Haz que tu Pocophone F1 pueda ver Netflix en HD activando Widevine L1

Xiaomi

Puede que nuestro móvil cuente con una pantalla grande y de gran calidad, sin embargo, para ver determinados contenidos en alta definición, necesitaremos la certificación Widevine L1. Ya hemos hablando en otras ocasiones de este sistema de certificación, tan necesario para disfrutar de servicios en streaming con calidad HD. No obstante, no todos los Pocophone F1 cuentan con esta posibilidad.

El Pocophone F1 o Poco F1 en otros mercados, es uno de los terminales más interesantes de Xiaomi, que fue lanzado en 2018. Este verdadero “flasghip killer” fue a la apuesta de muchos usuarios, que aún lo tienen en las manos y funcionando como el primer día. Además, su Snapdragon 845 le garantiza un gran rendimiento incluso en pleno 2021. No obstante, muchos usuarios siguen arrastrando problemas con la certificación Widevine L1, pese a que estamos ante un terminal más que capaz para reproducir todo tipo de contenidos en alta definición.

pocophone-f1-3

Por qué es necesario

Recordemos que este certificado es necesario para acceder a cierto contenido DRM. El nivel L1 de Widevine permite la reproducción de contenido en plataformas como Netflix y muchas otras. Si no se dispone de esta certificación, se podrán ver igualmente, pero calidad SD. Según reportan desde Pinikaweb, aún hay muchos Poco F1 sin Widevine L1. Widevine cuenta con tres niveles de seguridad, siendo los niveles L1 y L3 los que se utilizan en Android. De ellos depende que los contenidos de las plataformas como Netflix, puedan verse en calidad HD (Widevine L1) o SD (Widevine L3).

Widevine L1 logo

Activar Widevine L1 en el Pocophone F1

Requisitos previos

No obstante, el Pocophone F1 que se comercializó en nuestro mercado, recibió hace tiempo una actualización para obtener dicha certificación. No obstante, pasa desapercibida para muchos usuarios, ya que debe activarse de forma manual. Para ello, debemos tener nuestro Pocophone F1 actualizado a la última versión. Después tendremos que asegurarnos de estar conectados a Internet. También debemos tener una huella digital registrada en el móvil.

widevine l1 en pocophone f1

Activación del certificado

Una vez tenemos los pasos anteriores, tendremos que acudir a Ajustes/Pantalla de Bloqueo y contraseña. Una vez dentro pulsamos sobre Widevine L1 y pulsamos sobre “Certificar”. Una vez hecho, el terminal contará con el certificado necesario para poder reproducir contenidos en alta resolución en todo tipo de servicios de vídeo en streaming. No obstante, si persisten los problemas en apps como Netflix, se recomienda borrar la caché de la misma o desinstalarla. Después tendremos que reiniciar el dispositivo, volver a instalar la app y probar de nuevo.

Escrito por David Girao

Fuente > Mi Community