¿Estrenas iPhone? Pasa todos tus datos desde el antiguo fácilmente

Apple

Cuando dejamos atrás nuestro antiguo iPhone para pasar a uno nuevo necesitamos llevar con nosotros en este cambio muchos datos importantes, por suerte en iOS contamos con funcionalidades que nos facilitan este proceso para que no tengamos que complicarnos demasiado. Basándonos en varios modos te vamos a mostrar como hacerlo sin que se convierta en un quebradero de cabeza.

Si hacemos uso de los recursos de iOS y por lo tanto de todo lo que se guarda en la copia de seguridad del iPhone vamos a tener una gran parte del camino hecha. Con esto conseguiremos dar a iOS una nueva opción que aparecerá al cambiar de smartphone, donde el proceso se automatiza para que el usuario no tenga que preocuparse por nada, haciendo que todo sea más rápido y sencillo.

Pasar datos del iPhone antiguo al nuevo de forma automática

Llegado el momento de pasar todo lo que tenemos en nuestro iPhone, en primer lugar nos aseguraremos en nuestro antiguo iPhone de que la copia de seguridad está realizada, accediendo a Ajustes > Tu cuenta > iCloud y activar la copia. Una vez hecho esto solo tenemos que dirigirnos al nuevo iPhone y configurarlo con la misma cuenta de correo electrónico.

transferir datos iphone

Una vez lo hemos hecho, comenzará automáticamente el inicio rápido de Apple con el que nos mostrará en la pantalla del antiguo la opción de continuar para mover todos los datos. Si pulsamos en continuar nos preguntará en el nuevo como queremos transferir los datos, desde la copia de seguridad de iCloud que ya nos hemos asegurado antes de que está actualizada o bien desde el anterior iPhone.

En ambos caso el proceso resultará rápido, sencillo e inalámbrico pero en le primero tendremos que mantener los dos cerca y no alejarlos para evitar problemas. Si escogemos otras opciones podremos hacerlo también con un cable lightning el cual necesitará de un adaptador para conectar ambos extremos con este conector.

Transferir los datos con Finder

Es probable que nos encontramos ante un problema o que no dispongamos de los dos iPhone al a vez, en este caso podemos optar por guardar la copia de seguridad en nuestro ordenador y hacer que la copia de seguridad pase desde este a nuestro nuevo iPhone. Este proceso vuelve a resultar sencillo y muy intuitivo. Solo tenemos que conectar el antiguo iPhone al ordenador y en la pantalla principal nos dirigimos a copias de seguridad, donde escogeremos guardarla en el ordenador y después pulsaremos en realizar copia ahora.

iPhone copia de seguridad en iTunes

Más tarde cuando estemos configurando el iPhone nuevo y hayamos introducido la clave WiFi, además del a cuenta de correo electrónico, veremos en un determinado momento la opción que te mostramos en la siguiente imagen. Desde aquí escogeremos la opción «Restaurar desde Mac o PC» y entonces conectamos el nuevo iPhone al ordenador donde hicimos la copia.

restaurar datos iphone

Una vez se ha completado tendremos todos nuestros datos en el nuevo iPhone. Es recomendable que tengamos batería suficiente y no dejar que el ordenador se bloquee o podría pararse el progreso y suponer algún problema.

Escrito por Rubén De la Calle