Nokia 6300 4G, un móvil clásico con WhatsApp para todos los bolsillos

Nokia 6300 4G, un móvil clásico con WhatsApp para todos los bolsillos

Miguel Martínez

El mes pasado, HMD anunciaba el nuevo Nokia 6300 4G, agregando otro dispositivo a la cartera en expansión de teléfonos Nokia clásicos que ahora gozan de una segunda vida. Como su propio nombre indica, se trata de una versión mejorada del Nokia 6300 que se lanzó por primera vez en 2007 y que ahora cuenta con un exquisito deseó y conectividad 4G.

El Nokia 6300 4G cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, ligeramente más grande que la que podemos encontrar en el modelo original. Debajo del capó vemos en las especificaciones del Nokia 6300 que funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 210, junto con 512 MB de RAM. También tiene un almacenamiento de 4 GB que por supuesto, se complementa con una ranura para tarjetas microSD, lo que permite a los usuarios ampliar aún más la capacidad de almacenamiento hasta 32 GB.

Nokia 6300 4G

También hay una cámara VGA en la parte posterior con un flash LED que también funciona como linterna y, además de compatibilidad con redes LTE, el móvil presume de otras opciones de conectividad como GPS y Bluetooth. El dispositivo funciona con una batería extraíble de 860 mAh, que se puede cargar a través del puerto MicroUSB que, según la marca, ofrece hasta 27 días de uso con una sola carga.

Cientos de aplicaciones en la palma de la mano

En el departamento de software, el Nokia 6300 4G ejecuta KaiOS y viene con un montón de aplicaciones preinstaladas, como Facebook, WhatsApp y YouTube o Google Maps. Por que sí, también podemos usar el teléfono como navegador gracias al GPS integrado en el teléfono. De esta forma el teléfono es perfecto para aquellos que buscan acceso a todas las apps esenciales a un precio súper asequible. El sistema operativo cuenta con su propia KaiStore, que tiene cientos de aplicaciones indispensables para conocer las noticias, cuidar la salud o disfrutar del mejor entretenimiento, entre otras muchas cosas.

Nokia 6300 4G

A ello le tenemos que sumar la compatibilidad con el Asistente de Google, algo difícil de encontrar en teléfonos de este tipo. Simplemente con decir “Ok Google” podrás activar la IA de Google y usar la voz para gestionar tareas, conseguir direcciones, saber el pronóstico del tiempo y mucho más.

¿Cuándo se pone a la venta?

El smartphone se podrá comprar a lo largo de las próximas semanas en nuestro país. El precio por ahora es un misterio pero lo lógico es que ronde los 70-80 euros. Fabricado con una resistente carcasa de policarbonato, tienes la opción de llevártelo a casa en color Verde Cyan, Carbón Claro y Blanco Empolvado. Un nuevo ejemplo de que la gama de Nokia está en constante crecimiento, para competir con sus oponentes chinos.

¡Sé el primero en comentar!