Transformar un móvil antiguo en una pantalla táctil para tu coche es una excelente manera de aprovechar dispositivos que ya no utilizas para mejorar la experiencia de conducir en carretera a la vez que ahorras dinero. ¿Quieres saber más? Pues quédate con nosotros que te daremos toda la información junto con algún que otro truco.
Existen varias herramientas para conseguir tener una pantalla táctil que nos funcione con nuestro coche, sea cual sea, y con recursos mínimos. De forma que sea totalmente fácil de instalar y de utilizar con apenas unos cuantos pasos y la descarga de una app. A continuación, te presentamos dos métodos geniales para conseguirlo de forma fácil y eficiente:
Utilizar una aplicación tipo launcher para modo coche
Aplicaciones como CarWebGuru permiten convertir tu smartphone en un centro de info entretenimiento para el vehículo. Este launcher te ofrece una interfaz adaptada para su uso en el coche, con accesos directos a navegación, GPS, música y otras funciones que sueles utilizar en tus viajes en coche. Estos son los pasos que deberás seguir para conseguir nuestro objetivo:
- Descarga e instala CarWebGuru desde la Google Play Store en tu móvil antiguo.
- Configura la aplicación según tus preferencias, y personaliza los accesos directos y temas que quieras tener instalados.
- Coloca el teléfono en un soporte adecuado en el salpicadero, asegurándote de que esté bien sujeto y no obstruya la visión.
- Ten en cuenta que CarWebGuru no admite control por voz, por lo que es recomendable configurar la aplicación antes de iniciar la conducción para minimizar distracciones.
Una alternativa completa: AutoZen, navegación y control en un solo toque
Una de las opciones más versátiles y prácticas que podemos encontrar en este momento es AutoZen, una aplicación gratuita que actúa como lanzador, navegador y asistente de conducción. Está diseñada específicamente para ofrecer una interfaz limpia, accesible y optimizada para su uso al volante, AutoZen destaca por combinar múltiples funciones en una única plataforma, reduciendo distracciones y centralizando el control del teléfono mientras viajas en coche.
A diferencia de otros lanzadores que simplemente organizan iconos grandes en pantalla, AutoZen ejecuta una interesante navegación paso a paso, con control multimedia, gestión de llamadas, lectura y envío de mensajes por voz y compatibilidad con apps populares como Google Maps, Waze, Spotify o Telegram. Todo ello desde una única pantalla adaptada para su uso táctil en el salpicadero.
Además, este asistente de conducción admite comandos por voz, visualización de información relevante como la batería, el reloj o el tiempo, y modos específicos para coche, bicicleta o moto. Basta con colocar el teléfono en un soporte y conectar el audio por Bluetooth o cable para disfrutar de una experiencia similar a un sistema de info entretenimiento integrado. Es, sin duda, una de las formas más completas de revivir un móvil antiguo y convertirlo en una herramienta útil, para sacarle partido y que nos aporte seguridad para nuestros desplazamientos diarios en carretera. Para descargar esta aplicación es tan fácil como pulsar el siguiente enlace, eso sí, solo disponible para Google Play.
De todas formas, recuerda que usar el móvil durante la conducción no deja de ser un peligro y siempre debes hacerlo cuando estés estacionado para no poner en riesgo ni tu integridad ni de la del resto de conductores que te acompañan en la vía.