Disfruta de una conexión a Internet más estable en tu Sony Xperia

Disfruta de una conexión a Internet más estable en tu Sony Xperia

Jorge Sanz

La realidad es que la mayoría de nosotros estamos la mayor parte del día conectados a las redes. Ya sea al Wifi de casa o con los datos móviles del teléfono, lo cierto es que siempre estamos conectados de alguna manera. Pero lo que no siempre es igual de estable es la calidad de la red, algo que podemos resolver en nuestro Sony Xperia.

De Wifi a red móvil y viceversa, es algo que tenemos que hacer muchas veces, dar estos saltos para poder disfrutar de una conectividad medianamente admisible. Pero tenemos la posibilidad de que nuestro móvil Xperia pueda hacerlo de forma automática, sin tener que preocuparnos por encontrar siempre la mejor red.

Así puedes mantener tu conexión estable

El asistente de Xperia es una función de estos teléfonos que no siempre tenemos en cuenta, y que se suele ignorar más de lo que sería recomendable. Porque lejos de lo que pueda parecer, no es una simple guía de cosas que podemos hacer con el teléfono, sino que además nos permite activarlas desde esta herramienta.

Oferta Sony Xperia 5

Es el caso de una funcionalidad para estos móviles llamada «Conexión de red estable» que nos permite cambiar automáticamente entre las redes disponibles para disponer siempre de la mejor velocidad posible. Una funcionalidad que sobre todo hace más sencilla la gestión entre las diferentes redes a las que podemos conectarnos y que permite disfrutar siempre de la red que cuente con mejor señal y velocidad en ese momento.

¿Cómo activar este modo en tu Xperia?

Pues es muy sencillo, porque es una función integrada en los ajustes de nuestro teléfono Sony, y es accesible de una forma bastante sencilla. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu teléfono Sony Xperia
  • Pulsa sobre «Xperia Assist»
  • Selecciona «Trucos de Xperia»
  • Accede a «Conexión estable de red»
  • Activa esta funcionalidad con el deslizante

De esta manera quedará activada una función que va a mejorar la velocidad a la que navegamos en Internet. Ya que en el momento que se detecte que hay una red Wifi cerca que cuente con mejor intensidad de señal y más velocidad cambiará automáticamente a ella.

red móviles Xperia

Lógicamente siempre y cuando conozcamos la contraseña de esta y sea una red de uso habitual. También hará lo propio si la señal Wifi es mala y es mejor optar por una red móvil 4G o 5G, algo que es más habitual. Pero es realmente útil cuando hay varias redes Wifi y la señal y velocidad de Internet no es la mejor.

¡Sé el primero en comentar!