Usa tu viejo móvil como monitor de ordenador

Usa tu viejo móvil como monitor de ordenador

Beatriz Soto

Al igual que puedes hacerlo con una tablet, puedes usar tu móvil como una segunda pantalla del ordenador. Como esto no es algo que querrás hacer habitualmente con el móvil que tienes ahora mismo, es una buena idea usar un viejo smartphone con este fin. Hacerlo es mucho más sencillo de lo que parece, aunque vas a tener que recurrir a aplicaciones. Hay muchas de ellas, aunque algunas no son seguras y por otras vas a tener que pagar.

Por eso, te ayudamos a que puedas elegir las aplicaciones que te permitirán convertir cualquier viejo móvil Android en el monitor perfecto para tu PC, algo que te vendrá genial si necesitas una segunda pantalla para trabajar más cómodamente, jugar o lo que tú quieras. Pronto le descubrirás todas las ventajas que tiene, y lo mejor de todo es que estarás aprovechando un móvil que de buen seguro se quedaría tirado en el cajón durante mucho tiempo. Eso sí, tienen que ser modelos que sean compatibles con estas aplicaciones, por lo que quizá smartphones muy muy viejos no funcionen.

También puedes comprar un teléfono barato, de segunda mano o reacondicionado para este fin, pero solo si no tienes un viejo móvil y necesitas usarlo como segunda pantalla del ordenador. No te recomendamos hacerlo con el que usas habitualmente porque no podrás usarlo para otras cosas mientras.

Apps para convertir tu móvil en una pantalla de PC

La forma más cómoda de convertir tu smartphone en un monitor para tu ordenador es haciéndolo con una app segura como las que te comentamos a continuación, que has de instalar en tu móvil y en el ordenador. Puedes hacerlo bien con WiFi, si tienes una conexión estable, o con USB si la app te lo permite.

Spacedesk Display Screen Cast

Esta es la mejor opción para convertir tu móvil en una buena pantalla para ordenador porque es totalmente gratis. Esto es lo que la diferencia de otras opciones ofreciendo un buen servicio. Puedes pasar el escritorio al móvil o usar el teléfono como pantalla duplicada. Eso sí, solo lo vas a poder usar para dispositivos Windows y que ambos estén conectados a la misma red WiFi, aunque también puede funcionar sin Internet. Admite muchas aplicaciones y funciones. Es una app gratis sin anuncios muy interesante.

spacedesk

Cuando lo instales en tu móvil, te aparecerá la opción de instalar un driver en tu ordenador. Ve a su web, descárgalo y lo detectará automáticamente.

SuperDisplay

Es una aplicación que puedes instalar en tu móvil para convertirlo en una pantalla USB portátil para tu móvil con Windows 10, para duplicar o ampliar la pantalla fácilmente. Tiene un muy buen rendimiento y ofrece una gran experiencia en todos los aspectos.

superdisplay

La única pega es que es una app de pago, aunque la podrás probar gratis un tiempo para ver lo bien que funciona y decidirte con cuál te quedas. Podrás usar apps como Photoshop viéndolas en tu móvil y admite lápices como el S Pen de Samsung. Ofrece soporte para pantallas con gran tasa de refresco.

Splashtop Personal

Esta es otra aplicación con la que puedes acceder a tu ordenador para disfrutar de juegos, pelis y música, y así duplicar su pantalla en tu móvil. Es una forma segura de hacerlo, con conexión directa en todo momento y audio de alta definición. Es muy fácil de usar y de instalar. Incluso hay una opción de pago con la que puedes acceder hasta a 2 ordenadores, pero la función de hacer de segunda pantalla de esta te será más que suficiente con esta app.

splashtop

Al contactarte, podrás usar el móvil como segundo monitor para lo que quieras. Solo tienes que descargar la app y aprovechar las opciones que te presenta. Tendrás que descargar la app Streamer desde el ordenador al que quieras acceder y entrar en la cuenta Splashtop.

Aunque hay muchas más apps que te prometen hacer esto, tanto gratis como de pago, y puedes analizar las que te gustan más, estas son las que te recomendamos de primeras.

Otras opciones

Si no quieres descargar aplicaciones externas o estas no te convencen del todo, tienes otras opciones a las que recurrir.

Hazlo con Miracast

Sin necesidad de apps, puedes conectar tu ordenador al móvil fácilmente. Lo único que tienes que hacer es ir a los ajustes de pantalla de tu ordenador, donde pone Varias pantallas y presionar sobre Conectarse a una pantalla inalámbrica. Solo tienes que seleccionar Detectar para intentar la conexión. Si tu teléfono tiene Miracast o similar te aparecerá. Para ello, tienes que tener el Bluetooth activado. No va a funcionar con todos los ordenadores ni móviles, pero por intentarlo no pierdes nada.

conectarse a una pantalla inalambrica

Con el Escritorio remoto de Chrome

Otra buena forma de usar el móvil como segunda pantalla de tu ordenador es con el Escritorio remoto de Chrome. Solo tienes que ir a la web y presionar sobra la opción de Compartir la pantalla. Los dos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi para que funcione. Tienes que copiar un código PIN para conectarlos. En el móvil tienes la opción de instalar la app desde el propio dispositivo para usarlo mas fácilmente.

escritorio remoto de Chrome

Es algo que usan algunos técnicos para arreglar ordenadores o personas para acceder a ellos de forma remota, por ejemplo si quieres apagarlo cuando quieras o ayudar a alguien hacer algo, pero también se puede usar como ves para convertir el móvil en una segunda pantalla del ordenador.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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