Android 11 ya puede probarse en los Xiaomi Mi Mix 3 y Mi Mix 2s

Xiaomi

No hay nada peor que un móvil que funciona y mantiene frescas sus prestaciones técnicas, llegue al fin del ciclo en sus actualizaciones de sistema operativo. El usuario seguirá con un terminal totalmente operativo, pero viendo pasar por sus ojos todas las novedades de sistema operativo que nunca podrán probar, al menos de manera oficial. Decimos esto, porque las llamadas Roms personalizadas, siempre han supuesto una especie de salvavidas para aquellos usuarios que se han resistido siempre a dejar morir sus terminales tan fácilmente.

Xiaomi ha actualizado gran parte de su catálogo a MIUI 12, con versiones basadas en Android 10 y en Android 9. No obstante, Android 11 ya es una realidad, y se trata de una versión que no verán en sus entrañas una gran cantidad de terminales de la firma. Dos de ellos, el Xiaomi Mi Mix 3 y el Mi Mix 2S, acaban de recibir un inesperado soplo de aire fresco gracias a una nueva ROM personalizada que llega directamente de los foros oficiales de XDADevelopers.

Proyecto ArrowOS

De esta forma, el denominado proyecto ArrowOS 11.0, dota de Android 11 a estos dispositivos, que pueden ahora probar muchas de las novedades presentes en los Pixel de Google. No obstante, si estos dispositivos forman parte tu uso diario personal, es preferible esperar a que las versiones estén más depuradas, ya que se trata de versiones Alfa iniciales que contienen varios errores, como algunos relacionados con le Wi-Fi o el comando Ok Google, en el caso del Mi Mix 3.

La ROM cuenta con una interfaz de usuario muy simple y libre de bloatware, cercano a la experiencia Android estándar. Además, cuenta con dos versiones, una que integra la apps de Google y otra limpia de ellas. Recordemos que el Mi Mix 2s llegó al mercado con Android Oreo mientras que el Mi Mix 3 hizo lo propio con Android Pie. A día de hoy Xiaomi no tiene planes de actualización oficial para ninguno de los dos dispositivos.

Descargar las Roms

Como decimos, para poder probar estas Roms, se recomienda ser un usuario con experiencia y no realizar el proceso en el móvil habitual. Se necesita desbloquear el bootloader e instalar la Rom mediante El recovery TWRP o similar. Antes de todo, se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos personales, por si siguieran problemas durante el proceso de instalación o el uso del dispositivo con la nueva Rom.

Descargar Rom ArrowOS con Android 11 para el Xiaomi Mi Mix 3 Descargar Rom ArrowOS con Android 11 para el Xiaomi Mi Mix 2S
Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina