Fija tus apps favoritas en la pantalla de bloqueo de tu Samsung

Samsung

Organizar nuestra pantalla de bloqueo a nuestro gusto antes era casi imposible, dejándonos solo libertad para cambiar el fondo de pantalla y poco más. Los nuevos móviles de Samsung añadieron la posibilidad de personalizar la pantalla Always On siempre que tengas un display AMOLED pero cualquier móvil de la marca puede fijar tus apps favoritas en la pantalla de bloqueo.

Nos referimos a esos iconos que aparecen en la barra inferior de la pantalla cuando el móvil se encuentra protegido por Pin o contraseña. Al deslizar desde cada una de las esquinas habilitaremos la aplicación fijada en cada uno de los extremos, estando establecidas por defecto la app de teléfono (a la izquierda) y la app de cámara (a la derecha).

accesos directos Samsung

¿Qué sucede si no queremos usar ninguna de estas dos apps, sino cualquier otra? Fácil y sencillo, podemos elegir la que queramos.

Cambia las apps fijadas en la pantalla de bloqueo

Para cambiar la app de teléfono y cámara por cualquier otra app instalada en tu teléfono todo lo que debes hacer es acceder al inmenso panel de ajustes de One UI y localizar la configuración de la pantalla de bloqueo. Es aquí donde encontrarás  los servicios de fondos de pantalla, la posibilidad de cambiar el estilo de reloj, añadir información de contacto para emergencias o, lo que más nos interesa ahora, la configuración de los accesos directos.

Una vez dentro, en la parte inferior, deberás localizar los ajustes para el Acceso directo izquierdo (que por defecto tiene la mencionada app de teléfono) y el Acceso directo derecho (el de la cámara).

ajustes pantalla bloqueo

Al pulsar sobre cualquiera de ellos se abrirá todo el catalogo de aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, pudiendo elegir entre todas ellas cuales quieras que se abran al deslizar el dedo desde cada una de las esquinas inferiores. Algunas como la Linterna o el modo No molestar no se podrían configurar porque tienen un acceso diferente.

También puedes cambiar su ubicación

Si no te gusta que el gesto para abrir estas apps desde la pantalla de bloqueo sea deslizando desde las esquinas, puedes cambiar su ubicación o activar su vista emergente. En lugar de desplazarlo a otro extremo de la pantalla lo que hacemos en este caso es habilitar un botón flotante que agrupa estos accesos a nuestras apps favoritas. Al desbloquear el movil con la huella dactilar y mantener pulsado un segundo, aparecerán todas las aplicaciones elegidas, ya sean de sistema o descargadas desde Play Store.

Escrito por Miguel Martínez