¿Tienes un Samsung Galaxy? Puedes seguir descargando Fortnite

Samsung

La que ha liado Epic Games en menos de 24 horas. Una decisión del desarrollador del juego de moda ha terminado por hacer que tanto Apple como Google eliminen Fortnite de sus respectivas tiendas de aplicaciones, App Store y Play Store. sin embargo, el juego sigue estando disponible en Galaxy Store, la tienda de apps para móviles de Samsung.

Epic Games intentó eludir las reglas de compra dentro de la aplicación en App Store de Apple y Play Store de Google anoche. En lugar de utilizar sistemas autorizados oficialmente, la compañía coló una actualización que permitía a los usuarios pagar a Epic directamente por el contenido del juego de Fortnite sin tener que pasar por los servicios de las dos grandes compañías americanas.

skin-galaxy-fortnite

Com otra de esperar, esto no ha gustado nada a los gigantes de tecnología, motivo por el cual tanto Apple como Google expulsaron a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones. Esto desató una guerra en redes sociales entre usuarios a favor de Epic Games y Fortnite que solicitaban el regreso de la aplicación a Play y App Store.

Comprar descargar Fortnite en móviles de Samsung

Sin embargo, pese a desaparecer de las principales tiendas de aplicaciones, el juego todavía está disponible para los usuarios de Samsung a través de Galaxy Store, la tienda de apps de la tienda coreana. Si tienes un teléfono compatible con Fortnite de la marca, aún puedes instalar la aplicación Epic Games desde Galaxy Store y buscar el juego para instalarlo.

fortnite Epic Games

Aquí encuentras el mismo juego que hasta hace 24 horas podías descargar sin problemas desde Play Store. Fortnite tiene un tamaño de 8,2 GB pero cuenta con una peculiaridad: si intentas comprar algo dentro del juego, aparece el error «El producto no existe en esta tienda». Las compras dentro de la aplicación son, como hemos dicho, las culpables de la retirada de Fortnite de Play Store y App Store por lo que ahora mismo no sabemos si Epic Games planea corregir este error y cuándo.

Recordemos que la simbiosis entre Epic Games y Samsung es especial pues el Samsung Galaxy Note 9 fue el primer móvil Android donde pudimos probar el juego. Desde entonces el desarrollador no ha dejado de ofrecer contenido y beneficios exclusivos de Fortnite para los clientes de Samsung, como emotes, skins y pavos.

Si no tienes un móvil de Samsung, aún puedes descargar el archivo APK del juego desde el sitio web de Epic Games e instalar Fortnite de forma manual, con el riesgo que conlleva descargar e instalar apps desde sitios externos.

Escrito por Miguel Martínez