¡No pierdas más WhatsApps en tu Mi Band arreglando las notificaciones!

Aunque las pulseras Mi Band de Xiaomi son una interesante opción para mantenernos conectados sin necesidad de mirar el móvil, arrastran una serie de problemas con las notificaciones. En todas sus versiones nos hemos topado con estos fallos que hacen imposible estar al tanto de los mensajes, WhatsApp o llamadas.

Sin embargo, con mayor o menor esfuerzo, vamos a poder hacer que se solucionen las notificaciones en nuestra pulsera deportiva Mi Band. Tan solo tendréis que seguir los pasos que os vamos a explicar y proceder a seguirlos en vuestro smartphone con ayuda de la app Mi Fit. Con todos estos pasos conseguirás que vuestra pulsera funcione como es debido.

Formas de arreglar las notificaciones en la Mi Band

No hay un móvil, versión de Android o capa de personalización en concreto que sufra más o menos problemas con las notificaciones, en todos los terminales vamos a poder tener que hacer frente a estas situaciones. Unos errores a los que daremos solución con las siguientes alternativas que os mostramos.

¿Has configurado bien las notificaciones?

Aunque puede parecer algo poco probable, lo cierto es que tras haber dado todos los permisos a la app Mi Fit, los fallos para recibir alertas en la Mi Band pueden estar a la vuelta de la esquina. La app no es capaz por su propio pie de darnos todas esas notificaciones que necesitamos y habrá que seguir un completo proceso de configuración que nos dará pie a que todo funcione como es debido.

Mi Band 6

Para solventarlo entraremos en la app Mi Fit, tocaremos en la parte inferior de nuestro perfil y procederemos a entrar en nuestra Mi Band, sin importar del modelo que se trate. Dentro de ella, vamos a tener muchas opciones disponibles, pero la que nos interesa en esta ocasión es la que se llama «Llamadas entrantes». Desde dentro, vamos a tener que activarla manualmente para que funcione y si nos solicita algún permiso, aceptarlo.

Pero esto no es todo, ahora llega el proceso más complejo y que tiene que ver con los mensajes y las apps del terminal. Primero vamos a permitir la opción «Alertas de aplicaciones» para a continuación bajar y tocar sobre «Administrar aplicaciones» que nos servirá para marcar una por una, las apps donde queremos que este mecanismo funcione. Con esto, el proceso quedará completo, aunque debemos tener en cuenta la opción si queremos que las alertas lleguen con la pantalla del móvil encendida o no.

El fallo está en el ahorro de batería

Aunque nuestro móvil no tenga el modo de ahorro de batería en funcionamiento, el sistema se encarga de matar ciertos procesos que se quedan activos en el móvil, como es el caso de Mi Fit para que recibir las alertas en la pulsera desde el smartphone. Si no sabemos de esta posibilidad, lo más probable es que nos topemos con errores y para solventarlo, lo que haremos será lo siguiente:

mi band 4 en maceta

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Bajamos hasta Aplicaciones y accedemos.
  • Tocamos sobre Mi Fit.
  • Para después entrar en Batería.
  • En este apartado tendremos que escoger el modo «Sin restricciones».

Esto conllevará un mayor consumo de batería que sin embargo no será nada alarmante, pero por otro lado nos supondrá la ventaja de poder recibir de las notificaciones en la pulsera de Xiaomi sin los problemas que veníamos sufriendo.

El truco que nos asegura las notificaciones

Aunque puede resultar algo molesto estar viendo constantemente el icono de Mi Fit en la parte superior de la pantalla de nuestro móvil, cerrar esa ventana o quitarla supone que las notificaciones no funcionan nunca más. Por ese motivo os recomendamos que si estáis teniendo problemas para recibir los mensajes en la pulsera o las llamadas, entréis en la app Mi Fit para hacer lo siguiente:

icono mi fit

  • Tocamos sobre el botón Perfil.
  • Bajamos hasta los Ajustes de la app.
  • Dentro vamos a activar la opción «Mostrar el estado en la barra de notificaciones».
  • Comprobaremos que funciona viendo el pequeño icono en la parte superior de la pantalla o en las notificaciones.

Restablece la conexión de la Mi Band

Los foros especializados y la comunidad de Xiaomi comparten varias soluciones que intentan dar cabida a los problemas de la pulsera. Esto nos lleva a toparnos con un método para arreglar el problema de la Mi Band que nos permitirá que las notificaciones vuelvan a funcionar como es debido. Tan solo tendremos que seguir estos pasos:

Primero vamos a desvincularla Mi Band de Mi Fit. Un proceso que comienza en la app, accediendo a nuestro perfil, tocando sobre la pulsera deseada y bajando hasta el apartado Desvincular. Una vez que tocamos sobre la opción, la pulsera quedará liberada de nuestra cuenta.

Después vamos a entrar en los Ajustes del móvil, seguidamente en Aplicaciones y localizamos Mi Fit. Entramos en Almacenamiento y escogemos borrar caché y borrar datos. Con este proceso tanto el móvil como la pulsera dejarán de arrastrar errores de actualizaciones que pueden haber afectado a la conexión.

Mi Band 4 Whatsapp

Finalmente solo nos quedará volver a entrar en Mi Fit, para entrar en nuestra cuenta en la app y proceder a vincular la Mi Band. Todos nuestros datos de actividades anteriores seguirán vinculadas a la cuenta y por lo tanto no los habremos perdido con ninguno de los procesos que hemos realizado. Tan solo nos quedará volver al primer paso para hacer la configuración de las notificaciones.

¿Por qué se pierden algunos mensajes?

Aunque hayamos seguido todos los pasos y nuestra Mi Band ya tenga las notificaciones bien configuradas, es posible que algunos de los mensajes que recibimos en WhatsApp, Telegram u otras alternativas, no aparezcan en la pantalla de nuestra pulsera. Esto no se trata de un error, sino que se puede deber a una saturación, cuando nos envían demasiados en un mismo segundo, la pulsera no era  capaz de mostrarlos todos rápidamente y por ello algunos se pierden.

Problemas Xiaomi Mi Band 6

Sin embargo, si entramos en la sección de notificaciones de nuestra pulsera de actividad, sí que estarán todos, aunque en un primer momento no lo hayamos podido leer al completo. Además, recuerda borrar esas alertas cada cierto tiempo o se irán acumulando y nos pueden dar pie a confusión.