Consigue las novedosas opciones de video para tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Desde MIUI 12 ha hecho su aparición no dejamos de ver nuevos cambios y novedades que estamos deseando de probar, las cuales a veces como en esta ocasión podemos probar en MIUI 11 e incluso en MIUI 10. En esta ocasión vamos a conocer la caja de herramientas de vídeo de Xiaomi o también conocida como video toolbox que nos permite sacar más partido al contenido multimedia.

Con esta función podremos ver videos de YouTube con la pantalla apagada, grabar trozos del video o hacer capturas de pantalla entre otras cosas como hablar con amigos a la vez. Una función muy esperada pero la cual oficialmente no está disponible en todos los móviles de Xiaomi salvo que sigamos los pasos que te vamos a explicar. La firma se está acostumbrando a ir añadiendo funciones poco a poco y en este caso no es diferente, por lo que tendremos que forzarlo nosotros. Además de esto, debemos tener en cuenta los posibles problemas del códec de video en Xiaomi.

Activar la caja de herramientas de video en MIUI

Lo que tenemos que hacer para poder acceder a esta función de video en Xiaomi para comenzar es comprobar de primera mano si ya aparece en nuestro móvil, puesto que el despliegue de la función ya ha comenzado para los dispositivos con MIUI 11. Entramos para averiguarlo en los Ajustes > Funciones especiales y deberíamos encontrarnos con la opción caja de herramientas de video. Desde aquí será muy fácil activarlo aunque no todos los tienen.

herramientas de video xiaomi

Para quienes tienen MIUI 10 o incluso MIUI 11 pero no les sale, tendremos que descargar la última versión del launcher de Xiaomi como si se tratase de otra aplicación externa. Después de haberla instalado tendremos que volver a entrar en Ajustes > Funciones especiales y comprobar si ahora nos aparece disponible.

¿No puedes usarla? Sigue estos pasos en tu Xiaomi

En algunos smartphones no serán suficiente los pasos que hemos dado, para tener acceso a las opciones añadidas de video tenemos que complicarnos un poco más. Lo primero será cambiar la región de nuestro móvil como hemos hecho en otras ocasiones. Lo haremos entrando en Ajustes > Ajustes adicionales > Región y escogeremos India en lugar de España.

cambiar region xiaomi miui

Posiblemente esto tampoco sea suficiente, teniendo que seguir un último paso con el que ya será definitivo. MIUI 10 y MIUI 11 tienen limitaciones que nos podemos saltar activando sus opciones ocultas, lo que haremos así:

activar toolbox video xiaomi caja de herramientas video

  • En primer lugar vamos a descargar Activity Launcher en nuestro Xiaomi.
  • Después de haberlo instalado tendremos que utilizar el buscador para encontrar la opción «caja de herramientas».
  • Pinchamos sobre esta opción y nos llevará a la opción.

Ahora que está completado todo el proceso solo será cuestión de escoger las aplicaciones donde queremos utilizarlo, por ejemplo YouTube. Al dirigirnos a una de estas apps vamos a deslizar el dedo en la parte superior en un barra prácticamente invisible que estará al lado que hayamos escogido, entonces podremos ver y utilizar todas sus funciones.

Escrito por Rubén De la Calle