¿Cansado de que tu smartphone acapare toda tu atención cuando estás con la familia? ¿Te gustaría disfrutar de una conversación sin la tentación de mirar la última notificación que ha sonado en el terminal? ¿Pasas de quedar con tus amigos porque no hacen más que mirar el teléfono? Entonces Heineken, en colaboración con HMD y Bodega (una firma de moda) tiene la solución.
Si hasta ahora conocíamos The Boring Company y su Nothing Phone, ahora tenemos que sumar al conjunto un nuevo teléfono de nombre llamativo, pero muy diferente a este último. La conocida marca de cerveza ha lanzado el Boring Phone, un teléfono móvil creado para que te olvides del mundo digital y te centres en lo que realmente importa: la compañía.
Y es que, una nueva investigación encargada por Heineken revela que el 90 % de los jóvenes en el Reino Unido y EE. UU. confiesan que revisan sus dispositivos hasta siete veces mientras socializan con amigos y familiares.
Por eso la marca quiere que te olvides de las redes sociales, los correos electrónicos o las aplicaciones que te mantienen pegado a la pantalla. El Boring Phone solo te permite hacer dos cosas: llamar y enviar mensajes de texto. Vamos, que es como uno de los últimos móviles de Nokia, también desarrollados por HMD, un teléfono ‘tonto’ diseñado específicamente para que desconectes y disfrutes de la vida real. Por supuesto, no tiene conexión a internet, por lo que no se pueden usar redes sociales ni correo electrónico ni otras apps.
Eso sí, según vemos en las fotos (pues no hay mucha información más al respecto), podrás escuchar música con él, hacer fotos o jugar al mítico Snake.
Adiós al móvil, hola a los amigos
El teléfono tiene un diseño plegable que recuerda a los teléfonos móviles de principios de la década de 2000. Apelando a la nostalgia, el Boring Phone te transportará a una época en la que los teléfonos móviles solo servían para comunicarse, no para distraer. La idea detrás de este dispositivo es simple: fomentar la interacción real y crear conexiones más profundas con las personas que te rodean. Vamos, que si ha sido creado por una empresa de cerveza, la intención de irse de cañas está latente.
En un mundo donde los smartphones cada vez son más avanzados y atractivos para el usuario, es más fácil que nunca conectarse al mundo online, pero más difícil permanecer en el momento presente. El Boring Phone elimina las distracciones de los smartphones actuales y te permite concentrarte en lo que realmente importa: las personas que te importan
Fabricado por HMD, la compañía detrás de los teléfonos Nokia, el Boring Phone es una edición limitada de solo 5000 unidades que se van a repartir por el Reino Unido en ocasiones especiales, por lo que parece que no saldrá a la venta. No obstante, si estás interesado en hacerte con uno de estos singulares dispositivos, puedes probar suerte y demostrar tu interés en la página web de Heineken.
Si no lo consigues, no te preocupes, ya que en junio también se lanzará una aplicación que volverá aburridos los teléfonos inteligentes más modernos para darle a aquellos que no logren tener en sus manos este llamativo teléfono la experiencia Boring Phone.