La nueva Realme Band llega a España. Diferencias con la Mi Band 4

Móviles

Además del Realme X3 SuperZoom Edition y el Realme 6S, la marca pone hoy a la venta dos esperados wearables en nuestro país. El primero es ese Realme Watch que aterriza en el mercado español por menos de 55 euros pero esquema el rompedor precio de la Realme Band no se queda atrás.

Luciendo una pantalla a color de 0,96 pulgadas hablamos de una pulsera deportiva barata, pues su precio de venta en España es de menos de 25 euros. Cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca en la parte trasera y una autonomía de 9-10 días que permite disfrutar de sus opciones de medición y cuantificación sin necesidad de carga.

Realme Band

Como otro dispositivo de similares características lanzado al mercado en los últimos años, podemos replicar las notificaciones del smartphone gracias a su conexión Bluetooth con la que emparejar al Realme Band con el teléfono siempre y cuando no tengamos que solucionar los fallos de Bluetooth en el móvil. También ofrece otras posibilidades como monitorizar la calidad del sueño, establecer esferas personalizar y contar los pasos que damos.

Para controlar su funcionamiento debemos operar a través de la app Realme Link que, al igual que sucede con Mi Fit, nos da la posibilidad de configurar la pulsera, personalizarla y actualizarla de forma inalámbrica.

Haciendo daño a Xiaomi

Sabemos que el punto fuerte de los dispositivos de Xiaomi es su precio y es aquí donde Realme está rompiendo todos los esquemas de su competidor. No se está conformando solo con lanzar móviles de grandes características a un precio insultante (este año los Realme 6 le han «comido la tostada» a los Redmi Note 9) sino que la Realme Band llega para atacar directamente a la Mi Band 4.

Realme Band

Y lo hace apuntando a donde más duele, al precio. Mientras que la opción de Xiaomi se puede comprar por 34,99 euros en España (con eventuales ofertas temporales que logran bajarla de los 30 euros), la Realme Band presume de un precio de 24,99 euros, 10 euros por debajo.

Realme Band vs Mi Band 4

Mientras que ambas pulseras mantienen un mismo tamaño de pantalla (0,95 pulgadas la opción de Xiaomi y 0,96 la de Realme), hay que destacar que la pantalla de la segunda es OLED, eso sí con menor resolución (160 x 80 px). La batería también es algo inferior a la opción de Xiaomi (90 mAh frente a 135 mAh) que pueden suponer un día o dos más de autonomía. La versión de Bluetooth también es diferente en ambas pulseras deportivas. A cambio, la opción de Realme es algo más ligera.

Sin embargo, donde la Realme Band «rompe» a la Xiaomi Mi Band 4 es en el precio pues, como hemos dicho, es 10 euros más barata.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > realme