Con o sin Google, este es el móvil de Huawei que queremos

Huawei

Aunque algo más trastocados de lo que hubiese deseado, Huawei sigue adelante con sus planes de lanzamiento para 2020. Hemos visto cómo la compañía china ha puesto ya en circulación sus principales apuestas para 2020. En el horizonte comienzan ya a asomar los futuros Mate 40 y por supuesto EMUI 11. Mientras tanto, gracias a las clásicas patentes, podremos ir haciéndonos una idea de lo que tiene Huawei entre manos.

Pese a su enfrentamiento con Estados Unidos, Huawei no ha dado la espalda a sus lanzamientos y al desarrollo de nuevas tecnologías. El departamento de I+D de Huawei es una fábrica enorme de talento que lleva años poniendo en nuestras manos tecnologías punteras. En muchas ocasiones, las filtraciones de patentes revelan este trabajo previo, antes de que muchos móviles sean lanzados al mercado.

Sin marcos, sin botones

La última “revelación de secretos” viene por parte del medio LetsGoDigital, que ha tenido acceso a una patente de Huawei que revela el posible diseño de sus próximos terminales. Como vemos en los diseños que se adjuntan a dichas patentes, se trata de un estilo de smartphone con bordes totalmente curvados, al estilo de lo visto en el Huawei Mate 30 Pro. Además, no se aprecian botones laterales físicos, que pudieran dar lugar a acciones con gestos y toques deslizantes.

huawei concepto

Sin embargo, se puede apreciar lo que parece un botón de encendido en la parte superior de ambos terminales. Decimos ambos, porque los diseños de la patente muestran dos móviles cuya diferencia principal parece estar en el estilo de cámara trasera. Mientras que uno muestra un estilo más acorde a la serie P30, el otro diseño se parece más a lo visto en los Mate 30. En los dos casos se hace referencia a un puerto USB-C estándar.

huawei concepto

Cámara en pantalla

Lo que más llama la atención y que esperamos ver pronto en la industria, es que el dispositivo no muestra ningún tipo de marco, notch, agujero en pantalla o cámara frontal extraíble. Esto solo puede significar que su solución es integrar un sensor selfie debajo de la pantalla, tecnología sobre la que están otras firmas como OPPO o Xiaomi. No sabemos muy bien en qué punto se encuentra el desarrollo de este tipo de cámara frontal, pero muchos aseguran que los primeros modelos comerciales pudieran llegar a finales de año.

Los próximos Mate 40 son los móviles mejores situados para estrenar este tipo de cámara, pero todo dependerá del punto en el que se encuentre su desarrollo, que ya se ha revelado como nada fácil de desarrollar por varios fabricantes.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital