Huawei: así puedes activar el asistente de Google con el botón de encendido

Huawei

El mundo de los asistentes virtuales tiene cada vez más opciones. Cada fabricante quiere integrar el suyo propio, aunque el Asistente de Google sigue siendo el más popular y utilizado. Incluso los móviles de Huawei con EMUI 10, pueden activar una función dedicada a convocar al asistente de Google con tan solo tocar el botón de encendido.

Ya os hemos contado en MovilZona, cómo Huawei va poco a poco integrando Celia como asistente virtual. No obstante, todos sus móviles que sí tienen los Servicios de Google, sigue integrando Google Assistant o el Asistente de Google, como aplicación principal para poder realizar consultas o activar diversas acciones en nuestro móvil. Pero hay un truco menos conocido para poder activar esta función que se encuentra en las opciones de accesibilidad de nuestro móvil Huawei.

Activar con el botón de encendido/apagado

Sin embargo, para poder convocar este mayordomo virtual, conocemos el clásico comando “Ok Google” o tocar directamente sobre la aplicación. Sin embargo, Huawei esconde una opción oculta en sus móviles, que permite activar el Asistente de Google con el botón de encendido. Esto nos permite ahorrar tiempo al no tener que encender el móvil y tocar sobre el icono del asistente o cuando no queramos o podamos ejecutar el comando de voz. Esta función puede confundirse a veces con el problema de que el terminal se apague solo.

Como decimos, se trata de una función que se encuentra desactivada por defecto y que requiere entrar en varios menús para dar con ella. Lo que tendremos que hacer es entrar en el menú de Ajustes y posteriormente tocar sobre “Funciones de accesibilidad”. Una vez dentro tocamos sobre “Accesibilidad” y posteriormente sobre “Asistente de Google”.

asistente de google en huawei

Por último, veremos la pantalla que nos permite activar el Asistente de Google con el botón de encendido/apagado. Tan solo tendremos que tocar sobre el interruptor para que la opción quede activada. Ahora, cada vez queramos hacer alguna consulta, programar una alarma, o escuchar un chiste, tendremos que mantener pulsado el botón durante 1 segundo. La función para poder apagar o reiniciar el móvil seguirá como siempre, ya que si mantenemos el botón pulsado durante tres segundos, veremos ambas opciones en pantalla.

asistente de google en huawei 01

Si no tenemos el asistente instalado

El Asistente de Google debería estar instalado por defecto en todos los móviles de Huawei que integran los Servicios de Google. No obstante, en el caso de que no encuentres en tu móvil, siempre puedes descargarlo de forma manual desde Google Play.

Descargar el Asistente de Google desde Google Play
Escrito por David Girao