Restaura de fábrica tu móvil LG y déjalo como nuevo

Generales

Tarde o temprano, cualquier usuario puede necesitar realizar un reinicio a valores de fábrica. Los motivos pueden ser muy variados, desde el mal funcionamiento del dispositivo, el querer tenerlo como nuevo o prepararlo para una venta. Sea cual sea la causa, vamos a ver las opciones para poder hacerlo de forma sencilla en los móviles de LG.

Hay que tener en cuenta, que devolver el móvil a valores de fábrica, es decir, realizar un Factory Reset, borrará todo el contenido que tengamos en nuestro dispositivo y que no estuviera pre-instalado por LG cuando encendimos el móvil por primera vez. Esto significa que se borrarán nuestras cuentas de Google, cuentas de correo y sus aplicaciones, todos los ajustes personalizados del sistema y de las aplicaciones, y por su puesto todas las aplicaciones descargadas así como la música, imágenes so vídeos que hayamos realizado y que se encuentren en la memoria interna.

Antes de nada… ¡Copia de seguridad!

Es por ello, que lo más recomendable antes de pulsar el botón del reinicio, sea realizar una copia de seguridad para poner a salvo todos nuestros datos. LG cuenta con su propia herramienta integrada en sus móviles, denominada LG Switch. No obstante, si tienes un terminal más antiguo y no la ves en tu móvil, puedes descargarla desde Google Play, ya que es compatible con todos los LG desde Android 4.4 KitKat.

lg mobile switch en google play

Descargar LG Mobile Switch en Google Play

Seleccionar los elementos

Una vez tengamos una tarjeta microSD introducida estamos dentro de la aplicación pulsamos sobre Copia de Seguridad. El siguiente paso es seleccionar los elementos que deseamos incluir en la copia, como las fotos. Se recomienda dejar fuera las aplicaciones descargadas, ya que siempre pueden volver a instalarse y así la copia pesará bastante menos. Una vez seleccionados los elementos que queramos incluir pulsamos sobre Iniciar y esperamos a que termine el proceso y nuestra copia de seguridad estará lista.

copia de seguridad lg

Reiniciar a valores de fábrica

Primer método: con el móvil encendido

En este momento estaremos preparados para poder restaurar nuestro móvil LG, reiniciándolo a valores de fábrica. Para ello contamos con dos métodos. El primero se realiza con le móvil encendido, y tendremos que ir a Ajustes/General/Copia de Seguridad/Reinicio. Estos menús pueden variar ligeramente dependiendo del modelo. Una vez dentro pulsamos sobre Restaurar datos de fábrica. Después pulsamos sobre reiniciar el teléfono y confirmamos la selección.

copia de seguridad lg

Segundo método: con el móvil apagado

El segundo método se realiza durante el arranque del equipo realizando una combinación de teclas. En este caso, también hay que tener en cuenta que este proceso no es estándar, sino que depende del modelo que tengamos o incluso de la versión de Android. No obstante el más habitual y en los modelos más recientes de LG el procedimiento es el siguiente:

Con el teléfono apagado mantenemos pulsada la tecla de bajar el volumen y la de encendido al mismo tiempo. Esperamos hasta que aparezca el logo de LG e inmediatamente después soltamos la tecla de encendido sin soltar la de volumen. Después volvemos a apretarla y la mantenemos pulsada. Cuando aparezca la pantalla de restablecimiento de datos de fábrica, debemos soltar todas las teclas.

factory reset lg

Después nos podremos desplazar hacia arriba o abajo con las teclas de volumen y resaltar la opción “Sí” confirmando con la tecla de encendido. De nuevo esperamos a que el proceso termine y nuestro móvil se reiniciará con los valores de fábrica iniciales.

Escrito por David Girao