¿Está rota la pantalla del móvil o se ha rajado el protector?

¿Está rota la pantalla del móvil o se ha rajado el protector?

Santi Bellido

Si hay una sola cosa que tenemos todos en común cuando usamos el teléfono móvil es una funda y un cristal templado. Rara es la persona que actualmente no tiene un cristal templado al que acogerse para que no se le rompa la pantalla, pero claro, a veces las dudas nos asaltan y no sabemos si la rotura es de la pantalla o del propio cristal templado.

Está claro que cuando se nos cae al suelo el teléfono móvil o algo lo roza hasta el punto de que le ha hecho un rasguño en la pantalla, es complicado adivinar si se trata realmente de un problema que ha sucedido en la pantalla del teléfono móvil o si es en el cristal templado. Ya te advertimos de que lo normal es que sea un problema del cristal templado, que es el que absorbe por completo el golpe en el teléfono móvil. Por lo tanto, si tienes esta duda y no quieres quitar el cristal templado, te indicamos la forma en la que nosotros lo hicimos para no tener que quitar dicho cristal.

Cómo darse cuenta de que tipo de daño tiene la pantalla

A la hora de comprobar si realmente estamos ante una rotura de la pantalla de cristal templado, lo más importante es el tacto. Es decir, que notemos si realmente el teléfono móvil tiene roto el cristal porque hay alguna fisura o si está por el interior. Deslizando el dedo a través de la pantalla, notaremos fácilmente si es el cristal templado el que se ha roto, ya que el corte lo deberíamos notar.

cambiar cristal templado móvil paso a paso

Eso sí, a la hora de hacer esto tienes que tener mucho cuidado, sobre todo porque estamos tratando con un cristal y, por lo tanto, te puedes cortar si deslizas el dedo muy fuerte. Lo que te recomendamos es que lo compruebes antes a través de la vista y si no ves absolutamente nada, pases a tocar.

Las esquinas suelen ser las partes que más pueden sufrir cuando un teléfono móvil se cae o roza con algo, porque en parte son las más delicadas y las más expuestas; posiblemente no veas la rotura como tal, pero si ves que hay un pequeño polvo de cristal que rodea la esquina; si ves eso es que seguramente se ha roto el cristal templado, por lo que no tienes que preocuparte

Comprobar si la rotura es del cristal o del protector

Sí que es cierto que, muchas veces, la roturas de los paneles no siempre son visible o al menos para un ojo lo vea fácilmente. Por lo tanto, una de las cuestiones que te recomendamos es que te ayudes de otros materiales como puede ser una lupa. No te preocupes si no tienes una de las clásicas lupas por casa, ya que te puedes apañar con un teléfono móvil cualquiera que tengas por casa con buena resolución en su cámara.

Pantalla de un samsung rota por no usar un cristal templado

De esta manera podrás ir mirando exhaustivamente todo lo que hay sobre el panel, con una mayor precisión. Podrás ver las diferentes incisiones que hay en la pantalla, así que hay alguna y si se produce en el cristal templado o en el panel original de tu teléfono móvil. De esta manera y a través de tu tacto, conseguirás poder ver si se ha roto la pantalla o el cristal templado sin tener que quitar este último.

Cómo saber si el daño de la pantalla es grave

Para detectar arañazos o golpes en la pantalla de un móvil que no son inmediatamente visibles, o no se ven a simple vista, hay otros métodos que puedes intentar ayudándote de la iluminación del lugar.

Primero, asegúrate de que la pantalla esté limpia; usa un paño suave y un limpiador específico para pantallas o una solución de alcohol isopropílico. Luego, examina la pantalla bajo una luz brillante y directa, moviendo el dispositivo en diferentes ángulos para que los reflejos puedan revelar imperfecciones ocultas. Pon el smartphone debajo de una lámpara o debajo de la luz directa del sol y muévelo tanto con la pantalla encendida como con la pantalla apagada. Si no tienes un protector de pantalla instalado en el smartphone, será una de las mejores formas de descubrir si, tal y como piensas, el panel está dañado o roto.

Podemos pensar al ver los síntomas de que se ha roto algo que puede ser cristal o protector. Pero es importante reconocer si el daño es solo superficial o si afecta a la integridad del dispositivo. Si ya has revisado lo suficiente, pero observas alguna de las siguientes señales, es más probable que la pantalla esté dañada:

  • Píxeles muertos o zonas en negro: Si al encender la pantalla ves manchas negras o píxeles que no responden, la pantalla interna está dañada. El cristal principal no tiene nada que ver con el funcionamiento de los píxeles, ni de la imagen, por lo que si ves estos síntomas es que el golpe se ha hecho más profundo de la cuenta y ha resultado en la muerte de píxeles, así que perjudicará mínimo la calidad de la pantalla.
  • Pérdida de brillo o cambios en los colores: esto puede ser más raro, pero si notas que la pantalla ha perdido brillo o los colores se ven distorsionados, esto puede ser otro síntoma de que la pantalla ha podido ser dañada y no es algo solo del cristal protector.
  • Fallo al pulsar o controlar el teléfono: está claro que si deslizas el dedo y no responde o lo hace mal, incluso cuando pulsas en cualquier parte, lo más probable es que aquí la parte táctil se ha estropeado, por lo que aunque veas bien la pantalla interna tendrás este grave problema. Hoy en día es mucho más resistente que antes, y prácticamente tienes que romper gravemente la pantalla para que este falle, pero si se ha rajado, es posible que el táctil quede afectado.

En cualquiera de los casos, si los daños son profundos o afectan la funcionalidad del dispositivo, lo más recomendable es acudir a un servicio técnico profesional que te ayude a reparar el display.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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