Por qué la Xiaomi Smart Band no recibe notificaciones de WhatsApp

Por qué la Xiaomi Smart Band no recibe notificaciones de WhatsApp

Rubén De la Calle

Aunque las pulseras de Xiaomi son una interesante opción para mantenernos conectados sin necesidad de mirar el móvil, arrastran una serie de problemas con las notificaciones. En todas sus versiones nos hemos topado con estos fallos que hacen imposible estar al tanto de los mensajes, WhatsApp e incluso de las llamadas.

Sin embargo, con mayor o menor esfuerzo, vamos a poder hacer que se solucionen las notificaciones en nuestra pulsera deportiva Mi Band 4, 5 o 6. Tan solo tendréis que seguir los pasos que os vamos a explicar y proceder a seguirlos en vuestro smartphone con ayuda de la app Mi Fitness, la nueva versión de la app del wearable. Con todos estos pasos conseguirás que vuestra pulsera funcione como es debido.

Pasos para recibir notificaciones en la Xiaomi Smart Band

Es frecuente padecer en algún momento problemas con las notificaciones, ya sea por causa de la versión de Android, por una actualización conflictiva o por su capa de personalización. En todos los terminales vamos a tener que hacer frente a estas situaciones, pero a priori no tenemos de qué preocuparnos. Los fallos en las notificaciones son errores a los que daremos solución a lo largo de este artículo.

Configura el reloj y el móvil

Lo primero de todo que tenemos de hacer, sino lo tenemos echo ya es vincular el móvil con nuestro reloj Xiaomi. Normalmente en el propio reloj puede que te aparezca un código QR. para descargar la app, o simplemente la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones. Puede que te parezca mucho lío, pero tranquilo, lo iremos viendo paso a paso.


  1. Descargar Mi Fitness.
  2. Instalar la aplicación.
  3. No olvidar conectar el Bluetooth en el móvil porque en caso contrario no va a funcionar a la hora de vincular los dos dispositivos puesto que este tendrá que detectar tu reloj.

Una vez instalada la aplicación tendremos que usar una cuenta Xiaomi, sino la tienes, pulsa perfil y verás más abajo la opción de Crear cuenta. Si presionas sobre ella, te pedirá un email, contraseña y que aceptes las condiciones. Como ves, es súper sencillo y una vez que la tengas ya podrás empezar a conectar el reloj al móvil.

Paso a paso haces esto:

  1. Ve a perfil.
  2. Te indicará que no has iniciado sesión.
  3. Dale a iniciar sesión con Facebook, Google o email o presiona sobre Crear cuenta abajo.
    Sigue los pasos y ya aparecerá tu cuenta.

Ya hemos dicho anteriormente que debías activar el Bluetooth y este debe reconocer tu reloj inteligente. Si lo has conectado en otro móvil es posible que tengas problemas con ello, así que si vas a hacer esto no te olvides de desvincularlo del dispositivo anterior. Lo mismo podría suceder si antes has conectado un reloj con el mismo nombre o que pueda causar conflicto. Con esto en mente, puedes conectar el reloj fácilmente desde la app, y te decimos cómo:

  1. Ve al apartado Dispositivo
  2. Allí presiona sobre Añadir dispositivo
  3. Vuelve a darle a añadir dispositivo
  4. El móvil empezará a buscarlo
  5. Cuando lo encuentre, solo tienes que aceptarlo y vincularlo
  6. Te aparecerá un código de vinculación que debe estar en ambos dispositivos, y has de aceptar
  7. Te pedirá que aceptes permisos y configures las notificaciones
  8. También puedes añadir el modelo manualmente si no lo encuentra
  9. Cuando hayas completado todos los pasos, podrás gestionar todos sus aspectos desde la app

Otorga los permisos

Para poder usar tu reloj inteligente, te va a pedir varios permisos que sirven para recibir notificaciones, llamadas entrantes, sincronizar datos en tiempo real y recibir respuestas rápidas del Asistente de voz.

Los permisos que puede necesitar la app Mi Fitness son:

  • Cámara, para hacer fotos y vídeos
  • Contactos, para consultar los contactos y buscar cuentas en tu dispositivo
  • SMS, para leer mensajes de texto
  • Almacenamiento, para leer el almacenamiento compartido
  • Ubicación, para acceder a tu ubicación
  • Calendario, para añadir o modificar eventos en el calendario
  • Teléfono, para llamar directamente a números de teléfono
  • Registro de llamadas, para leer el registro de llamadas
  • Micrófono, para grabar el sonido
  • Otros

Según tu modelo de reloj y para qué vayas a usarlo, te pueden pedir algunos de estos permisos o todos. Los irás aceptando poco a poco según te los pida, recuerda que si no aceptas alguno puede que alguna función no te vaya correctamente. Cuando des los permisos, puedes desde los ajustes de tu móvil ver los que le has dado a Mi Fitness.

Evita que la app se cierre en segundo plano

Otra razón por la que se dejan de recibir notificaciones es porque la sincronización en segundo plano de Mi Fitness está desactivada sin que nos hayamos dado ni cuenta. En este sentido, hay muchos dispositivos móviles que tienen un ahorro de batería bastante agresivo, lo que limita el papel de otras aplicaciones en segundo plano. Esto puede hacer que, en este caso, la app deje de funcionar o se ejecute al azar. Lo bueno es que tiene una solución que veremos más abajo relacionadas con el Ahorro de energía.

No llegan los mensajes a mi Xiaomi Smart Band

A pesar de tener un correcta instalación existen causas por las que de igual manera provocarán que no te lleguen las notificaciones. Vamos analizar a continuación cuales pueden ser las causas.

Comprueba los ajustes de notificaciones de otras apps

Si utilizas más aplicaciones para configurar las notificaciones de tu pulsera inteligente, como puede ser Notify and Zepp Life o cualquier otra, es importante que mires los ajustes de las notificaciones de estas aplicaciones para ver si todo está correcto y estas están activadas.

Por eso, ve a los ajustes de cada una de estas aplicaciones para hacer esta comprobación y ver que todo está correcto. Puede que algo no esté activado o se haya cambiado sin querer. También, si ves que el problema empieza a suceder con la instalación de alguna app y has revisado que todo está correcto, puedes probar a desinstalar la aplicación y ver si sigue dando este problema. Aunque lo habitual es que se deba a algún ajuste y no tengas que llegar a esta medida más drástica de prescindir de esta nueva app.

Accede a la app y refresca la vinculación

Los foros especializados y la comunidad de Xiaomi comparten varias soluciones que intentan dar cabida a los problemas de la pulsera. Esto nos lleva a toparnos con un método para arreglar el problema de la SmartBand que nos permitirá que las notificaciones vuelvan a funcionar como es debido. Tan solo tendremos que seguir estos pasos:

Primero vamos a desvincular la Mi Band o pulsera de la marca de Mi Fitness. Un proceso que comienza en la app, accediendo a nuestro perfil, tocando sobre la pulsera deseada y bajando hasta el apartado Desvincular. Una vez que tocamos sobre la opción, la pulsera quedará liberada de nuestra cuenta.

Después vamos a entrar en los Ajustes del móvil, seguidamente en Aplicaciones y localizamos Mi Fitness. Entramos en Almacenamiento y escogemos borrar caché y borrar datos. Con este proceso, tanto el móvil como la pulsera dejarán de arrastrar errores de actualizaciones que pueden haber afectado a la conexión.

Mi Band 4 Whatsapp

Finalmente, solo nos quedará volver a entrar en Mi Fitness, para entrar en nuestra cuenta en la app y proceder a vincular la Mi Band. Todos nuestros datos de actividades anteriores seguirán vinculadas a la cuenta y, por lo tanto, no los habremos perdido con ninguno de los procesos que hemos realizado. Tan solo nos quedará volver al primer paso para hacer la configuración de las notificaciones.

Desactiva la función «No molestar» en el móvil

Una razón bastante evidente por la que las notificaciones podrían no llegar a tu Xiaomi Smart Band es que la función de «No molestar» esté activada en tu teléfono. Cuando esta opción está activa, el móvil desactiva la recepción de notificaciones para evitar interrupciones, por lo que no recibirías ni las alertas en en smartphone ni en la pulsera.

si es lo que sucede, accede a los ajustes del teléfono y desactiva el modo «No molestar» o comprueba si está configurado para permitir algunas notificaciones, como las de llamadas, pero no las de las aplicaciones.

Revisa la conectividad Bluetooth

Otra posible causa de que las notificaciones no lleguen correctamente es un problema con la conectividad Bluetooth entre el teléfono y la pulsera.

Si el Bluetooth no está funcionando como es debido las notificaciones no se transmitirán. Puedes probar a desconectar y volver a conectar ambos dispositivos a través de la configuración de Bluetooth. Si el problema persiste, intenta reiniciar tanto el móvil como la pulsera para restablecer la conexión.

Cambia Zepp Life por Mi Fitness o Mi Health

También ten en cuenta que, si has instalado otra app de control de la pulsera, como puede ser Zepp Life la configuración de las alertas que recibamos en la Mi Band, independientemente del modelo que tengamos, va a ser diferente. En este caso deberás seguir los pasos que hemos dado con Mi Fitness con esta nueva app.

No te alejes demasiado

Si estas notando que recibes algunas notificaciones y otras no, que dejan de llegarte de un momento a otro o que las recibes todas de un golpe y de momento no has encontrado una solución a ello mientras ves que está conectado al teléfono móvil, la culpa de esto puede estar en la distancia. Sí, has leído bien, la culpa puede ser por la distancia que establecemos entre nuestro teléfono móvil y la pulsera y es que por mucho que lo intentemos, si nos separamos mucho de nuestra pulsera, puede darse el caso en el que llegue a desconectarse o tenga problemas a la hora de recibir los datos de nuestro teléfono móvil, lo que puede acabar provocando que no nos lleguen las notificaciones.

Lo único que puedes hacer en este punto, es controlar la cantidad de metros que puede separarte de tu teléfono móvil vigilando que ambos no se desconecten. Si quieres saber exactamente la cantidad de metros que vas a poder separarte, podrás hacerlo comprobando el tipo de Bluetooth que integran ambos dispositivos. Aunque ciertamente aquí entran en juego también aspectos como paredes u otros parapetos que pueden dificultar la comunicación entre los dos dispositivos.

Desactiva el ahorro de la batería

Aunque nuestro móvil no tenga el modo de ahorro de batería en funcionamiento, el sistema se encarga de matar ciertos procesos que se quedan activos en el móvil, como es el caso de Mi Fitness para que recibir las alertas en la pulsera desde el smartphone. Si no sabemos de esta posibilidad, lo más probable es que nos topemos con errores y para solventarlo, lo que haremos será lo siguiente:

mi band 4 en maceta

  1. Entramos en los Ajustes del móvil.
  2. Bajamos hasta Aplicaciones y accedemos.
  3. Tocamos sobre Mi Fitness.
  4. Para después entrar en Batería.
  5. En este apartado tendremos que escoger el modo ‘Sin restricciones’.

Esto conllevará un mayor consumo de energía que, sin embargo, no será nada alarmante. Pero, por otro lado, nos supondrá la ventaja de poder recibir de las notificaciones en la pulsera de Xiaomi sin los problemas que veníamos sufriendo. Aunque, en algunas capas de personalización como MIUI, lo podremos hacer desde el propio apartado de Batería.

Además, deberemos asegurarnos de que tampoco está habilitada la optimización de la energía para esta aplicación. Por lo tanto, deberemos seguir los mismos pasos que os acabamos de dar.

Una vez dentro, pulsa sobre la opción:

  1. Optimización de la batería
  2. Luego, estaremos en otro menú en el que deberemos presionar la pestaña superior y seleccionar Todas las aplicaciones
  3. En ese momento, busca la app de fitness de Xiaomi (puedes usar el buscador rápido)
  4. Elige la opción No optimizar.

De esta manera, estaremos asegurándonos de que la herramienta de la SmartBand no tiene ningún tipo de restricción a la hora de utilizar la energía del dispositivo. En el caso de los iPhone no contamos con la posibilidad de que configurar esta posibilidad.

Optimizar batería Mi Fit móvil

De esta manera, por mucho que nos encontremos ante la posibilidad de no tener las notificaciones disponibles en la Xiaomi SmartBand, quizás tengas que revisar en la batería de ambos dispositivos qué es lo que está ocurriendo o no.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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