¿Los gestos en pantalla de tu móvil fallan? Así puedes arreglarlos

¿Los gestos en pantalla de tu móvil fallan? Así puedes arreglarlos

Rubén De la Calle

El uso de los móviles Android ha cambiado a pasos agigantados en los últimos años y entre ellos uno de los mayores cambios tiene que ver con los gestos en pantalla. Hemos pasado de los clásicos botones a un sistema de gestos que funcionan de forma similar en todas las capas de personalización. Sin embargo, los problemas con los gestos en Android están presentes muy a menudo.

Con la intención de que no tengas que renunciar a los cómodos gestos, te queremos mostrar porque existen estos problemas y lo que puedes hacer para solucionarlos. Con un poco de paciencia y una configuración correcta vamos a poder conseguir que funcionen como todos deseamos y obtendremos el mejor resultado en el móvil que sea.

Configurar los gestos en móviles Android

Lo primero que debemos tener en cuenta para conseguir que los gestos funcionen en el móvil es activarlos, lo que nos dará paso a su configuración. En Android stock, Samsung, Huawei y la mayoría de móviles, el proceso para activar los gestos es el siguiente que te mostramos:

activar gestos android

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Después nos dirigimos a Sistema.
  • Más tarde tocamos en Navegación del sistema.
  • Aquí escogemos los gestos, en algunos casos pudiendo escoger la modalidad.

En caso de no encontrarlo, podemos optar por escribir en la barra de búsqueda de los ajustes «navegación del sistema» y nos llevará directamente a esta opción.

Adapta los gestos para que no fallen

Una vez dentro de la opción, nos vamos a encontrar con la posibilidad de tocar en la rueda de ajustes pero sin los gestos. Esta opción se encuentra disponible en los Google Pixel, móviles Android One, Motorola y algunos otros modelos que se basan en Android de forma principal, no estando presente en Xiaomi o en Huawei.

configurar gestos android

Desde aquí vamos a poder adaptar la sensibilidad de la pantalla a los gestos que realizamos desde los laterales, pues se trata de uno de los principales problemas con los gestos del móvil. Aunque no se puede adaptar la sensibilidad en la parte inferior de la pantalla.

Un protector de pantalla puede estropear los gestos

El principal motivo y causa por lo que los gestos en pantalla fallan en los móviles Android queda vinculado directamente a los protectores. Esta medida de seguridad es muy utilizada y además recomendada, aunque en ocasiones nos puede provocar fallos vinculados con este caso.

Protector limpia pantallas móviles iphone

Los protectores de pantalla demasiado gruesos son los causantes de esta situación, como es el caso de algunos protectores de cristal templado. No siempre ocurre con estos modelos, pero sí que estos protectores de pantalla son más propensos a los fallos en los gestos. Tendremos que echar un vistazo los diferentes protectores de pantalla que existen para los móviles y tratar de buscar alternativas que protejan menos pero si nos permitan sacarle partido a este sistema de uso.

Las fundas a veces son una molestia

Aunque aparentemente no nos lo parezca, las fundas que utilizamos en el móvil pueden ser parte de los fallos de los gestos. Algunas no están diseñadas del mejor modo y pueden estar impidiéndonos realizar los gestos laterales, de la mejor forma. Esto se ha dado mayoritariamente en smartphones con la pantalla curva, dado que es más complicado que la funda proteja los costados del teléfono móvil.

Samsung Galaxy Note 20

Debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de comprar una funda, optando por marcas reconocidas y echando un vistazo a los comentarios de otros compradores si es posible. En las tiendas físicas en algunas ocasiones las fundas se pueden probar y puede ser una solución para salir de dudas.

Un fallo puntual con solución

En los foros nos hemos topado con un problema vinculado a los gestos en todos los móviles Android que ocurre sobre todo tras realizar una actualización. Al parecer aunque configuremos los gestos no se pueden utilizar, algo que se resuelve rápidamente con solo reiniciar el móvil.

actualizar actualizaciones android

En otro orden de las cosas, a veces una actualización puede salvarnos de este problema que venimos arrastrando. Por eso es importante comprobar en Ajustes > Sistema y actualizaciones que contamos con la última versión del software.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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