Todas las ‘Funciones especiales’ que se esconden en tu Xiaomi

Contar con una buena capa de personalización tiene sus ventajas, como es el caso de los móviles de Xiaomi con MIUI. Más que nada, porque nos encontramos un software que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades y opciones que la convierten en una de las capas de más completas que podremos llegar a encontrar en la actualidad entre los móviles Android.

Y no solo esto, sino que nos ofrece la posibilidad de contar con todo tipo de configuraciones que estarán a nuestro alcance en todo momento. Por ejemplo, uno de los apartados que puede pasar más desapercibido entre los usuarios, pero que lleva mucho entre nosotros es la sección Funciones especiales, en la que nos encontramos diferentes ajustes realmente interesantes y útiles que veremos a continuación.

¿Dónde encontrar estas funciones?

Como os decíamos anteriormente, si navegamos entre los ajustes de un móvil Xiaomi podremos encontrar fácilmente todo tipo de ajustes y personalizaciones para hacer el dispositivo se ajuste a nuestras necesidades. Entre ellos, nos encontramos con uno de los apartados en el que podremos contar con diferentes configuraciones: Funciones especiales.

funciones especiales de Xiaomi

Básicamente, se trata de una sección en el que se incluyen varias opciones que no se enmarcan en ninguna otra categoría o apartado dentro de los ajustes de todo móvil Xiaomi. Además de que también nos podemos llegar a encontrar otros ajustes o características específicas de cada uno de los móviles.

Esto quiere decir que, dependiendo tanto de la versión de MIUI que tengamos en nuestro smartphone, como del propio modelo en cuestión, lo cierto es que tendremos más o menos opciones una vez que entremos en este apartado. Por tanto, si no cuentas con alguna de las siguientes que os detallaremos, no os preocupéis, ya que no será un error, sino que no la tenéis disponible en vuestro dispositivo móvil.

Todo lo que ganas

Por tanto, si quieres descubrir cada una de las Funciones especiales que tiene tu teléfono Xiaomi, tendrás que ir hasta Ajustes y buscar este apartado en la parte inferior. Normalmente, suele estar justo antes del apartado de Cuenta Mi y Google, por lo que acceder a esta sección será rápida y, sobre todo, sencillo.

Herramienta de vídeo

Una de las funciones que normalmente nos encontraremos en todos los smartphones de la firma es la Caja de herramientas de vídeo. Un menú desplegable que se puede lanzar deslizando simplemente el dedo desde un borde mientras se reproduce un vídeo, eso sí, deberá estar habilitada esta opción antes para que podamos utilizarla. Además, cuenta con algunas opciones para gestionar rápidamente otros elementos, así como accesos directos a aplicaciones, como grabar la pantalla.

Así mismo, desde este mismo desplegable podremos modificar también el estilo de los colores de la pantalla, además del audio y de poder habilitar diferentes mejoras en la imagen con un modo que suaviza las transiciones. Y no solo esto, sino que desde estos ajustes se puede habilitar o quitar este modo, así como el hecho de elegir desde donde se muestra el menú desplegable.

Disfruta de Game Turbo

No cabe duda de que en la actualidad los usuarios juegan más que nunca desde sus smartphones, por eso mismo, la firma china comenzó a introducir su modo Game Turbo hace años. Y todo con el fin de poder mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de jugar. Además de que se ha convertido en una herramienta de gran ayuda para los jugadores.

Game turbo MIUI

Más que nada, porque con esta funcionalidad se puede llegar a mejorar la experiencia a la hora de jugar en base a la mejora de los controles táctiles, así como la sensibilidad de la pantalla y del audio. Incluso, podremos activar una opción que nos ayude a reducir el retardo de la red WiFi. También podremos cambiar algunos otros puntos como el contraste y la saturación de los colores al jugar.

Ventanas flotantes de Xiaomi

Desde la llegada de MIUI 12, la marca de smartphone asiática introdujo la posibilidad de poner una aplicación desde una notificación flotante, es decir, una función la cual abre una ventana con dicha app en miniatura. Además, en este apartado no se cuenta con ninguna opción ni interruptor. Es decir, viene habilitado de forma predeterminada y únicamente nos mostrará un pequeño tutorial con imágenes incluidas en el que nos explicará como funcionan las ventanas flotantes. Algo que será de gran utilidad para aquellos usuarios que no sean expertos en el uso de los gestos de Xiaomi.

El útil segundo espacio

Otra de las funciones que nos encontraremos será el Segundo espacio. Una de esas características con la que podremos configurar completamente a nuestro gusto distintos perfiles en un mismo smartphone. Para ello, los pasos que deberemos seguir serán los siguientes:

  • Accede a los ajustes.
  • Entra en el apartado Funciones especiales.
  • Una vez dentro, pulsa sobre Segundo espacio.
  • Dale a la opción Activar el Segundo espacio.

problema segundo espacio xiaomi

El modo simple

El modo Lite está enfocado a personas mayores o con dificultad visual, ayudando especialmente a contar con un mayor tamaño de todos los aspectos de la propia interfaz del teléfono móvil. Para poder llevarlo a cabo su activación, tendremos que seguir estos pasos:

  • Accede a los ajustes de tu smartphone.
  • Baja y pulsa sobre el apartado de Funciones especiales.
  • En este menú, pulsa sobre Modo lite.
  • Actívalo pulsando sobre Activar el Modo lite.

modo lite xiaomi

Mide tu ritmo cardíaco

Algunos smartphones de la firma asiática, como es el caso del Xiaomi Mi 11 Ultra cuentan con un sensor de ritmo cardiaco ubicado en el propio sensor de huellas. Esto quiere decir que es capaz de medir la frecuencia cardiaca. Esta funcionalidad extra aparecerá dentro de este apartado que estamos viendo. Por lo que para poder activar y usar esta función tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Accede a la sección Funciones especiales.
  • Cuando estés dentro pulsa sobre Ritmo cardíaco.
  • A continuación, pulsa en el botón Iniciar y concede los permisos.
  • Después, tendrás que colocar el dedo en la ubicación del sensor de huellas y mantenerlo durante unos segundos.

Respuestas rápidas

Es una forma poco conocida de responder a las notificaciones, pero las respuestas rápidas que nos ahorrarán mucho tiempo. Es una característica que llegará a funcionar con diferentes aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Instagram, entre otras.

Para activarla tendremos que ir al apartado de Funciones especiales y pulsar sobre Respuestas rápidas. Además, deberemos seleccionar aquellas apps que queramos tener operativas con esta herramienta. Y cuando nos llegue una notificación, contaremos con la opción de responder mediante mensajes predefinidos.

¡Sé el primero en comentar!