Mejores smartphones pequeños que recomendamos

Mejores smartphones pequeños que recomendamos

Beatriz Soto

Si estás buscando un móvil pequeño para tu día a día, cómodo de usar, ligero y que además cuente con muy buenas prestaciones, los que te comentamos a continuación son los mejores que te puedes encontrar ahora mismo. Hemos hecho una selección con los mejores para los que necesitan un alta gama, para los que quieren una buena relación calidad precio e incluso para los que quieren pagar poco.

Son móviles de diferentes marcas que tienen una pantalla pequeña, son cómodos de usar, tienen batería de sobra y mucho más. Solo tienes que elegir el que más te guste bien porque confías más en esa marca, porque entra dentro de tu presupuesto, te gusta o es justo lo que necesitabas. No dudamos de que en ellos encontrarás lo que estabas buscando, tanto para ti como para un regalo muy especial.

Modelo Destacamos Precio
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Móviles pequeños de alta gama

Nadie dijo que los móviles de alta gama, con los mejores procesadores y potencia top, tengan que ser grandes. Estos modelos son una gran muestra de ello.

Xiaomi 14

Xiaomi 14 en mano pantalla

El Xiaomi 14 es uno de esos móviles pequeños que todo el mundo desea por sus cámaras Leica de alta gama Summilux, rendimiento top con snapdragon 8 Gen 3 y batería de sobra con carga rápida de 90W y carga inalámbrica. Cuenta con una pantalla de 6,36 con diseño de marcos ultrafino que lo hace muy cómodo y fácil de llevar a donde quieras. Tiene un grosor de 8,2 mm y pesa 193 gramos.

Uno de sus grandes atractivos son sus cámaras, como la lente principal Light Fusion 900 de 50 MP, teleobjetivo flotante Leica de 75 mm y cámara ultra gran angular de 50 MP. Es resistente al agua IP68 y tiene muchas prestaciones top.

Xiaomi 14
Xiaomi 14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy S24

Samsung Galaxy S24 aliexpress oferta

El móvil de Samsung ha sabido destacar por sus grandes características, pero sin duda sus encantos principales son Galaxy AI y sus 7 años de actualizaciones. El disfrutar de muchas versiones Android y tener un móvil que va a durar tanto tiempo es algo que llama mucho la atención. Además, la IA de Samsung es capaz de hacer una gran cantidad de cosas increíbles, entre las que se encuentran hacer fotos de lujo y editarlas para dejarlas perfectas.

Su pantalla es de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED, tiene el procesador de más alto rendimiento y una cámara de 50 MP que hace muy buenas fotos y vídeos. Tiene un grosor de 7,6 mm y solo pesa 167 gramos.

Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Asus Zenfone 10

Asus zenfone 10

Con Snadpragon 8 Gen 2 y una pantalla de 5,9 pulgadas, este móvil es toda una pasada para los que buscan una experiencia única en un teléfono pequeño. Cuenta con una cámara Gimbal de 50 MP que hace fotos de lujo. Tiene batería para el día con sus 4300 mAh y carga rápida de 30W, además de carga inalámbrica de 15W. Es precioso, cómodo y solo pesa 172 gramos. Aunque su tamaño es pequeño, es un móvil grande por todo lo que ofrece.

Asus Zenfone 10
Asus Zenfone 10
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Google Pixel 9

google pixel 9 foto

El Google Pixel 9 es uno de esos móviles pequeños que destacan por sus prestaciones, con la IA de Google y muchos años de actualizaciones que además te llegarán antes que a nadie. Tiene una pantalla de 6,3 pulgadas Super Actua OLED con 120 Hz de refresco y brillo máximo de 2700 nits con un procesador de altísimo rendimiento Google Tensor G4, perfecto para ver los contenidos en el móvil en gran calidad y disfrutar de todas sus posibilidades.

No te debes preocupar tampoco por la batería porque siendo de 4700 mAh te da para todo el día sin problemas, y cuando necesites más presume de carga rápida de 45W y carga inalámbrica de 18 W. Tampoco nos quejamos de sus fotos, que son espectaculares y se ha posicionado como uno de los mejores móviles pequeños para hacer fotos y vídeos, con su cámara principal de 50 MP y una gran angular de 48 MP. Además, tiene Bluetootht 5.3, NFC, WiFi 7 y muchas opciones de conectividad que te vendrán genial. Es resistente al agua IP68 para que no temas ni a llevarlo a la piscina.

Google Pixel 9
Google Pixel 9
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Móviles pequeños con gran relación calidad y precio

Si no puedes permitirte pagar el precio de un alta gama o buscas algo más accesible, estos son los móviles pequeños y ligeros que más destacan por su relación calidad-precio.

Google Pixel 8a

Google Pixel 8a Circle to Search

Es una de las incorporaciones al catálogo de Google y tiene mucho que ofrecerte bajo su pantalla Actua Display de 6,1 pulgadas con brillo máximo de 1400 nits. Su grosor es de 8,9 mm y pesa solo 188 gramos. Te ofrece un muy buen rendimiento gracias a su procesador propio Google Tensor G3 y sus 8 GB de RAM. Su cámara de 64 MP hace muy buenas fotos. Viene con Android 14, y además uno de sus grandes puntos fuertes es que pese a su precio te ofrece 7 años de actualizaciones de Android.

Google Pixel 8a
Google Pixel 8a
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motorola Edge 30 Neo

Motorola edge 30 Neo

Es un teléfono que te ofrece una excelente relación calidad precio con su procesador Snapdragon 695 5G, 8 GB de RAM y batería de 4040 mAh con carga TurboPower de 68W y carga inalámbrica de 5W. Tiene una pantalla pOLED FHD+ de 6,28 pulgadas con 120 Hz de refresco y grandes pesstaciones, como una cámara de 64 MP que hacen fotos increíbles. Es uno de los más ligeros con sus 155 gramos de peso y anchor de 7,75 mm. Tiene un sonido de lujo y prestaciones top para lo que quieras.

Motorola Edge 30 Neo
Motorola Edge 30 Neo
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

iPhone SE 2022

iPhone SE de 2022

Los iPhone no tienen por qué ser carísimos y esta es una prueba de ello. Es un modelo de Apple con dimensiones muy reducidas que te da lo que necesitas para tu día a día, aunque tus requisitos sean algo más exigentes que la media. Tiene un práctico tamaño de 4,7 pulgadas en su pantalla Retina HD y procesador de buen rendimiento A15 Bionic. Su grosor es de 0,73 cm y solo pesa 144 gramos. Además, te va a durar mucho con sus actualizaciones, diseño con materiales de alta calidad y resistencia al agua IP67.

iPhone SE 2022
iPhone SE 2022
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Móviles pequeños baratos

En caso de que busques un móvil pequeño y barato para tu día a día si no eres demasiado exigente, estos son los mejores.

Samsung Galaxy A15

samsung galaxy a15 panoramica

Es uno de los nuevos móviles de Samsung que te ofrece una experiencia de uso del móvil por poco dinero, con pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas. Haz las mejores fotos en un móvil barato con su cámara de 50 MP, todo el tiempo que quieras ya que tiene una batería de 5000 mAh que resiste todo el día, con carga rápida de 25W.

Su procesador Dimensity 6100+ rinde para todo lo que necesites, a menos que quieras ejecutar tareas muy exigentes o móviles con gráficos ultrapotentes en que puede no tirar tan bien. Su grosor es de 8,4 mm y solo pesa 200 gramos. Tiene batería para rato con sus 256 GB.

Samsung Galaxy A15
Samsung Galaxy A15
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

POCO M5s

poco m5s

Este móvil barato de POCO tiene lo que necesitas por mucho menos de 150 euros, rondando en ocasiones los 120 euros. Cuenta con una pantalla AMOLED DotDisplay FHD+ de 6,43 pulgadas, procesador de buen rendimiento Helio G95, mucha batería con carga rápida de 33W y cámara cuádruple con IA de 65 MP que te da lo que necesitas. Tiene un grosor de 8,29 mm, pesa solo 178,8 gramos y es muy cómodo de llevar.

POCO M5s
POCO M5s
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motorola moto g23

motorola g23 color gris

Para los que buscan un móvil barato pequeño, este Motorola es una gran compra por sus prestaciones, entre las que se incluyen una gran cámara dentro de su gama y un diseño que impresiona. Tiene una pantalla HD+ LCD de 6,5 pulgadas y MediaTek Helio G85 para que hagas lo que necesites con el móvil, con mucha batería y carga TurboPower de 30W. Bajo su diseño atractivo y repelente al agua, tiene un grosor de 8,19 mm y peso de 184,25 gramos.

Su cámara principal de 50 MP hace, como hemos dicho, muy buenas fotos dentro de su gama y franja de precios, con sus muchos modos de fotos y funciones top.

Motorola moto g23
Motorola moto g23
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Beatriz Soto
Redactora freelance desde hace más de 15 años, soy licenciada en Sociologí­a con un Máster en Gestión y Administración de los Recursos Humanos. He trabajado escribiendo sobre muchos temas, aunque los que más me gustan y conozco son sobre móviles e internet, de los que llevo escribiendo desde hace años en MovilZona.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.