Haz que tu móvil vuelva a vibrar sin problemas

A lo mejor no te has percatado desde el primer minuto, pero si tu móvil ha dejado de moverse con cada nueva notificación o llamada, solo te ha dejado con dos opciones: activar todos los sonidos de alerta o quitarlos. Y claro, cuando hablamos de que el móvil no nos moleste sonando en mitad por ejemplo del trabajo, tenemos un problema. Llegado ese caso, ¿sabes cómo arreglar los problemas de vibración?

Por ello, te vamos a ofrecer diferentes explicaciones para que puedas conocer cuál es la causa de este error. Y no solo esto, sino que también os dejaremos algunas soluciones útiles. Aunque, en la mayoría de casos todo se debe a una opción que hemos tocado sin querer. Pero, si no es tu caso, lo recomendable es ir descartando causas para descubrir si, finalmente, lo que tenemos entre manos es un problema de hardware o no. Es decir, que se nos ha escacharrado el teléfono.

Busca el problema

Como os decimos, vamos a ir descartando posibles orígenes del problema para ir delimitando cuál es el error. Y es que, tenemos que saber que impide a nuestro smartphone pueda llegar a vibrar. Por tanto, iremos de menos a más, para que, finalmente, podáis intentar solucionarlo con alguna de las posibles soluciones que os detallaremos más adelante. Sin embargo, una de las causas más comunes es el hecho de que la vibración del móvil no está encendida o que la hemos llegado a desactivar sin querer.

Revisa la configuración

Antes de ponernos en la peor situación, lo primero que tendremos que hacer será ir a los ajustes del dispositivo móvil, en la parte de los sonidos, y mirar en el menú que define las distintas intensidades de vibración. Si están desactivadas, ahí podríamos tener la respuesta al problema.

Configuración de vibración en Android.

Si tienes un móvil Android deberás entrar en el apartado de Sonido y revisar toda la configuración de la vibración del teléfono. En caso de contar con un dispositivo móvil de Apple, tendrás que acceder en Sonidos y vibraciones. Además, deberás asegurarte que no tienes activado el modo silencio con el interruptor físico de los iPhone.

Culpa de una app

Si los menús no aparentan estar en aprietos, lo siguiente es ir a buscar a un culpable que tenga la forma de una aplicación reciente que acabáis de instalar. No es extraño que alguna app o juego interfiera en algún elemento esencial del sistema operativo. Si sabéis cuál puede ser la culpable de los problemas de vibración, probad a desinstalarla para ver si vuelve a funcionar. En caso negativo, tendréis que seguir leyendo.

¿Se ha dado un golpe?

Puede que por un golpe o caída el motor de vibración de tu móvil se haya terminando dañando. En este caso, solo nos quedará una opción posible, la cual será reemplazar la pieza por una nueva. Esta operación debe realizarse siempre por profesionales, ya que hay que desmontar completamente el dispositivo. Aunque, antes de pasar a buscar ayuda de un soporte técnico, os recomendamos probar las siguientes soluciones en vuestro dispositivo.

Cómo arreglarlo

Si el smartphone no vibra a pesar de que el modo vibración está correctamente configurado en vuestro terminal será el momento de pasar a estas posibles soluciones que pondrán fin a este fallo en el teléfono. Y es que, que no funcione la vibración de un móvil, puede darse por múltiples causas.

Reinicia el móvil

Seguimos descartando causas y una de ellas podría ser el móvil en sí. Si lleva mucho tiempo encendido, porque va encadenando ciclos de carga sin que lo apaguemos o, al menos, lo reiniciemos, toca hacerlo. Así que probad a dejarle que descanse un par de minutos y lo volvéis a encender. Seguramente no debería existir mayor problema en que la vibración vuelva por sí misma.

reiniciar movil

Una ayuda extra

Si el móvil sigue sin volver a la vida, vamos a gastar la última bala instalando una aplicación que nos permita controlar la vibración para verificar que responde en vuestro Android, se llama Vibrar Plus y la podéis descargar gratis desde el enlace que tenéis más abajo. Si al probarla no funciona, tras cambiar varias veces los parámetros que ofrece, entonces llega el momento de pensar que lo mismo tenemos alguna pieza estropeada en el terminal y toca pasar por el servicio técnico (SAT). Además, también os dejaremos una opción similar si contáis con un teléfono con iOS. En esta, podréis configurar su movimiento e intensidad.

Vibrar Plus
Vibrar Plus
Developer: SEMSIX

Restablécelo

Después de confirmar que el problema es del propio teléfono, y ya que seguiremos teniendo el problema de que el móvil no vibra, nos quedará una última oportunidad antes de pasar a la última vía que ya no dependerá de nosotros. Aunque es una de las soluciones más extremas. Nos estamos refiriendo al hecho de restaurar el dispositivo móvil a sus valores de fábrica.

Esta funcionalidad conocida como restauración de fábrica suele ser el último paso para arreglar cualquier tipo de problema. Como ya sabrás, esto eliminará por completo cada uno de los datos alojados en tu smartphone, por lo que os recomendamos contar con una copia de seguridad antes de pasar a realizar el siguiente proceso. Después de comprobar, o de realizar el respaldo de seguridad, será el momento de que sigáis los siguientes pasos desde vuestro terminal, ya sea Android o iPhone:

  • En móviles Android: entra en Ajustes > Sistema/Sobre el teléfono/Acerca del teléfono > Opciones de restablecimiento > Restablecer datos de fábrica. (Estos pasos podrían variar de la capa de personalización de vuestro dispositivo Android).
  • En un iPhone: accede a sus ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone > Borrar contenidos y ajustes.

Soporte técnico

Sonido y vibración Samsung

Si después de pasar a dejar a sus valores de fábrica nuestro teléfono móvil, puede que el verdadero problema esté en su motor de vibración, es decir, en su hardware. Por desgracia, aquí ya no podremos hacer nada al respecto. Puede que el culpable fuera una caída o un golpe como vimos en el anterior caso, la simple degradación de este componente o porque este elemento venía defectuoso. Por tanto, será el momento de acudir al soporte técnico de la marca de vuestro móvil, y si contáis con la garantía todavía, haced uso de ella.

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