El problema de Audio/Vídeo que Xiaomi no ha arreglado en los Redmi Note 9 y Redmi 9

Xiaomi

Ha pasado mucho tiempo desde que el Redmi Note 9 y el Redmi 9 fueron presentados, pero sin embargo Xiaomi y los usuarios con estos modelos siguen conviviendo con un error muy molesto. El fallo se centra en el vídeo y el audio, pues ambos se desentronizan de forma aleatoria en el dispositivo y aunque podemos pensar que se trata de un error de las apps, no es así.

Ahora el fabricante Chino ha admitido el error en sus foros y eso no ha hecho nada más que dar la razón a mi red de usuarios que llevan semanas e incluso meses alertando del problema a los desarrolladores. Podemos encontrarnos con temas en Reddit, en las foros de Xiaomi y en infinidad de redes sociales como Twitter. Un error del que se desconoce su procedencia y que tampoco se solucionó con ninguno de los parches que el terminal ha recibido con MIUI 12 incluido tanto en el smartphone de media gama super ventas de Xiaomi y tampoco en el modelo de gama de entrada.

El audio se independiza del vídeo en Xiaomi

Lo que ha sucedido a todos estos usuarios es algo extraño y que hasta ahora no había aparecido de forma extendida en los móviles. En el momento en que los usuarios están viendo un vídeo en el smartphone, el audio desde un comienzo no encaja con el vídeo y eso provoca que el retraso haga imposible continuar con la reproducción. El problema ha aparecido tanto en grabaciones de video que se han realizado con la cámara del terminal, así como con contenidos que se reproducen de forma online.

problema audio video xiaomi redmi

En las pruebas de algunos usuarios también se ha encontrado en determinadas ocasiones problemas al tratar de ver vídeos de WhatsApp, de Instagram o de Twitter. Esto nos aclara que el problema no se encuentra en la galería de Xiaomi, lo que podría tener una solución mucho más sencilla. Sin embargo, si pasamos el vídeo a otro terminal o dispositivo, el problema de audio y video sincronizado en los Redmi de Xiaomi, desaparece, a menos que si esté grabado con el móvil. Estos fallos lo ponen en serie desventaja antes sus rivales como el OPPO A53s, que por el momento no ha dado este tipo de problemas.

¿Hay alguna solución?

En todo este tiempo que el problema ha estado persistiendo hasta que Xiaomi ha confirmado el error, los usuarios no han conseguido una solución más allá de reiniciar el smartphone, pero sin embargo a los dos días todo vuelve a repetirse. Al menos ya sabemos que la compañía está trabajando en una solución y ni siquiera funciona activar el volumen absoluto del Bluetooth, por lo que esperamos que llegue al mercado global cuanto antes con la intención de que por fin podamos ver y escuchar los videos como se merecen.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Twitter