Por qué 64 GB de memoria se quedan ‘cortos’ en tu móvil

Por qué 64 GB de memoria se quedan ‘cortos’ en tu móvil

Daniel Caballero

Los problemas de almacenamiento, especialmente en los móviles Android, han sido una constante en nuestros teléfonos desde hace tiempo. La evolución de las aplicaciones y las unidades de memoria ha conseguido que cada vez las aplicaciones ocupen más espacio, al mismo tiempo que la calidad de vídeo y fotos aumentan haciendo que necesitemos más capacidad interna para alojar nuestros recuerdos. Todo ello hace que un smartphone de 64 GB empiece a sufrir ciertas limitaciones. Y será peor si tiene menos capacidad.

Cualquier persona que vaya a comprar un nuevo teléfono Android seguramente prestará una especial atención a la cámara, el tamaño de la pantalla, el diseño y el precio, pero quizá deberías pensar invertir un poco más para tener algo de espacio extra. La tecnología avanza, y ya vamos por smartphones que van por el 1 TB.

Y es que, cada vez más nos encontramos antes con el odioso mensaje de que no hay suficiente almacenamiento interno y se nos obliga a salvar nuestro contenido en la nube o en un PC, o incluso a comenzar a borrar aplicaciones para paliar esta falta de memoria, al menos por un tiempo. El principal problema de nuestros teléfonos, y que pocos aún han descubierto es la cantidad que ocupan los archivos de sistemaPor este motivo, muchos fabricantes como Motorola, Xiaomi u OPPO, integran limpiadores nativos que les ayudan a conseguir más espacio libre.

Así por ejemplo los móviles de OnePlus reservan casi 25 GB para los archivos de sistema, los de Google una cifra similar, los de Samsung 20 GB y los de OPPO en torno a los 15 GB.

Almacenamiento del Samsung Galaxy S7 Edge

¿Cuánto ocupa el contenido de nuestro móvil?

Hoy en día hay 4 elementos básicos que guardamos en nuestros móviles. Aplicaciones, juegos, fotos y vídeos. Y no por ese riguroso orden. Lógicamente, lo que más pesa son las aplicaciones y los juegos, pero no podemos perder de vista los clips de vídeo en función de la calidad de grabación y la velocidad de fps a la que los hayamos capturado.

  • Aplicaciones: Por lo general las apps de mensajería y redes sociales son las más pesadas. Facebook, Instagram, TikTok, Youtube y Chrome son las más pesadas, sumando entre ellas casi 5GB de capacidad. No obstante si lo que quieres es saber cuáles de tus apps están ocupando más almacenamiento, lo mejor que puedes hacer es acceder a Google Play, pulsar sobre la foto de tu perfil y seleccionar la opción de Gestión de Apps. ahí saldrán todas las apps que tengas instaladas y el espacio que, junto con sus archivos, ocupan.
  • Juegos: Aquí está la ‘madre del cordero’. Piensa que actualmente los juegos mondemos no van a ocupar lo mismo que sus equivalentes en consola, pues están adaptados a dispositivos móviles, pero lo cierto es que pueden llegar a ocupar los 10 GB de tamal. Por ejemplo, Fortnite es uno de los títulos más descargados del momento y ocupa algo más de 7 GB de memoria interna en tu smartphone. Genshin Impact es otro de los títulos que más almacenamiento de comen en el dispositivo, alcanzando los 8 GB.
    Al título en uñí hay que sumarle el peso del instalador y de las partidas guardadas por lo que puedes encontrarte con que un smartphone de 64 GB que tenga un par de juegos  de estas características instalados, no tendrá mucho más espacio para guardar contenidos si piensas en la memoria que ocupa el propio sistema operativo.
  • Vídeos: Dependiendo de la calidad de grabación, vas a «comerte» más espacio o menos. Un minuto de un vídeo en 4K pesa alrededor de 400MB, mientras que uno en 720p no llega a los 100. Debes ir ajustando su calidad para no acabar sin espacio a la mínima de cambio. Además, debes tener en cuenta que más allá de la calidad de la grabación hay que tener en cuenta otras variables como la velocidad y la cantidad de fps. Cuantos más minutos grabemos a cámara lenta, más espacio vamos a ocupar.
  • Fotos: Son las que menos ocupan, pero las que más espacio ocupan en conjunto. Una fotografía en calidad normal puede pesar alrededor de 1 MB, pero si hacemos 100 en una semana, ya tenemos 100 MB menos de espacio. Lo que sucede es que, con el paso del tiempo, las cámaras de nuestros smartphones han crecido mucho en resolución. Valgan como ejemplo los Moto Edge 30 Pro y xiaomi 12T Pro, teléfonos que han salido a la venta a finales de 2022 con una cámara de 200 MP. Esto hace que, si disparamos con el modo de Ultra alta resolución, una imagen de estas características supere los 50 MP de capacidad. En este caso, si capturamos 100 fotos de este modo, podemos estar ocupando hasta 5 GB. ¿Cuñantas necesitaríamos para llenar un smartphone de 64 GB?

fotos favoritas

  • Memoria caché: El ejemplo perfecto de que ‘unos pocos granos, hacen una buena paella’. Todos los datos de los sitios webs que almacenamos, descargas que ejecutamos y un sinfín de cosas que hacemos con el smartphone, se van quedando alojados en una porción de la momeara que, si bien en un principio, puede ocupar poco espacio, al cabo de los meses puede llegar a ocupar unos cuantos GB. Por eso es tan importante limpiar esta memoria del móvil de vez en cuando.
  • Actualizaciones: Con el tiempo, a tu teléfono móvil irán llegando más y más actualizaciones con todo lo que eso conlleva. Diferentes datos de actualización que se van descargando con la llegada de estas nuevas actualizaciones. Como mínimo, en la mayoría de los casos serán unos 3 o 4 años los que tu móvil esté recibiendo estos datos e incluyéndolos en la memoria; datos por cierto que jamás podrás borrar, por lo que te puede llegar a ocupar incluso la mitad de esos 64 GB.

Como ves, hay una buena cantidad de razones para poder pensar que este teléfono móvil se nos queda bastante corto en lo que se refiere a espacio disponible. Siempre es mejor pagar ese dinero de más que suele oscilar entre los 50 y los 100€ para poder asegurarnos de que al menos tendremos 128 GB de memoria que ahí sí que serán más que suficientes.

Cuánto espacio necesitas según el uso

El ejemplo es sencillo: los 64 GB de un móvil podrían estar casi ocupados al completo con 2.7 GB de fotos, 1.4 GB de música, 6.6 GB de juegos, 25 GB para 170 aplicaciones y, lo más llamativo de todo, 25 GB de datos de sistema. Lo malo es que esta situación se repite en casi todos los teléfonos Android lanzados al mercado a lo largo del tiempo. Y, tras las sucesivas actualizaciones de Android 10 u 11, entre otras versiones, lo cierto es que el almacenamiento del sistema ha ido ocupando cada vez más en los terminales.

Por tanto, en un smartphone de 64 GB los archivos del sistema podrían consumir hasta el 30 por ciento de su memoria asignada, es decir, más aún de lo que ocupa Windows en un PC normal y corriente. Es por ello por lo que, aunque seamos de no guardar muchos contenidos multimedia y tener demasiadas apps en el teléfono, una buena parte de la memoria interna del terminal, será para el propio sistema operativo. Y, por mucho que limpies el móvil o borres caché, este espacio siempre va a estar dedicado al sistema por lo que cuando compres un móvil con este almacenamiento, ve pensando que realmente tienes en torno a 40-50 GB reales disponibles.

tarjeta microsd en oppo

Diferentes capacidades para diferentes necesidades

Pero ¿cuál es la cantidad perfecta para un teléfono? Esta pregunta se responde fácil y rápido. Tan solo deberemos tener en cuenta el uso que vayamos a hacer del smartphone que queramos comprar. Por ello, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Móviles de 64 GB: antes sería la opción más ideal, pero los tiempos han cambiado. Por ello, esta alternativa tan solo la recomendaríamos para aquel tipo de usuario que apenas almacene archivos multimedia en su teléfono. Además, también le valdrá a aquellos usuarios que no sean de tener cientos de apps instaladas en sus smartphones.
  • Smartphones con 128/256 GB: en la actualidad está sería, sin duda alguna, una de las mejores opciones por sus prestaciones y precio. No será demasiado caro y podremos tener infinidad de espacio. Por ello, esta será la mejor compra para los usuarios multimedia, es decir, que quieran llevar fotos, vídeos, música… en sus teléfonos.
  • Terminales con 512 GB/1 TB: aunque hace unos años parecía imposible, estas cantidades de memoria han aterrizado en los smartphones. En este caso, lo cierto es que estaríamos ante una apuesta de futuro. Porque, ahora mismo, es prácticamente imposible llenar toda esta capacidad en un teléfono. A no ser que guardes todo tipo de archivos. Sin embargo, será una buena elección, pues conseguirás tener un móvil para el día de mañana cuando tanto apps como documentos vayan ocupando más.

Despídete de los móviles de 16 o 32 GB

Empezaremos descartando de serie todos esos móviles que vengan de manera predeterminada con solo 16 o 32 GB de espacio interno. Y no hablemos de opciones inferiores, aunque ya apenas podremos encontrar smartphones con menos capacidades que las que os acabamos de mencionar. Pero, estas dos alternativas siguen estando muy presentes en terminales que pertenecen a una gama de entrada o media. Y es que, aunque admitan microSD porque cuentan con un slot para tarjetas externas, ya está claro que ese terminal se nos quedará corto y apenas nos durará unos años.

El gran problema es que las fotos y los vídeos que tomamos o guardamos en los smartphones van ocupando más y más espacio. Especialmente porque cada vez son mejores las resoluciones que ofrecen las cámaras de los terminales. Y si somos de aquel tipo de usuario que se niega a borrar sus archivos multimedia, y aunque va cambiando de teléfono, sigue manteniéndolos… Esos GB se te quedarán demasiados ‘cortos’ y en muy poco tiempo. Por lo que no te quedará otra de recurrir a una microSD, siempre y cuando tu teléfono te lo permita.

Por ello, os recomendamos que, si vais a cambiar a un nuevo terminal, comencéis buscando a partir de 64 GB de memoria. No obstante, a continuación, veremos las diferentes alternativas que deberemos tener en cuenta según el uso que vayamos a darle a nuestros próximos smartphones.

Nuestra recomendación

En este caso, deberemos tener muy en cuenta la explicación anterior, es decir, el uso que vayamos a darle al smartphone. Sin embargo, si vas a cambiar de móvil el año que viene, puede que 64 GB sean más que suficientes. Más que nada porque podrás cambiar a un almacenamiento mayor dentro de poco.

Además, si es un móvil Android, lo más probable es que cuente con la posibilidad de ampliar su memoria a través de una microSD. Aunque, si tu idea es que el smartphone te vaya a durar entre 3 o 4 años, lo más recomendable en estos casos será optar por una memoria interna de 128 o 256 GB. Especialmente si te vas a comprar un iPhone, que nos tienen la posibilidad de introducir una tarjeta externa de memoria.

Pero ¿por qué? Al igual que os decíamos anteriormente, en los últimos años las aplicaciones, archivos propios y del sistema han aumentado de tamaño. Y, se espera, que siga ocurriendo va avanzando el tiempo. Por tanto, es probable que 64 GB sean suficientes en un corto-medio plazo, pero a los dos años siguientes, podrías empezar a tener problemas de almacenaje.

Como adelantamos, lo mejor de todo es escoger un smartphone con 128 GB en adelante, pero que cuente con el ‘Plus’ de la mencionada ranura para tarjetas MicroSd. Estas tarjetas no solo van a duplicar el espacio disponible del móvil, sino que incluso pueden cuadriplicarlo. Ten en cuenta que hoy en día los smartphones nos pueden durar de 3 a 4 años, o más, y el espacio que requieren para instalarse las aplicaciones es cada día mayor. Teniendo un hueco reservado para ampliar la memoria mediante estos accesorios, nos aseguramos estar tranquilos y librarnos de problemas de almacenamiento durante mucho tiempo.

Es por ello que es tan importante, antes de comprar un smartphone, no solo saber cuánta memoria ofrece, sino si admite tarjetas SD y de hasta qué capacidad.

¿Te quedas sin almacenamiento? Haz esto

Lamentablemente, tengas un smartphone de 64, 128, 256, 512 GB o hasta 1 TB, más tarde o más temprano, si no haces limpiezas habituales, te vas a encontrar con el mensaje de que no te queda espacio en el móvil. ¿Qué puedes hacer?

Usa una MicroSD

Si hay una solo una idea que posiblemente se nos venga a la mente al momento de comprobar el almacenamiento de nuestro teléfono, es la posibilidad de llevar a cabo la compra de una tarjeta SD con la que tengamos la posibilidad de aumentar ese almacenamiento en nuestro móvil. Pero en este caso, la pregunta es otra y es que, ¿qué tarjeta SD es la más adecuada para lo que necesitamos en nuestro móvil? Y es muy sencillo llegar a adivinar qué tamaño de tarjeta SD necesitamos, siempre y cuando sepamos bien qué uso le damos al móvil.

Es absolutamente importante el hecho de reconocer qué tipo de uso le estamos dando a nuestro móvil, por ejemplo, sin nos gusta tener muchas series, películas o archivos de diferente índole, todo el almacenamiento que podamos tener será poco, por lo que cuanto más almacenamiento podamos tener, mejor. De igual manera, en el caso de que no seas de tener archivos muy grandes, pero si en gran cantidad, como es el caso de muchas fotos, no estará de más que tengas como mínimo 256 GB más en tu móvil, por lo que en cualquier caso, es una buena idea.

Hacer copias de seguridad

Otra opción que tienes para ganar espacio en tu móvil es hacer copias de seguridad de tus datos y luego borrarlos del teléfono. Puedes usar servicios en la nube como Google Fotos, Google Drive, iCloud o Dropbox para guardar tus fotos, vídeos, documentos y otros archivos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

copia de seguridad google drive

También puedes usar un ordenador o un disco duro externo para hacer una copia de seguridad de tu móvil. De esta forma, podrás eliminar del teléfono todo lo que no necesites y recuperarlo cuando quieras.

Usa aplicaciones que optimizan el espacio

Si quieres ganar espacio en tu móvil también puedes usar aplicaciones que te ayudan a optimizar el uso de la memoria. Aplicaciones como Clean Master analizan el contenido de tu teléfono y te sugieren qué archivos puedes borrar, como fotos duplicadas, vídeos antiguos, caché o datos innecesarios.

También te permiten comprimir tus archivos para que ocupen menos espacio o moverlos a la nube o a la microSD.

Comprar un nuevo móvil con más memoria

Si ninguna de las opciones anteriores te convence o si tu móvil ya es muy antiguo y tiene otros problemas, quizás sea el momento de comprar un nuevo dispositivo con más memoria. Hoy en día hay muchos modelos de diferentes marcas y precios que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento, recomendándote pensar en modelos de 512 GB o más. Así, no tendrás que preocuparte por el espacio y podrás guardar todo lo que quieras en tu móvil.

Eso sí, ten en cuenta que un móvil con más memoria suele ser más caro.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.