One UI 2.1 llega a los Samsung Galaxy S10 y Note 10. ¿Cómo actualizar y qué novedades trae?

Samsung

Después de la llegada de los Samsung Galaxy S20, pudimos conocer la renovación de la capa de personalización de Samsung. One UI 2.1 llega con varios cambios que se implementan desde ahora en los Samsung Galaxy S10 y Note 10 para hacer que la gama alta del año pasado no se quede atrás.

Estos no son los únicos móviles que recibirán las últimas novedades, varios móviles de Samsung que actualizarán a One UI 2.1 de forma progresiva. Aunque como era de esperar la gama alta más reciente debía ser la primera en incorporar todas las novedades. Pasamos a conocer todos los cambios que nos ofrece esta nueva versión del software de Samsung y los pasos para actualizar nuestro móvil.

Cambios que afectan a los Samsung Galaxy S10 y Note 10

Los cambios que nos vamos a encontrar en los Samsung Galaxy S10 y Note 10 son bastantes relevantes, afectando a varios apartados del software y tomando una gran importancia para sus cámaras. En los aspectos de diseño también notaremos ligeros cambios con una capa más pulida, donde se reconocen mejores acabados y un rendimiento igual de fluido.

Ahora además se integra Quick Share, que se sitúa en barra de accesos directos para compartir con otros móviles archivos, imágenes o vídeos de forma rápida a través de WiFi Direct. Una función relacionada es Music Share, con el que podremos pasar el control de un altavoz Bluetooth a otro móvil.

actualizacion one ui 2.1 galaxy s10 note 10

Algunas de las herramientas presentes en las cámaras del Samsung Galaxy S20 se integran en los Samsung Galaxy S10 y Note 10, por ejemplo Night Hyperlapse y el nuevo modo nocturno para mejorar la iluminación de nuestras fotos en situaciones complicada. La galería y la edición de nuestras fotos también se ve afectada al añadir nuevos filtros que podremos crear nosotros mismos y mayores opciones y posibilidades para editar vídeos. Un importante cambio en la grabación de contenidos llega con Pro Video, una nueva función que nos permite grabar vídeo con la cámara frontal o trasera y cambiarlo sin necesidad de cortar el vídeo y ajustar la escena a nuestro gusto.

Actualiza tu móvil Samsung a One UI 2.1

Los pasos para llevar a cabo la actualización a One UI 2.1 son muy sencillos, únicamente tendremos que dirigirnos a los «Ajustes» tanto en el Samsung Galaxy S10 como en el Note 10. Nos deslizamos hasta llegar al apartado de «Actualización de software» y tocamos sobre «Descargar e instalar» cuando nos aparezca una nueva versión. Es posible que se retrase horas o incluso días hasta que aparezca en nuestro móvil, la actualización OTA se libera poco a poco y podría demorarse. Si nos encontramos con problemas al actualizar los móviles Samsung hay soluciones, no está todo perdido.

actualizar one ui 2.1 galaxy s10 note 10

Escrito por Rubén De la Calle