Arregla los fallos de la linterna del móvil

Arregla los fallos de la linterna del móvil

Daniel Caballero

Hoy en día, es casi imposible concebir un smartphone que no tenga entre sus características esta herramienta. Incluso los denominados feature phones, o teléfonos sencillos, aprovechan el flash de sus cámaras para este objetivo. Las linternas de los móviles fueron la tumba de los mecheros en los conciertos, aunque también pueden fallar en el momento menos oportuno. Vamos a echar un vistazo a los problemas más habituales de esta herramienta, así como a sus mejores soluciones.

Como ya hemos visto en MovilZona en más de una ocasión, la luz del móvil puede encenderse de diferentes maneras, a cada cual más ingeniosa. Pero, el problema radica cuando precisamente no podemos hacerlo, es decir, no podemos activarla cuando queramos o, peor aún, cuando se enciende sola, ya que puede agotar toda la batería del terminal sin darnos apenas cuenta.

Fallos habituales de la linterna del móvil

Tenemos claro que es una herramienta muy útil que nos puede sacar de apuros en situaciones de poca luz. Sin embargo, a veces puede fallar y dejarnos a oscuras. ¿Qué le puede pasar?

Si no se enciende…

Este es el problema más común y puede deberse a varias causas. Lo primero que debemos hacer es comprobar que la batería del móvil tenga suficiente carga, ya que la linterna consume mucha energía. Si la batería está baja, podemos conectar el móvil a una fuente de alimentación o activar el modo de ahorro de energía. Otra opción es reiniciar el móvil, ya que puede haber algún error en el sistema operativo que impida el funcionamiento de la linterna. También podemos revisar los permisos de las aplicaciones que usan la linterna, como la cámara o alguna app específica, y asegurarnos de que tengan acceso al flash.

linterna movil

¿Batería suficiente?

Esta es una de las causas más comunes, que lejos de ser un problema en sí, es una limitación en muchos dispositivos. Muchos fabricantes no permiten encenderla cuando la batería está por debajo de un determinado porcentaje, generalmente de un 15% o menos.

No poder gestionar hasta el último miliamperio de nuestra batería es algo frustrante, ya que, si queremos que la batería se agote con la linterna, porque necesitamos usarla en una determinada situación, debería ser nuestra decisión y no del sistema. En este caso, tendremos que cargar la batería por encima del 15% y volver a internarlo.

Posible sobrecalentamiento

Si antes de encenderla, hemos estado jugando mucho tiempo, o el móvil ha estado cargando, es posible que se haya sobrecalentado. Como medida de seguridad, muchos terminales evitan que el flash del móvil se encienda en estos casos. Por lo que deberemos esperar a que el dispositivo se enfríe y volver a probar más tarde.

carga rápida móvil calor

No le apliques aire frio ni nada similar, simplemente ten paciencia y espera a que el teléfono se enfríe por sí solo. En este punto es recomendable incluso apagar el smartphone para finalizar todos los procesos en ejecución que puedan seguir calentando el teléfono por encima de lo normal.

¿Culpa de una aplicación?

Hay muchas aplicaciones que pueden hacer uso del flash del móvil, incluyendo la propia app de cámara, inutilizando esta herramienta. Para ver si se trata de algún bloqueo debido a una app, tendremos que abrir el menú de apps recientes y cerrar todas las que esté en ejecución, y probar de nuevo si la luz del teléfono se activa correctamente.

Si después de esto sigue fallando, tendremos que probar a entrar en los ajustes, y revisar qué apps tienen permisos para usar el flash y revocarlo en caso necesario.

Enciéndela de diferentes formas

Como hemos comentado más arriba, hay muchas maneras diferentes de encender la linterna del móvil. La más habitual es la de tocar en el acceso directo dentro de la barra de tareas, pero siempre podremos encenderla mediante gestos, un acceso directo en el escritorio o incluso pedírselo al Asistente de Google.

linterna acceso rapido

Probar métodos alternativos es buena manera de saber si estamos ante un problema puntual o algo más grave pues si solo falla de una de las formas, seguramente restaurando el móvil de fábrica, como veremos más abajo, o aplicando una actualización, el fallo se solucionaría.

¿Se ha roto el LED?

Puede que estemos intentando encender la linterna del smartphone de mil formas diferentes y no nos hayamos parado a pensar que, puede ser, que el teléfono sufra de alguna rotura en este componente que implica que no funcione. No es lo más habitual, pero cualquier pieza del equipo que tenemos entre manos puede dañarse llegado el caso.

Si no observas nada roto, al observar físicamente el dispositivo, eso no quiere decir que por dentro no esté dañado. Puede haberse soltado un cable o que algún componente interno del mismo haya sufrido daños.

Por suerte, salir de dudas es tan sencillo como usar la clamara del teléfono. La app de cámara, así como la linterna, se valen del mismo flash LED para sus propios objetivos, ya sea iluminar las fotos nocturnas como tener una luz extra con la que guiarnos por la noche. si al activar el flash y hacer una foto con el móvil, no aparece un destello, eso significa que el problema es que el mismo se ha roto y no hay nada más que puedas hacer.

No obstante, si con la cámara si funciona, deberás intentar arreglar la linterna del móvil de alguna de las siguientes maneras.

Si se activa sola…

Este problema puede ocurrir cuando la linterna se sobrecalienta por un uso prolongado o por una temperatura ambiente muy alta. En este caso, lo mejor es apagar la linterna y dejar que se enfríe durante unos minutos. También podemos evitar usar la linterna en lugares muy calurosos o expuestos al sol directo. Otra causa posible es que la batería del móvil esté baja o defectuosa, lo que hace que la linterna se apague para ahorrar energía. Para solucionarlo, podemos cargar el móvil o cambiar la batería por una nueva o probar estas otras soluciones.

Botones apretados

Es posible que el flash de nuestro móvil se encienda con alguna combinación de botones o gestos. Por ejemplo, dejando el botón de volumen apretado o agitando el móvil. Si tenemos estos métodos de activación, es posible que nos encontremos con la linterna encendida en más de una ocasión.

Asegúrate de que los alrededores de esta botones están libres de suciedad y que no hay ninguna funda o carcasa, como vamos a ver justo debajo de estas líneas haciendo que el smartphone no responda como debería.

Funda o carcasa

Es una de las causas más habituales por las cuales, nos encontramos la linterna encendida. Muchas fundas de terceros pueden pulsar botones sin querer y acceder a la función del dispositivo. Debemos comprobar por tanto que ninguno de los botones quede apretado con este tipo de funda o carcasa.

Fundas Samsung Galaxy A21s

Como siempre, si resulta que este era origen del problema, lo más recomendable es usar una de las fundas oficiales que muchos fabricantes incluyen en la caja del teléfono o, de no ser así, comprar una oficial en la tienda de la marca.

Curiosamente, la carcasa, sobre todo si tiene defectos de fabricación, también puede ser la culpable de que el flash del móvil no se encienda. O al menos creamos que no es así. Si la funda tapa el led que usamos como linterna, nos va a parecer que nunca se enciende cuando no es así.

Culpa de los gestos

Los movimientos inteligentes de Android, es decir, los gestos del sistema operativo de Google cuentan con una función rápida para activarla. En la mayor parte de los casos tan solo tendremos que agitar el dispositivo para que se habilite. Sin embargo, no siempre será una buena elección tener habilitada esta característica en el teléfono, ya que permite que se encienda sola desde la pantalla inicio o incluso cuando el panel está bloqueado.

encender linterna del movil

Por lo tanto, para desactivarlo, deberemos ir a Ajustes y utilizar el buscador rápido. Aquí, escribiremos Agitar para encender la linterna o similar. Generalmente lo encontrarás en la opción de pantalla o ajustes adicionales así que, por último, apagaremos esta función, si es que la teníamos habilitada en el teléfono.

Configuración del asistente

Los asistentes de voz como Google Assistant, Siri o Alexa pueden encender la linterna en respuesta a comandos verbales. Si el asistente de voz está configurado para activarse con palabras clave o gestos y se activa accidentalmente, puede interpretar ciertos sonidos o frases como una orden para encender la linterna.

Además, la configuración para el acceso rápido a la linterna a través de gestos o comandos puede ser demasiado sensible, lo que lleva a activaciones no intencionadas que tienen que ver con el asistente virtual. Por eso debes ajustar las configuraciones de sensibilidad o las palabras clave para que no se encienda sola.

Cuidado con los virus

Más probable de lo que crees es la influencia de software malicioso o un malware con este componente del móvil. Un virus puede haber sido descargado sin el conocimiento del usuario y tomar el control de ciertas funciones del móvil, incluida la linterna.

malware

Este tipo de software puede ser parte de una campaña más amplia de malware que afecta a múltiples aspectos del dispositivo, por lo que siempre debes descargar apps desde mercados oficiales y pasar un antivirus en caso de duda.

Problemas de la cámara

Como cualquier otro programa, el de la cámara del teléfono también experimenta fallos de funcionamiento. De ahí que resulte conveniente reestablecer los datos de la aplicación para comprobar si todo está en orden, ya que existe la posibilidad de que un problema durante su uso provoque un inadecuado comportamiento con el flash del móvil que, a su vez, es lo que usamos como linterna.

El proceso para ello es muy simple, puesto que lo más seguro es que lo hayas ejecutado en numerosas ocasiones. Lo primero es abrir los ajustes del dispositivo y acudir al apartado relativo a las aplicaciones instaladas. Acto seguido, accede al listado completo y localiza la app «Cámara». Accede a su interior y en la sección «Uso de almacenamiento» borra tanto los datos del propio software como la caché.

App cámara

Existe otra forma de acabar con los fallos del flash y la cámara de fotos del teléfono. Está solución está ligada en cierto modo al caso anterior, ya que un fallo del sistema o una mala configuración de la aplicación de cámara podría generar que la luz del flash no se encienda.

Si tras realizar el procedimiento mencionado arriba, sigue sin funcionar debidamente, es el momento de restaurar la app a su estado original. De nuevo, los pasos que debes seguir no esconden gran dificultad y no tendrás problema para proceder con ellos.

En primer lugar, inicia la cámara de tu teléfono y posteriormente abre los ajustes tocando en los tres puntos que muestra la interfaz en la parte de arriba a la derecha. Una vez en su interior, desliza hasta la zona inferior hasta localizar la opción conocida como «Restaurar valores predeterminados». Pulsa sobre ella y reinicia el programa. Ojo, porque si ninguna de las soluciones previas ha sido de ayuda, es el momento de recurrir a métodos algo más complejos.

App cámara

Acaba con cualquier otro fallo de la linterna

Ahora es el momento de ver los ajustes generales que nos ayudarán a solucionar tanto el primer problema como el segundo en nuestro móvil Android. No obstante, y al igual que otros métodos anteriores, estos también dependerán de la versión del sistema operativo del teléfono, así como de la capa de personalización del terminal que tengamos.

Prueba otra aplicación

En Google Play hay decenas de aplicaciones de linterna pero no todas son tan seguras como podríamos desear. Curiosamente estas son las apps predilectas por los ciberdelincuentes para colar malware en tu dispositivo y no es raro ver alguna aplicación de este tipo infectada que se cuela por la tienda oficial de Android. Por lo tanto, la idea no es la de descargar una de las más populares y probar si funciona correctamente, sin fiarte de nosotros y proceder a instalar algunas de las siguientes opciones que seguro no sufren de este problema.

Linterna simple

Como su propio nombre indica, esta app no es más que una simple linterna que se vale del flash de la cámara para iluminar tu estancia. Eso sí, la puedes personalizar para que simule un efecto  estroboscópico o usar su modo SOS predefinido. Tiene la posibilidad de instalarse como widget para iniciarla de inmediato en cuanto la necesites.

Linterna – Tiny Flashlight

Otra aplicación de la que, realmente, no hay mucho que decir. Lo mejor de todo es que funciona y no cuenta con ningún virus escondido en su interior. Más allá de eso, es compatible con la gama más amplia de dispositivos con flash en la cámara, sin importar si son de gama alta o de gama baja. Presume de ser una de las luces más brillantes del mercado aunque realmente es algo que depende de la potencia del flash de tu smartphone. Cuenta con la posibilidad de configurar diferentes tonos de color, y widgets como en la aplicación anterior.

Si os funciona cualquiera de estas apps sin ningún tipo de fallo, probablemente el error esté en que la app del sistema haya corrompido su sistema de archivos. En este caso, podremos arreglarlo con una simple actualización del sistema, aunque si toda falla, puede que tengamos que devolver el terminal a valores de fábrica como os indicaremos más adelante. Aunque, siempre podremos utilizar este software que acabamos de instalar y utilizarlo de ahora en adelante para evitarnos más problemas en el futuro.

Si la linterna parpadea…

Este problema puede deberse a un mal contacto entre el flash y el circuito del móvil, lo que hace que la corriente eléctrica no sea estable. Para solucionarlo, podemos intentar ajustar el flash con cuidado, presionando ligeramente sobre él con los dedos. También podemos abrir el móvil y revisar las conexiones internas, aunque esto solo lo recomendamos si tenemos experiencia y las herramientas adecuadas. Si no deberías llevar el móvil a reparar.

Otra causa posible es que haya alguna interferencia electromagnética cerca del móvil, como un imán o un altavoz. Para solucionarlo, podemos alejar el móvil de estas fuentes de interferencia y comprobar si la linterna funciona correctamente.

Habilita el modo seguro

Si dentro de este modo se activa con total normalidad, es probable que una aplicación de terceros esté haciendo que la linterna del móvil se encienda sola o no logremos activarla. En este caso, tendremos que borrar las apps sospechosas y volver a intentarlo. Si quieres entrar en esta funcionalidad, y tenemos el terminal encendido, lo que haremos será los siguientes pasos.

Modo seguro del móvil

Primero, tendremos que mantener presionado el botón de apagar hasta que aparezca el menú de encendido. Después, tendremos que escoger la opción Apagar, la cual dejaremos presionada hasta que aparezca una ventana emergente en la que nos preguntará si queremos reiniciar el dispositivo en Modo Seguro. Ahí, solo deberemos pulsar sobre el botón de Aceptar.

Reinicia el teléfono

Con un simple reinicio del teléfono podremos acabar con este fallo, que, en la mayor parte de las ocasiones, se tratará de un error puntual del software del smartphone. Además, podría ser más útil que otros métodos más enrevesados y que probablemente no arreglaran nada.

Tan solo deberemos apagar y encender el móvil pasados unos segundos para ver si el problema se resuelve tras volver a arrancar el sistema operativo del dispositivo. Si el problema persiste, es posible que el origen del error sea una versión del sistema operativo, así que solo queda esperar una futura actualización.

Restaura el móvil

Si ya has probado todas las operaciones posibles par que la linterna vuelva a funcionar y no lo consigues, es muy raro que estemos ante un problema del sistema operativo pero no lo podemos descartar. En este caso lo más sencillo que puedes hacer para devolver el teléfono a su estado original es restaurarlo de fábrica y configurarlo de nuevo de cero como si fuera un terminal nuevo.

Para ello, abre el panel de ajustes del móvil, en el buscador de la parte superior, introduce el texto ‘restablecer’ o ‘borrar’ Esto nos llevará directamente a las opciones de restablecimiento del teléfono y solo deberás seguir las instrucciones de pantalla y, si se te solicita, introduce el PIN del teléfono para borrar todos los datos del móvil (motivo por el que antes debes hacer una copia de seguridad).

restablecer-de-fabrica

Cuando todo el proceso acabémoslas comprueba si ahora la linterna funciona como debería; en el caso de que no sea así, solo quedará una opción ante nosotros para arreglar el problema en la linterna.

Acude al servicio técnico

Cuando nuestra linterna no para de fallar y no encontramos por ningún sitio la solución a este problema, quizás sea el momento de poner en marcha la solución más drástica que podemos realizar, aunque también es el avía que con total seguridad acabará con el problema de nuestra linterna: acudir al servicio técnico. Y para ello, lo ideal es que acudamos a nuestro fabricante para consultarle qué es lo que debemos hacer y a qué servicio técnico autorizado se nos recomienda ir para que nuestro móvil esté en las mejores manos.

Y es que en este punto tendremos que pensar que no se trata de un problema de software de nuestro teléfono, sino que se tratará de un error en el hardware del teléfono, por lo que nuestro smartphone será abierto para esa comprobación previa a su reparación. Por tanto, una vez tengamos el diagnóstico de lo que ocurre en el dispositivo móvil, tendremos que pasar a decidir si queremos o no arreglar nuestro teléfono; en este punto lo ideal es que la garantía se haga cargo del precio de la reparación del terminal, pues de lo contrario tendremos que pasar obligatoriamente a pagar el arreglo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.