenderse a nivel global.
Estaremos atentos para actualizar la información y haceros llegar la noticia sobre la disponibilidad de la actualización que seguro estás esperando con muchas ganas teniendo en cuenta las posibilidades que abre.