Un preocupante problema en OxygenOS 11 detiene el sistema en OnePlus

Son muchos los problema que puedan aparecer en los móviles, pasando por fallos de software y de hardware. Los últimos en aparecer han sido los problemas en OnePlus con el sistema y las apps, dejando de responder y cerrándose sin previo aviso. Un error que impide poder hacer prácticamente nada con el móvil, dado que tras este aviso en la pantalla, todo se debe cerrar a la fuerza.

En algunos casos con solo cerrar las apps y vaciar la multitarea es suficiente, pero cuando el sistema no responde en OnePlus, hay que optar muchas veces por reiniciar el móvil. Las quejas comenzaron a llegar hace meses en algunos smartphones como los OnePlus 8 y OnePlus 8T, pero sin embargo este error continúa en muchos de ellos y no parece que la solución vaya a resultar sencilla.

El sistema no funciona en OnePlus, una alerta que los usuarios temen

A través de los foros de OnePlus nos hemos topado con varios hilos donde se explica el problema, coincidiendo en muchos en que este error del sistema se ha producido al realizar la actualización con Android 11 que tantos problema ha traído a OnePlus. Sin embargo, no todos coinciden en que aparecen nada más hacer la actualización y en algunos caso puede extenderse y aparecer meses más tarde de completar la actualización.

sistema no responde oneplus

El mensaje donde podemos ver que el sistema no responde en OnePlus puede aparecer al usar una de las apps como por ejemplo YouTube, pero también al acceder al cajón de aplicaciones o navegar por la pantalla de inicio. Este error solo nos permite cerrar la app y que por lo tanto el sistema vuelva a iniciarse algo que en casos puntuales se puede solventar con reinicios puntuales en el móvil. Pero no solo aparece aquí, sino que como hemos mencionado también ha hecho su aparición en muchas aplicaciones que entres sí no guardan ninguna relación.

De dónde procede el problema, la gran pregunta

Las dudas ante las que se enfrentan los usuarios y el propio equipo de soporte de OnePlus ha llevado a plantearse muchas circunstancias y a probar muchas soluciones, sin haber conseguido que ninguna funcione. Sobre todo con la llegada de OxygenOS 11, se han disparado los problemas y han llegado a más terminales como por ejemplo los OnePlus Nord.

problema oneplus placa base

Esto ha hecho que el equipo de soporte comience a dar respuesta algunos usuarios y pidan que el móvil pase por el servicio técnico para comprobar si el problema puede proceder de la placa base. Esto significaría que OnePlus tiene que reparar muchas unidades, aunque lo curioso es que el error haya aparecido al tiempo en la mayoría de ellos. Seguiremos atentos a las actualizaciones de OnePlus por si consiguen resolver este problema o si hay una respuesta masiva a esta preocupante situación.