¿Quién quiere cámaras bajo pantalla teniendo esta futura cámara de Xiaomi?

Xiaomi

Cada año en el mercado de la telefonía móvil ha estado marcado por una tecnología en concreto. Primero fueron los sensores de huellas, después los módulos de cámara duales, después la desaparición de los marcos y la llegada del notch y, este año, la apuesta por las tecnologías de carga rápida de nuestras baterías. Parece ser que la tecnología que definirá el 2021 será la de alojar las cámaras frontales bajo pantalla.

Ya hemos visto a marcas como ZTE lanzar al mercado el primer móvil con la cámara bajo pantalla e incluso Xiaomi ha mostrado sus avances en este campo. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la única solución que se está estudiando para dejar el frontal del dispositivo libre de sensores. Y el ejemplo perfecto lo tenemos en la última patente concedida a la marca china.

Un móvil de Xiaomi con antenas

Xiaomi presentó una solicitud de patente para un diseño de teléfono inteligente que incluye dos cámaras emergentes destinadas a funcionar como lente trasera y frontal, según informa LetsGoDigital. El mismo medio, aprovechando la información de la patente, ha revelado un par de imágenes que adelantan cómo luciría este dispositivo.

patente xiaomi

Las imágenes conceptuales muestran un teléfono de pantalla plana con biseles muy estrechos. No hay sensores de cámara visibles en el panel frontal o en la parte posterior del dispositivo. En cambio, la compañía ha optado por un mecanismo emergente para alojar sensores de cámara. Ambos sensores se abren en ángulo, similar a lo que hemos visto en la cámara del tipo aleta de tiburón de algunos OPPO Reno. Dado que hay sensores en ambos lados del mecanismo emergente, el teléfono incluye cuatro lentes de cámara en total: dos en la parte delantera y dos en la parte posterior.

patente xiaomi

Eso sí, el flash LED se coloca en la parte superior del teléfono inteligente en la parte posterior, justo debajo del área desde donde aparecen los sensores de la cámara, siendo este el único elemento «discordante» en toda la carcasa. El teléfono también tiene un par de altavoces estéreo y un puerto USB-C en la parte inferior.

Xiaomi cuenta con algunos cuantos modelos que apuestan por ocultar la cámara de fotos delantera en un mecanismo emergente pero parece que, al menos en la familia Mi, este concepto había sido desechado en favor de los agujeros en pantalla. La gran novedad de este sistema es que no afectaría solo a los sensores delanteros, sino también a los traseros.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Lets GO Digital