Que no se pase ni una notificación en tu Samsung Galaxy

Móviles

Nuestro móvil recibe decenas de notificaciones diarias. Esta cantidad de información puede ser muy variada y depende mucho del número de aplicaciones que tengamos instaladas. Precisamente por ello, hay muchas probabilidades que algunas de las más importantes pasen desapercibidas o se pierdan entre otras menos relevantes. Para no perdernos nada, los móviles de Samsung permiten activar alertas periódicas de las notificaciones que nos hayan llegado, y que no hayan sido revisadas.

Es muy habitual ver la barra de notificaciones llena de mensajes y alertas. En muchas ocasiones podemos tomarnos nuestro tiempo y revisarlas, pero a veces optamos por borrarlas todas de golpe como método para no frustrarnos ante tanto aviso pendiente. Sin embargo, muchas veces nos perderos avisos relevantes. Desde nuestro Samsung Galaxy podemos hacer que eso no ocurra y saber siempre lo que se cuece en las aplicaciones que consideramos más importantes.

Cómo se activan los recordatorios

La solución pasador activar las alertas periódicas de estas notificaciones, ya que además podremos filtrar sobre aquellas que consideremos más importantes. Es decir, puede que no nos importe tanto las notificaciones pendientes de un juego, como de ese correo electrónico o mensaje de WhatsApp que ha llegado y no hemos revisado. Sin embargo, la función nos permitirá elegir este aspecto, entre todas las apps instaladas en nuestro dispositivo.

En el menú de accesibilidad

Para poder activar esta función, tendremos que entrar en los Ajustes de nuestro móvil y tocar sobre el menú de Accesibilidad. Una vez dentro pulsamos sobre Ajustes avanzados y entramos en la función “Recordatorio de notificaciones” Ahora solo tendremos que deslizar el interruptor para activar la función.

recordatorios de apps en Samsung Galaxy

Elegir el tiempo de recordatorios

El siguiente paso es elegir cada cuanto tiempo queremos ser avisados sobre las notificaciones pendientes. El periodo que podremos seleccionar va desde los 3 a los 15 minutos. Además, justo encima podremos marcar la opción de vibración cuando seamos alertados de los recordatorios, ya que de esta forma podremos estar más atentos en caso de tener el móvil en el bolsillo o estar en un sitio con ruido.

recordatorios de apps en Samsung Galaxy 01

Marcar las apps

El último paso es clave, ya que debemos seleccionar las aplicaciones de las cuales queremos recibir los recordatorios de aplicaciones. En líneas generales se suelen seleccionar aquellas relacionadas con la mensajería o el correo electrónico, pero es posible que para algunos usuarios sea importante los avisos de un determinado juego. Sean cuales sean, deben marcarse con su interruptor correspondiente. Una vez hecho la función estará lista y totalmente configurada.

Escrito por David Girao