La cámara del iPhone es uno de los bienes más preciados por parte de los usuarios de la marca, por lo que obviamente, muchos usuarios, deciden ponerle un protector a la cámara. Puede parecer paradójico, pero realmente estamos ante una cuestión que nos puede dar más quebraderos de cabeza que las ayudas que ofrece. Por lo tanto, te vamos a explicar cómo quitar el protector de cámara del iPhone sin causar destrozos ni problemas.
Y es que en no pocas ocasiones, te encuentras con que un protector del móvil hace más daño del que debería. Y este en concreto, el efecto que hace en los iPhone no ayuda en absoluto a mejorar la cámara. Con esto bajo el brazo, lo que te recomendamos es que lo quites cuanto antes y para ello, te ofrecemos estos consejos.
¿Cómo quitar el protector de pantalla?
Si quieres quitar el protector de la cámara que has puesto en el iPhone, los pasos son similares a la hora de quitarlo a los que realmente podemos seguir quitando un protector de pantalla normal, pero claro, hay ciertas cuestiones que tienes que tener en cuenta para que sea satisfactorio.
Debes retirar todos los elementos del móvil que puedan entorpecer, como puede ser el caso de, por ejemplo, la funda. Tras esto, intentaremos retirar de manera uniforme el protector, no haciendo palanca desde ningún lado para que no haya problemas de que se pueda partir. Si se parte, te puede dar mayores problemas ya que retirarlo puede ser mucho más complicado. Te recomendamos que vayas poco a poco y no intentes hacerlo de manera rápida; puedes arrepentirte.
Por supuesto, en función de la calidad del protector que hayas comprado te puedes encontrar con que se puedan quedar algunos restitos del cristal e incluso de pegamento. Por lo tanto te recomendamos que seas lo más cuidadoso posible a la hora de retirar el protector. De igual manera, si se queda pegamento o algún pequeño cristal, siempre es bueno que lo quitemos con unas pinzas y en el caso del pegamento, lo hagas con alcohol isopropílico o con un material de limpieza que no sea corrosivo para el teléfono móvil. Después de hacer todo esto, desbloquea el móvil y prueba la cámara para ver que todo está perfecto.
En caso de que vayas a colocar un nuevo protector, espera a que todo esté perfecto, limpia bien y colócalo según las instrucciones. Es recomendable tener ya alguno preparado de repuesto o comprarlo a tiempo para que la cámara de tu iPhone no esté desprotegida, aunque más adelante verás que no lo está si usas una buena funda.
¿Por qué debería quitarlo?
Claro está que en muchos casos, pensamos que por qué quitarlo si realmente puede ayudarnos más que perjudicar a la cámara, pero realmente, esto puede hacer que nuestra cámara no funcione bien en absoluto.
Y es que el primer problema puede llevar cuando queramos usar una funda, ya que normalmente no podremos encajar bien la funda dentro del módulo de cámara, por lo que tendremos que romper el 90% de las fundas que quieras usar para poder usarlas junto al protector de pantalla que hemos comprado. De igual manera, tienes que tener en cuenta que en la mayoría de los casos te vas a encontrar también con que este tipo de protectores llenan de suciedad la cámara y al final, se ven peor las fotos.
También es probable que se te haya roto el protector y tengas que cambiarlo por uno nuevo, ya que verás que las fotos te salen peor y la lente de tu iPhone estará más desprotegida que protegida.
Lo que es cierto es que realmente si le quitamos este protector a la cámara, te puedes sentir un poco inseguro a la hora de tener una posible rotura, pero no te tienes que preocupar lo más mínimo. Y es que realmente las propias fundas que usas y que no entran, como hemos dicho anteriormente por culpa de este protector, tienen un pequeño bisel que también protege la cámara, por lo que si se te cae, la funda va a proteger también la cámara en la mayoría de los casos. Te recomendamos, eso sí, optar por una funda de calidad que haga esta protección y te dure mucho tiempo en mejores condiciones. De todas formas, si quieres mayor protección siempre puedes quitar el protector y cambiarlo por otro que te dé más confianza o esté en perfecto estado.
Y, ¿por qué no?
Una vez que has puesto un protector a la cámara del iPhone, es mejor dejarlo en su lugar y no tratar de quitarlo porque, al hacerlo, puedes dañarlo, estropeando su cometido y obligándote a comprar uno nuevo.
Además, como hemos indicado, el proceso de quitar el protector puede introducir polvo, huellas dactilares y otros elementos que ensuciando tu móvil de Apple y que pueden afectar la calidad de las fotos. De hecho, el propio adhesivo del protector, si no lo quitas bien, puede dejar residuos difíciles de limpiar sin dañar la lente.
De igual forma, al quitarlo, corres el riesgo de rayar o dañar la lente de la cámara, afectando para siempre a su rendimiento.
Nosotros solo te recomendamos eliminar el protector de la cámara de tu flamante smartphone de la firma de Cupertino si estás 100% seguro de que no vas a querer poner otro.