Todas las ‘Funciones especiales’ que se esconden en tu Xiaomi

Todas las ‘Funciones especiales’ que se esconden en tu Xiaomi

Daniel Caballero

Contar con una buena capa de personalización tiene sus ventajas, como es el caso de los móviles de Xiaomi con MIUI. Más que nada, porque nos encontramos un software que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades y opciones que la convierten en una de las capas de más completas que podremos llegar a encontrar en la actualidad entre los móviles Android.

Y no solo esto, sino que nos ofrece la posibilidad de contar con todo tipo de configuraciones que estarán a nuestro alcance en todo momento. Por ejemplo, uno de los apartados que puede pasar más desapercibido entre los usuarios, pero que lleva mucho entre nosotros es la sección Funciones especiales, en la que nos encontramos diferentes ajustes realmente interesantes y útiles que veremos a continuación.

¿Dónde encontrar estas funciones?

Como os decíamos anteriormente, si navegamos entre los ajustes de un móvil Xiaomi podremos encontrar fácilmente todo tipo de ajustes y personalizaciones para hacer el dispositivo se ajuste a nuestras necesidades. Entre ellos, nos encontramos con uno de los apartados en el que podremos contar con diferentes configuraciones: Funciones especiales.

funciones especiales de Xiaomi

Básicamente, se trata de una sección en el que se incluyen varias opciones que no se enmarcan en ninguna otra categoría o apartado dentro de los ajustes de todo móvil Xiaomi. Además de que también nos podemos llegar a encontrar otros ajustes o características específicas de cada uno de los móviles.

Esto quiere decir que, dependiendo tanto de la versión de MIUI que tengamos en nuestro smartphone, como del propio modelo en cuestión, lo cierto es que tendremos más o menos opciones una vez que entremos en este apartado. Por tanto, si no cuentas con alguna de las siguientes que os detallaremos, no os preocupéis, ya que no será un error, sino que no la tenéis disponible en vuestro dispositivo móvil.

Todo lo que ganas

Por tanto, si quieres descubrir cada una de las Funciones especiales que tiene tu teléfono Xiaomi, tendrás que ir hasta Ajustes y buscar este apartado en la parte inferior. Normalmente, suele estar justo antes del apartado de Cuenta Mi y Google, por lo que acceder a esta sección será rápida y, sobre todo, sencillo.

Herramienta de vídeo

Una de las funciones que normalmente nos encontraremos en todos los smartphones de la firma es la Caja de herramientas de vídeo. Un menú desplegable que se puede lanzar deslizando simplemente el dedo desde un borde mientras se reproduce un vídeo, eso sí, deberá estar habilitada esta opción antes para que podamos utilizarla. Además, cuenta con algunas opciones para gestionar rápidamente otros elementos, así como accesos directos a aplicaciones, como grabar la pantalla.

Así mismo, desde este mismo desplegable podremos modificar también el estilo de los colores de la pantalla, además del audio y de poder habilitar diferentes mejoras en la imagen con un modo que suaviza las transiciones. Y no solo esto, sino que desde estos ajustes se puede habilitar o quitar este modo, así como el hecho de elegir desde donde se muestra el menú desplegable.

Disfruta de Game Turbo

No cabe duda de que en la actualidad los usuarios juegan más que nunca desde sus smartphones, por eso mismo, la firma china comenzó a introducir su modo Game Turbo hace años. Y todo con el fin de poder mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de jugar. Además de que se ha convertido en una herramienta de gran ayuda para los jugadores.

Game turbo MIUI

Más que nada, porque con esta funcionalidad se puede llegar a mejorar la experiencia a la hora de jugar en base a la mejora de los controles táctiles, así como la sensibilidad de la pantalla y del audio. Incluso, podremos activar una opción que nos ayude a reducir el retardo de la red WiFi. También podremos cambiar algunos otros puntos como el contraste y la saturación de los colores al jugar.

Ventanas flotantes de Xiaomi

Desde la llegada de MIUI 12, la marca de smartphone asiática introdujo la posibilidad de poner una aplicación desde una notificación flotante, es decir, una función la cual abre una ventana con dicha app en miniatura. Además, en este apartado no se cuenta con ninguna opción ni interruptor. Es decir, viene habilitado de forma predeterminada y únicamente nos mostrará un pequeño tutorial con imágenes incluidas en el que nos explicará como funcionan las ventanas flotantes. Algo que será de gran utilidad para aquellos usuarios que no sean expertos en el uso de los gestos de Xiaomi.

El útil segundo espacio

Otra de las funciones que nos encontraremos será el Segundo espacio. Una de esas características con la que podremos configurar completamente a nuestro gusto distintos perfiles en un mismo smartphone. Para ello, los pasos que deberemos seguir serán los siguientes:

  • Accede a los ajustes.
  • Entra en el apartado Funciones especiales.
  • Una vez dentro, pulsa sobre Segundo espacio.
  • Dale a la opción Activar el Segundo espacio.

problema segundo espacio xiaomi

El modo simple

El modo Lite está enfocado a personas mayores o con dificultad visual, ayudando especialmente a contar con un mayor tamaño de todos los aspectos de la propia interfaz del teléfono móvil. Para poder llevarlo a cabo su activación, tendremos que seguir estos pasos:

  • Accede a los ajustes de tu smartphone.
  • Baja y pulsa sobre el apartado de Funciones especiales.
  • En este menú, pulsa sobre Modo lite.
  • Actívalo pulsando sobre Activar el Modo lite.

modo lite xiaomi

Mide tu ritmo cardíaco

Algunos smartphones de la firma asiática, como es el caso del Xiaomi Mi 11 Ultra cuentan con un sensor de ritmo cardiaco ubicado en el propio sensor de huellas. Esto quiere decir que es capaz de medir la frecuencia cardiaca. Esta funcionalidad extra aparecerá dentro de este apartado que estamos viendo. Por lo que para poder activar y usar esta función tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Accede a la sección Funciones especiales.
  • Cuando estés dentro pulsa sobre Ritmo cardíaco.
  • A continuación, pulsa en el botón Iniciar y concede los permisos.
  • Después, tendrás que colocar el dedo en la ubicación del sensor de huellas y mantenerlo durante unos segundos.

Respuestas rápidas

Es una forma poco conocida de responder a las notificaciones, pero las respuestas rápidas que nos ahorrarán mucho tiempo. Es una característica que llegará a funcionar con diferentes aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Instagram, entre otras.

Para activarla tendremos que ir al apartado de Funciones especiales y pulsar sobre Respuestas rápidas. Además, deberemos seleccionar aquellas apps que queramos tener operativas con esta herramienta. Y cuando nos llegue una notificación, contaremos con la opción de responder mediante mensajes predefinidos.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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