Los puntos positivos que hacen que OneUI 6 sea una de las mejores capas de personalización
De todas las capas de personalización que existen actualmente en el mercado de la telefonía móvil, una de las más importantes y la que más se actualiza es One UI, de Samsung. Su última actualización a One UI 6 ha traído numerosas novedades y con ellas, una serie de aspectos positivos que creemos, es necesario destacar para poner en valor el trabajo de Samsung.
Lo que más nos gusta de One UI 6
Si os somos sinceros, con esta nueva actualización no estamos ante una capa de personalización novedosa o revolucionaria, pero esto es algo que cada vez es más complicado en el mundo de la telefonía móvil. Ahora las marcas se centran en otros aspectos y funciones y en este campo, podemos decir que One UI 6 ha puesto toda la carne en el asador para dar lo mejor de sí; y ciertamente lo ha conseguido. ¿Quieres saber qué es lo mejor de One UI 6? ¡Sigue leyendo!
Comodidad para el usuario
Y algo que le agradecemos a Samsung por encima de todo es que no para de pensar en el usuario y en cómo este puede estar más cómodo a la hora de usar su teléfono móvil. En este sentido Samsung ha cambiado la disposición de algunos elementos de la pantalla, como por ejemplo algunos botones incluidos en el acceso rápido como el del Wi-Fi o el bluetooth o el regulador del brillo. A esto tenemos que sumarle que ya de por sí el acceso al panel de acceso rápido ha mejorado muchísimo y eso se nota.
Sin embargo, esta mejora en la comodidad a la hora de usar el teléfono Samsung no queda solo aquí. Las notificaciones también han sufrido un pequeño cambio y es que ahora, no gracias a unos iconos más intensos, sino que además, también podrás ordenarlas en función de la hora para verlas mejor. Por último, debes saber que ahora también se cuenta con la posibilidad de mover el reloj en la pantalla de inicio fácilmente para ajustarlo a tus preferencias.
Prioridad a la cámara
Por todos conocidos que uno de los aspectos en los que Samsung pone más interés es en su cámara, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad tanto en software como en hardware, por lo que la nueva actualización de esta capa de personalización, ha hecho que esto mejore mucho.
Con la nueva actualización a One UI 6 se han mejorado diferentes aspectos a la hora de utilizar la cámara, como por ejemplo la alineación de la marca de agua, el acceso a los ajustes rápidos o la facilidad para nivelar las diferentes fotografías que hagas. En general, todo se ha hecho pensando en el usuario y con la intención de que el dispositivo haga de manera inteligente, todo lo que le podemos requerir en cuanto al disparo de fotografías.
Además, en el caso de One UI 6 no solo se han encargado de mejorar la accesibilidad y la comodidad cuando usaban la cámara, sino que también han hecho lo propio con los diferentes editores de foto y vídeo. Todo ello, para que sean mucho más sencillos de utilizar con un diseño mejorado.
Mejoras en la productividad
Las apps de calendario y recordatorios también han mejorado y se agradece; ahora se puede ver la agenda diaria con un simple golpe de vista e incluso puedes mover los eventos del calendario fácilmente, por lo que todos los reajustes se hacen rápido, ganando tiempo. En el caso de los recordatorios, la productividad mejor porque ahora tenemos más tipos de recordatorios para poder organizarlos bien y que no se olvide nada. En este ámbito, la multitarea también ha sufrido un pequeño cambio, puesto que ahora ya no aparecerán las pestañas cerradas en recientes, sino que seguirán abiertas para que sigas tu trabajo cuando quieras.
Ecosistema interconectado
Por último, Samsung desde hace unos años lleva trabajando en la conectividad entre los diferentes dispositivos del usuario. De hecho, como parte de este objetivo vinieron funciones como, por ejemplo, Quick Share. El problema es que el ecosistema de Samsung sobre todo cuando hablábamos de ordenadores, no estaba completo.
Gracias a One UI 6 ahora podemos transferir archivos sin ningún tipo de problema entre las tablets de Samsung y tu PC de Windows gracias a One UI 6. Esta es una función que ya nos encontramos en su día disponible en los teléfonos móviles, pero que ahora llega también a las tablets, pudiendo completar de una vez por todas la conectividad entre todo el ecosistema de Samsung. Ahora enviar cualquier tipo de archivo entre todos tus dispositivos será mucho más sencillo