Los otros usos del Modo Avión que no se te habían ocurrido

Los otros usos del Modo Avión que no se te habían ocurrido

David Girao

El Modo Avión es uno de los grandes inventos de la telefonía móvil. A medida que nuestros smartphones se iban llenando de conexiones inalámbricas, se hizo necesario la llegada de un “botón” que desactivara todo este flujo de ondas, como medida de seguridad en los vuelos comerciales, para evitar interferencias con los instrumentos de navegación. Sin embargo, el Modo Avión sirve para mucho más que para dejar nuestro móvil desconectado.

El objetivo claro el Modo Avión es el que hemos comentado, pero teniendo en cuenta que se puede jugar con su activación en determinados momentos, e incluso elegir qué conexiones queremos tener activas y cuales no, podemos llevar su uso mucho más allá.

Usos alternativos del Modo Avión

Desconexión Total

Quedarnos totalmente aislados de mensajes, notificaciones, avisos publicitarios, emails o llamadas es algo que raramente nos podemos permitir. Activar el Modo Avión como método de desconexión total es una de las funciones más interesantes. Cómo, cuándo y durante cuánto tiempo llevarla a cabo, es decisión de cada uno.

modo avion interruptor

Todo menos el Bluetooth

Al activar el Modo Avión todas las conexiones serán desactivadas. Sin embargo, podremos seguir escuchando música almacenada en nuestro móvil o aquella que tengamos descargada offline. Para ello tendremos que bajar la barra de acceso rápido y activar el Bluetooth, tras haber activado previamente el Bluetooth.

Cargar el móvil

El Modo Avión puede servir para acelerar el proceso de carga. Esto es muy útil sobre todo en aquellos terminales que aún no disfrutar de la tecnología de carga rápida. Al desactivarse las conexiones, estas no requieren el gasto de energía habitual, por lo que puede ser aprovechado en el proceso de carga. Notaremos un incremento en la velocidad de carga, muy útil cuando necesitamos carga el móvil y vamos con prisa.

Cargador compatible carga rápida Redmi Note 7

Reiniciar las conexiones

En muchas ocasiones, el Bluetooth deja de funcionar, nuestro Wi-Fi no se conecta o la conexión de datos deja estar operativa. En estos casos lo más normal suele ser reiniciar el móvil. Sin embargo, un método más rápido es activar el Modo Avión y desactivarlo pasados unos segundos. De esta forma, todas las conexiones inalámbricas incluyendo la búsqueda de red, volverán a ponerse en marcha, lo que en muchas ocasiones soluciona el problema de conexión.

Ahorra batería

Cuando estamos mal de batería, activar el Modo Avión permite que podamos estirar más la autonomía hasta llegar a un cargador. Además, podremos seleccionar aquellas conexiones que necesitemos, ya que quizá nos sea útil mantener el Wi-Fi activado y todas las demás conexiones desactivadas.

Internet sin llamadas

Del mismo modo, al activar el Modo Avión se interrumpen las conexiones de red de nuestro operador. Sin embargo podremos activar manualmente el Wi-Fi. Esto nos permite poder navegar por Internet sin recibir llamadas o SMS molestos que nos distraigan.

modo avion imagen

Jugar sin publicidad

Para conseguirlo, tendremos que asegurarnos que el juego en cuestión permite jugar offline. Hay muchos que no requieren Internet para que echemos una partida, pero si lo requieren para mostrarnos los banners publicitarios. Si activamos el modo avión en plena partida, el juego continuará pero la app no tendrá acceso a Internet para seguir mostrando publicidad. Este método puede ser más o menos válido dependiendo del juego en cuestión, por lo que cada usuario deberá ir probando con el suyo.

Para los niños

Es muy habitual dejarle el móvil a los niños para que jueguen a su título favorito, pinten, se saquen fotos o graben vídeos con nuestro móvil. Al activar el Modo Avión les permitirnos seguir haciéndolo, pero con la seguridad de que no tocarán nada por error. Es decir, no podrán enviar WhatsApp, llamar por error a un contacto o mandar fotos. Todo queda desactivado gracias al Modo Avión y nuestra tranquilidad estará asegurada.

¡Sé el primero en comentar!