Personaliza la pantalla de bloqueo en tu móvil Xiaomi

La capa de personalización MIUI al completo da pie en los móviles Xiaomi a un completo ecosistema que guarda relación entre sí, muchas veces nos olvidamos de uno de los aspectos más utilizados como lo puede ser la pantalla de bloqueo. Este espacio es donde podemos ver las notificaciones de nuestro móvil sin usar el pin, patrón o huella y tener toda la información con un solo toque.

Tanto en las versiones de MIUI 10, 11 o 12 en adelante tenemos acceso a este panel de personalización y opciones que nos abren muchas posibilidades. Según tus preferencias y necesidades vas a poder adaptar los diferentes apartados que te mostramos a lo que andas buscando.

Por ello, te queremos enseñar a sacarle partido y que se adapte a lo que buscas. Y es que, nunca ha sido tan fácil poder personalizar este panel de los teléfonos de la firma asiática como ahora.

Configuración de la pantalla de bloqueo de MIUI

Para comenzar a configurar la pantalla de bloqueo de MIUI primero tenemos que conocer la ruta, la cual nos dará paso a la mayoría de ventajas que tenemos disponibles.

  • Comienza en los ajustes.
  • Continúa entrando en el apartado Pantalla de bloqueo donde tiene un menú específico y nos muestra todas sus opciones.
  • Un apartado desde donde vamos a tomar el control sobre el sistema de con variedad de opciones.

pantalla bloqueo xiaomi

La primera opción y una de las más importantes es la que nos indica el tiempo que tarda en suspenderse nuestro móvil o lo que es lo mismo, el tiempo que tarda el display en apagarse. Es muy relevante porque será el tiempo que tendremos para ver las notificaciones que se muestran. Podemos escoger entre 15 segundos, hasta 10 minutos o incluso nunca lo que podría provocar toques involuntarios en la misma.

Nombre en pantalla

Entre las opciones que aparecen podemos ver la que se llama firma en la pantalla de bloqueo, la cual nos permite escoger un nombre, frase o cualquier palabra para mostrarla. Esto nos puede resultar muy interesante para sí perdemos el móvil o si alguien lo encuentra, para que pueda saber rápidamente de quién es el dispositivo.

nombre pantalla bloqueo xiaomi

Podemos usar esta medida de seguridad para colocar nuestro número de teléfono o correo electrónico como alternativas, de esa manera nos podrán contactar nada más encontrar el terminal.

Para encenderla

Dentro de los ajustes de esta también tenemos acceso a una serie de métodos para despertar el smartphone más allá del típico botón lateral de encendido. Las opciones son estas:

  • Levantar para activar: al mover nuestro móvil de una mesa o superficie se encenderá.
  • Doble pulsación: con un doble toque con el panel apagado también se puede encender.
  • Activar pantalla de bloqueo para notificaciones: esta opción encenderá el display siempre que recibamos una notificación de cualquier app.

La última de las opciones, sin embargo, puede causar que la batería de nuestro móvil se agote más rápidamente, dado que el panel es de lo que más consume y estará mucho más tiempo encendido, incluso cuando no lo miremos.

En caso de contar con un terminal AMOLED, dentro de la misma podemos activar además el modo Always On Display. Este se encenderá mínimamente para mostrarnos la hora y el icono de notificaciones pendientes. Una opción mucho más recomendada y donde la batería no se verá afectada.

Cambia su aspecto

También nos encontramos con las opciones para modificar la pantalla de bloqueo en MIUI a nuestro gusto. No son muchas las opciones, pues solo podemos cambiar la posición del reloj entre centrado, a la izquierda o vertical, pero al menos es algo. Aunque en las últimas versiones de la capa también se están sumando nuevas posibilidades que hacen que el reloj clásico se renueve.

pantalla bloqueo opciones xiaomi

Si queremos darle un aspecto más diferente, otra de las opciones presentes en MIUI se sitúa en los temas. La app dentro de nuestro Xiaomi nos permite escoger una variedad de estilos diferentes que se aplican también al fondo del panel, a los bloques de notificaciones e incluso a los iconos.

Pero, eso es algo que veremos a continuación. Además, te diremos la serie de pasos que deberás seguir para conseguir cambiar el tema de tu smartphone.

Fondo

No podemos pasar por alto una forma de personalizar la pantalla de bloqueo en Xiaomi que puede resultar el mayor cambio visual que vamos a poder realizar. Los fondos son casi infinitos y eso provoca que podamos hacer que nuestro terminal sea único. Ofreciéndonos de este modo un estilo que vamos a poder cambiar a nuestro gusto. El fabricante es consciente de lo importante que puede ser esta modificación y nos ofrecen un menú especialmente dedicado a los fondos, en este caso lo usaremos para esta opción, pero del mismo modo se puede aplicar en el espacio de inicio o ambas.

fondos pantalla miui xiaomi

Para usarlo tan solo tenemos que entrar en:

  • Ajustes
  • Fondo de pantalla

Dentro de este, nos vamos a topar con una serie de imágenes que ya están en nuestro móvil, pero si decidimos decantarnos por otros fondos, tenemos a nuestra disposición el amplio repertorio de opciones online extraídas desde la app Temas que vimos antes.

En cualquiera de los casos tan solamente tenemos que hacernos con la imagen deseada, tocar sobre ella y elegir la opción Establecer como pantalla de bloqueo. Una manera rápida y efectiva de sustituir el actual y darle un importante cambio de aires. Si lo deseamos, podemos optar por fondos en movimiento, los conocidos como Live Wallpapers. En este caso el aspecto será más espectacular, pero el consumo de batería se verá afectado. En caso de querer cuidar de la batería, lo mejor en los paneles AMOLED será optar por fondos negros que no encienden todos los píxeles.

Carrusel

Desde MIUI 12, se ha añadido una opción que podemos activar fácilmente desde el propio panel de los dispositivos móviles del fabricante asiático. Solo con deslizar el dedo desde la esquina inferior izquierda, donde hay un icono de una flor vamos a activar esta opción.

Esta consiste en un cambio automático de los fondos de bloqueo. De esta manera no nos cansamos de ver siempre lo mismo, pues se extraen imágenes de una base de datos que se incrementa diariamente.

Cuando queramos desactivarlo, solo hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha en el espacio de bloqueo, tocar sobre las opciones superiores y desactivarlo. También con este método podremos elegir que aparezcan imágenes de nuestra galería, con el peligro que eso conlleva.

Abre la cámara

En las nuevas versiones de MIUI hay una opción más, por l que si no la encuentras, no te preocupes. No tienes el móvil roto, simplemente tienes que esperar a que la firma china libere la actualización para tu móvil que, entre otras cosas, incluirá esta herramienta.

Hablamos de la posibilidad de encender la cámara del teléfono de forma rápida al pulsar el botón de bajar el volumen dos veces, cuando no tenemos el smartphone desbloqueado.

abrir cámara miui

Esto es muy fácil de configurar, tan solo debes seguir esta ruta para configurarlo:

  • Abre la aplicación de ajustes
  • Selecciona las opciones de Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo
  • Abajo del todo, habilita el botón de Ejecutar cámara

Descarga un tema

Es normal que estemos buscando día sí y día también nuevas formas de personalizar la pantalla de bloqueo de Xiaomi, entre otras muchas opciones. Básicamente, porque es uno de los apartados que más podemos llegar a ver a lo largo de la semana. Más que nada, porque todo el mundo enciende el panel del smartphone para ver si ha recibido notificaciones, llamadas o hasta para consultar la hora.

Por eso mismo, no está nada mal llegar a tener diferentes temas que nos permitan conseguir justamente esto, cambiar el diseño del panel de bloqueo.

Para ello, nos ayudaremos de la aplicación que encontramos en nuestro móvil llamada Temas. Esta viene de manera predeterminada en la caja de herramientas. Por lo tanto, desde esta app tendremos que buscar en las diferentes categorías y métodos de búsqueda una de las muchas opciones, hasta encontrar la que más nos guste.

descargar temas miui xiaomi

No obstante, algunas de estos temas son de pago, pero otros muchos son totalmente gratis. Una vez hemos encontrado uno que nos haya gustado, solo tocamos en este. Sigue estos pasos:

  • Una vez hayamos encontrado un tema que nos gusta, accedemos a él.
  • Después, tendremos que descargar el tema pulsando en el botón verde donde pone Gratis o el precio.
  • A continuación, nos aparece la opción de Aplicar.
  • En la parte inferior, veremos diferentes opciones para que elijamos la manera en la que queremos que se aplique, en este caso, elegiremos el panel de bloqueo.

Notificaciones

Si eres de los que no le gusta que todo el mundo vea con quién está hablando o qué notificaciones recibe en su teléfono móvil, podemos configurar la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono Xiaomi para que las mismas se presenten en nuestra pantalla de forma privada, es decir, que no se muestre el contenido de las mismas. Esto no influye únicamente a las conversaciones, sino que también nos sirve para ocultar ciertos SMS que puedan llegarnos con códigos o claves que puedan comprometer nuestra información. Para activar esto deberemos realizar estos pasos:

  • Ir hasta los Ajustes de nuestro teléfono y allí pulsar Notificaciones > Notificaciones en la Pantalla de bloqueo.
  • Una vez dentro de esta configuración nos dirigiremos a la pestaña Formato y seleccionaremos la opción Mostrar notificaciones pero ocultar el contenido.

De esta manera, nuestras notificaciones nos mostrarán la aplicación de la que ha llegado la alerta pero tanto el remitente del mensaje como el contenido en sí, serán ocultados. Para poder verlo, simplemente deberemos desbloquear nuestro teléfono y una vez hayamos sido reconocidos, se nos mostrará esta información.

Extras

Realmente no hay mucho más que puedas hacer con la pantalla de bloqueo de tu Xiaomi, siempre y cuando no hablemos de la pantalla siempre activa (Always On Screen) que pasamos a resumir a continuación.

Aún con todo, MIUI ofrece alguna herramienta más como la posibilidad de impedir toques accidentales con el teléfono móvil bloqueado. Esta opción está pensada para que no hagamos acciones involuntarias tales como llamar a alguien, escribir o incluso comenzar a abrir diferentes apps en el móvil en el móvil sin encenderlo, con ayuda del modo bolsillo de MIUI.

Configura la pantalla Always-ON

Dependiendo de tu smartphone y de la capa de personalización que tengas instalada, en los Ajustes de Pantalla siempre Activa y Pantalla de bloqueo encontrarás la opción de configurar el panel AoD. Este permite ver la hora, añadir alguna foto o un texto para que no haga falta encender constantemente la pantalla para tener acceso a esta información básica.

Para habilitar la opción tan solo debes seguir la ruta…

  • App de Ajustes
  • Pantalla siempre Activa y Pantalla de bloqueo
  • Selecciona el menú de Pantalla siempre Activa
  • Habilita el botón

always on miui

Como sucede con la pantalla de bloqueo de Xiaomi, aquí también hay una serie de elementos que podemos personalizar. El primero es el tiempo que debemos esperar para mostrar los elementos, que se puede establecer en 10 segundos, que se encienda siempre, o programarlo a nuestro gusto. También podremos elegir que se desactive cuando se activa el modo de ahorro de energía.

En segundo lugar, tenemos la opción de subir una imagen de nuestra galería para personalizar el AoD. Realmente esto es más desaconsejable pues, cuantos más colores haya en la pantalla de bloqueo del teléfono, más energía vamos a consumir.

Más abajo, podemos redactar un pequeño texto para adornar la pantalla. Por defecto MIUI ofrece dos plantillas diferentes pero podemos personalizarlas a nuestro antojo con lo que queramos redactar. Aquí podemos cambiar el color, el tamaño del texto, el formato De la Fuente, el espacio entre letras y la alineación y disposición en pantalla. También podemos elegir si queremos que se muestre el nivel de batería, la fecha y la hora o las notificaciones.

Por último, solo nos queda elegir el tipo de reloj que queremos establecer en el panel, ya sea analógico o digital, y seleccionar un fondo para terminar de dar otro aspecto a nuestra pantalla del móvil.

¿Algo no funciona?

En caso de que tengamos un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO, lo más habitual es que nos encontremos con todas las opciones que hemos visto en MIUI. No hay prácticamente diferencias entre unos y otros modelos, pero si hay que tener en cuenta que la versión puede cambiar ligeramente donde están algunas opciones o limitar otras.

Por lo que te diremos cuáles son y, sobre todo, si hay alguna posibilidad de ponerle remedio para que podamos probar todas las alternativas que os acabamos de explicar.

Estos cambios también pueden ser parte del programa de optimización de Xiaomi que elimine algunas ventajas en los smartphones más modestos para que no tengamos problemas de rendimiento. Donde únicamente podremos hacer uso del carrusel es en las versiones más recientes, por lo que si en tu caso no aparece solo tendrás que esperar a que el sistema se actualice.

Aunque los smartphones POCO cuentan con un launcher propio, este no surtirá efectos en las posibilidades de la pantalla de bloqueo, únicamente en el panel de inicio. Esto quiere decir que en ellos tampoco vamos a tener otras posibilidades que en diversas capas de personalización si aparecen, como es el caso de los widgets rápidos o controles con solo deslizar el dedo, sin tener que acceder el terminal.

¿Dónde puedo descargar fondos de bloqueo?

Una vez hayas visto todas las posibilidades de personalizar tu pantalla de bloqueo quizás, ahora mismo necesitas buscar un fondo de pantalla que te guste y encaje con la personalización que estás haciendo en la misma. Por tanto, tendremos que conocer todas las posibilidades que tenemos ante nosotros -que os anticipamos, son casi infinitas- para poder llevar a cabo esta personalización.

Quizás a la hora de descargar un fondo de pantalla, puedas pensar en lo ‘fácil’, que consiste en acudir a Google Imágenes y buscar todo aquello que queramos, pero tenemos que comentar que hay métodos mucho más satisfactorios a la hora de encontrar un fondo de bloqueo que sea mucho más personalizado, aunque eso suponga salir de ‘lo clásico’. Para ello tenemos diferentes apps o herramientas para la búsqueda de estos fondos; en primer lugar, la más conocida puede ser Pinterest, esta red social de inspiración en la que muchas ocasiones encontramos fondos de pantalla que pueden ser absolutas obras de arte y que pueden casar muchísimo con la pantalla de bloqueo que buscamos.

De igual manera, tendremos a nuestra disposición herramientas como Pexels o Pixabay, de donde podremos extraer fotografías de stock -la gran mayoría de manera gratuita- de todo cuanto se nos ocurra. Estando algunas en orientación vertical, podremos usarlas perfectamente como un fondo de pantalla.

1 Comentario