Activa el Modo Seguro en tu Sony Xperia para arreglar problemas

Sony

En MovilZona os hablamos frecuentemente de todos los problemas asociados a nuestros móviles. Las soluciones que os ofrecemos suelen ser muy variadas dependiendo de la marca o del problema concreto. Sin embargo, hay una solución que siempre suele salir a relucir y que también puede activarse en los móviles de Sony, como es el Modo Seguro.

Activar el Modo Seguro es algo que en muchas ocasiones se realiza de forma diferente, dependiendo del fabricante, el diseño del móvil, el sistema operativo o la capa de personalización. Por eso mismo hemos querido echar un vistazo para ver cómo activarlo en los Sony Xperia, no sin antes recordar lo útil de esta función y lo imprescindible que resulta en muchas ocasiones.

Para qué sirve el Modo Seguro

No es algo nuevo que muchas de las aplicaciones descargadas pueden afectar al rendimiento de nuestro móvil o provocar que este se comporte de forma inesperada. El Modo Seguro permite comprobar si alguna aplicación descargada provoca el problema.

En el modo seguro, nuestro Sony Xperia solo se iniciará con el software y las aplicaciones que ya se encontraban instaladas de serie. Si el rendimiento del dispositivo mejora en este modo y el problema no aparece, es muy posible que una o varias aplicaciones descargadas estén afectando negativamente. De esta forma, podremos ir eliminando aplicaciones de más reciente a más antigua instalación, con el fin de resolver el problema.

¿Cómo se activa en los Sony Xperia?

Para poder activar el Modo Seguro, debemos tener el móvil encendido y mantener pulsado el botón de “power”. Una vez hecho aparecerá un menú emergente, en el que tendremos que mantener pulsado “Apagar” hasta que aparezca el mensaje, “Reiniciar en Modo Seguro”. Ahora solo tendremos que pulsar sobre “Aceptar” para que el terminal inicie de esta manera.

reiniciar modo seguro

Salir del Modo Seguro

Para poder salir de este modo una vez hechas las tareas correspondientes de resolución de problemas, tan solo habrá que reiniciar el móvil. De esta forma se volverá a encender en el estado normal, con la carga de todas las aplicaciones y procesos de terceros que están programados en el inicio del sistema.

Problemas para salir del Modo Seguro

La propia Sony alerta de problemas que pudieran surgir al intentar salir del Modo Seguro. Si tenemos problemas para hacerlo mediante el reinicio del dispositivo, tendremos que realizar las siguientes pruebas:

  • Quitar las fundas protectoras: una funda pudiera interferir con uno de los botones físicos del dispositivo e impedir que se inicie correctamente.
  • Asegurarnos de que el botón de volumen, el botón de encendido y el botón de la cámara respondan correctamente y de que no estén bloqueados en una posición.
  • Asegurarnos de tocar solamente «Apagar» al reiniciar el dispositivo, sin mantenerlo pulsado.
Escrito por David Girao