Si has comprado un OnePlus 12R, te puedes llegar a encontrar con un problema con el que no contabas y que es un gran inconveniente para muchas personas. Es posible que ni te des cuenta o que no sea tan grave para ti, pero es uno de los problemas del OnePlus 12R que hará que te devuelvan el dinero de inmediato si lo solicitas.
OnePlus ha decidido hacer la devolución del dinero por la compra del OnePlus 12R a los que lo hayan comprado y lo decidan por esta sencilla razón, aunque por tiempo limitado. Si no lo sabías hasta ahora, te lo contamos antes de que sea demasiado tarde.
Esto es lo que ha pasado con los OnePlus 12R
En realidad, el problema se encuentra en un error de UFS, ya que este usa un almacenamiento UFS 3.1 en todas sus variantes. OnePlus se disculpó por ello y lo confirmó, aunque demasiado tarde para algunos que ya lo habían comprado. Parece que no lo será tanto, ya que su presidente y director de operaciones Kinder Liu ha confirmado que ofrecerá un reembolso completo a los compradores que no estén satisfechos con él.
¿Qué pasa con esto? Se preguntan muchas personas. La cuestión es que el OnePlus 12R viene con variantes de almacenamiento de 128 GB y 256 GB. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, la marca había anunciado que la versión más completa con 16 GB de RAM y 256 GB de memoria vendría con un sistema de almacenamiento UFS 4.0, cuando en realidad viene con la misma configuración que el modelo con 128 GB. Esto supone que el mayor rendimiento, velocidades de lectura y escritura más rápidas y velocidades de carga superiores en las apps no están presentes en este modelo. A ver, que UF 3.1 no está nada mal, pero no es la opción prometida, más actual y veloz.
Por eso, este error ha hecho que tuvieran que anunciar que los compradores del OnePlus 12R con 256 GB podrán pedir un reembolso completo por la compra de su móvil si no están satisfechos con ello. Para los que realmente compraron este modelo teniendo en cuenta el UFS 4.0 supone un gran inconveniente, así que cabe esperar que haya varias devoluciones. Si es tu caso, acabas de comprar el móvil y te has dado cuenta ahora, o ya notabas algo mientras lo usabas, podrás reclamar que te devuelvan el dinero. Eso sí, vas a tener que pensar en cambiarlo por otro que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Así lo dice un mensaje:
Si recibió una variante OnePlus 12R de 256 GB y desea analizar la situación con el tipo de sistema de archivos de su teléfono, comuníquese con el Servicio de atención al cliente a través de su canal habitual. Podrán discutir con usted los próximos pasos, incluido el reembolso, hasta el 16 de marzo de 2024. Si lo deseas, puedes obtener un reembolso completo cuando devuelvas el teléfono.
Si te decides a hacerlo, solo tienes que contactar con el servicio de atención al cliente de OnePlus. Según han confirmado, deberían estar informados y te lo facilitarán al máximo para pedir la devolución de tu dinero. Eso sí, se trata del OnePlus 12R con 256 GB. Te dan tiempo de sobra para solicitarlo, pero no te duermas en los laureles ya que el plazo de reembolso es limitado hasta el próximo 16 de marzo.
De todas formas, puede que a día de hoy no estén informados todos los servicios de atención al cliente, así que en algunos casos se necesitará un poco de paciencia. Pero si lo decides te devolverán el dinero cuando entregues el dispositivo. Es posible, como comentaban algunos, que puedas recibir una compensación si decides no hacerlo, aunque esto no es algo que te podamos confirmar todavía. Lo único que te queda es contactar con atención al cliente y te digan qué hacer en tu caso.