Marca la diferencia con la pantalla de bloqueo en tu Xiaomi

La capa de personalización MIUI al completo da pie en los móviles Xiaomi a un completo ecosistema que guarda relación entre sí, muchas veces nos olvidamos de uno de los aspectos más utilizados como lo puede ser la pantalla de bloqueo. Este espacio es donde podemos ver las notificaciones de nuestro móvil sin usar el pin, patrón o huella y tener toda la información con un solo toque.

Tanto en las versiones de MIUI 10, 11 o 12 en adelante tenemos acceso a este panel de personalización y opciones que nos abren muchas posibilidades. Según tus preferencias y necesidades vas a poder adaptar los diferentes apartados que te mostramos a lo que andas buscando. Por ello te queremos enseñar a sacarle partido y que se adapte a lo que buscas.

Todas las opciones

Para comenzar a configurar la pantalla de bloqueo de MIUI primero tenemos que conocer la ruta, la cual nos dará paso a la mayoría de ventajas que tenemos disponibles.

  1. Comienza en los ajustes.
  2. Continúa entrando en el apartado Pantalla de bloqueo donde tiene un menú específico y nos muestra todas sus opciones.
  3. Un apartado desde donde vamos a tomar el control sobre el sistema de con variedad de opciones.

pantalla bloqueo xiaomi

La primera opción y una de las más importantes es la que nos indica el tiempo que tarda en suspenderse nuestro móvil o lo que es lo mismo, el tiempo que tarda el display en apagarse. Es muy relevante porque será el tiempo que tendremos para ver las notificaciones que se muestran. Podemos escoger entre 15 segundos, hasta 10 minutos o incluso nunca lo que podría provocar toques involuntarios en la misma.

Nombre en pantalla

Entre las opciones que aparecen podemos ver la que se llama firma en la pantalla de bloqueo, la cual nos permite escoger un nombre, frase o cualquier palabra para mostrarla. Esto nos puede resultar muy interesante para sí perdemos el móvil o si alguien lo encuentra, para que pueda saber rápidamente de quién es el dispositivo.

nombre pantalla bloqueo xiaomi

Podemos usar esta medida de seguridad para colocar nuestro número de teléfono o correo electrónico como alternativas, de esa manera nos podrán contactar nada más encontrar el terminal.

Encenderla

Dentro de los ajustes de esta también tenemos acceso a una serie de métodos para despertar el smartphone más allá del típico botón lateral de encendido. Las opciones son estas:

  • Levantar para activar: al mover nuestro móvil de una mesa o superficie se encenderá.
  • Doble pulsación: con un doble toque con el panel apagado también se puede encender.
  • Activar pantalla de bloqueo para notificaciones: esta opción encenderá el display siempre que recibamos una notificación de cualquier app.

La última de las opciones, sin embargo, puede causar que la batería de nuestro móvil se agote más rápidamente, dado que el panel es de lo que más consume y estará mucho más tiempo encendido, incluso cuando no lo miremos.

En caso de contar con un terminal Amoled, dentro de la misma podemos activar además el modo Always On Display. Este se encenderá mínimamente para mostrarnos la hora y el icono de notificaciones pendientes. Una opción mucho más recomendada y donde la batería no se verá afectada.

Aspecto

También nos encontramos con las opciones para modificar la pantalla de bloqueo en MIUI a nuestro gusto. No son muchas las opciones, pues solo podemos cambiar la posición del reloj entre centrado, a la izquierda o vertical, pero al menos es algo. Aunque en las últimas versiones de la capa también se están sumando nuevas posibilidades que hacen que el reloj clásico se renueve.

pantalla bloqueo opciones xiaomi

Si queremos darle un aspecto más diferente, otra de las opciones presentes en MIUI se sitúa en los temas. La app dentro de nuestro Xiaomi nos permite escoger una variedad de estilos diferentes que se aplican también al fondo del panel, a los bloques de notificaciones e incluso a los iconos. Con solo cambiarlo por alguno de ellos, conseguiremos un bloqueo distinto que no se parecerá en absoluto al que viene de serie, pues se modificará todo.

temas xiaomi

Extras

Las dos últimas opciones dentro de los ajustes del display de bloqueo están reservadas para dos ámbitos muy diferentes, el primero de ellos es la opción para utilizar la cámara del móvil con solamente pulsar dos veces en el botón de bajar volumen y ahorrarnos pasos intermedios. La siguiente opción está pensada para que no hagamos acciones involuntarias en este sin encenderlo, con ayuda del modo bolsillo de MIUI. Unos extras que os recomendamos probar dado que pueden ser muy útiles en el día a día con el terminal.

Fondo

No podemos pasar por alto una forma de personalizar la pantalla de bloqueo en Xiaomi que puede resultar el mayor cambio visual que vamos a poder realizar. Los fondos son casi infinitos y eso provoca que podamos hacer que nuestro terminal sea único. Ofreciéndonos de este modo un estilo que vamos a poder cambiar a nuestro gusto. El fabricante es consciente de lo importante que puede ser esta modificación y nos ofrecen un menú especialmente dedicado a los fondos, en este caso lo usaremos para esta opción, pero del mismo modo se puede aplicar en el espacio de inicio o ambas.

fondos pantalla miui xiaomi

Para usarlo tan solo tenemos que entrar en Ajustes > Fondo de pantalla. Dentro de este, nos vamos a topar con una serie de imágenes que ya están en nuestro móvil, pero si decidimos decantarnos por otros fondos, tenemos a nuestra disposición el amplio repertorio de opciones online extraídas desde la app Temas que vimos antes.

En cualquiera de los casos tan solamente tenemos que hacernos con la imagen deseada, tocar sobre ella y elegir la opción Establecer como pantalla de bloqueo. Una manera rápida y efectiva de sustituir el actual y darle un importante cambio de aires. Si lo deseamos, podemos optar por fondos en movimiento, los conocidos como Live Wallpapers. En este caso el aspecto será más espectacular, pero el consumo de batería se verá afectado. En caso de querer cuidar de la batería, lo mejor en los paneles Amoled será optar por fondos negros que no encienden todos los pixeles.

Carrusel

Desde MIUI 12 se ha añadido una opción que podemos activar fácilmente desde el propio panel. Solo con deslizar el dedo desde la esquina inferior izquierda, donde hay un icono de una flor vamos a activar esta opción. Esta consiste en un cambio automático de los fondos de bloqueo. De esta manera no nos cansamos de ver siempre lo mismo, pues se extraen imágenes de una base de datos que se incrementa diariamente.

Cuando queramos desactivarlo, solo hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha en el espacio de bloqueo, tocar sobre las opciones superiores y desactivarlo. También con este método podremos elegir que aparezcan imágenes de nuestra galería, con el peligro que eso conlleva.

¿Algo no funciona?

En caso de que tengamos un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO, lo más habitual es que nos encontremos con todas las opciones que hemos visto en MIUI. No hay prácticamente diferencias entre unos y otros modelos, pero si hay que tener en cuenta que la versión puede cambiar ligeramente donde están algunas opciones o limitar otras.

Estos cambios también pueden ser parte del programa de optimización de Xiaomi que elimine algunas ventajas en los smartphones más modestos para que no tengamos problemas de rendimiento. Donde únicamente podremos hacer uso del carrusel es en las versiones más recientes, por lo que si en tu caso no aparece solo tendrás que esperar a que el sistema se actualice.

Aunque los smartphones POCO cuentan con un launcher propio, este no surtirá efectos en las posibilidades de la pantalla de bloqueo, únicamente en el panel de inicio. Esto quiere decir que en ellos tampoco vamos a tener otras posibilidades que en diversas capas de personalización si aparecen, como es el caso de los widgets rápidos o controles con solo deslizar el dedo, sin tener que acceder el terminal.

1 Comentario