Trucos para usar tu smartphone como altavoz

Trucos para usar tu smartphone como altavoz

Daniel Caballero

Hoy en día es posible llevar nuestra música a todas partes gracias aplicaciones como Spotify, la cual podemos disfrutar desde PC, tablet, teléfono e incluso un TV haciendo uso de Chromecast. Sin embargo, cuando queremos escuchar la música local almacenada en nuestros equipos la cosa cambia ligeramente. Por fortuna, siempre podemos usar nuestro móvil como altavoz inalámbrico sin necesidad de andar pasando archivos entre terminales.

Esto es verdaderamente útil cuando, por ejemplo, no funcionan los altavoces del PC y necesitamos una rápida solución o queremos escuchar la música de nuestro ordenador en otra habitación. Por suerte existe una aplicación para Android que nos va a permitir utilizar los altavoces del móvil para reproducir el sonido de otros equipos sin necesidad de cables ni transferencia de datos.

Usa un móvil Android como altavoz Bluetooth

Está claro que si los altavoces de nuestro ordenador se han roto o se escuchan demasiado bajo queremos comprar unos nuevos. Aunque, si tienes un móvil antiguo por casa, o necesitas un sustituto de inmediato, siempre podrás llegar a utilizar un smartphone. Dará igual que sea un Android o un iPhone, te diremos cómo podrás llegar a utilizarlo rápidamente en tu PC.

Con SoundWire

SoundWire es una aplicación gratuita para Android que nos permite conectar de forma inalámbrica nuestro teléfono con el PC con el fin de usar los altavoces del móvil como altavoces del ordenador para reproducir el sonido sin necesidad de complejas conexiones.

Para poder hacerlo lo primero que debes hacer, como es lógico, es descargar e instalar la aplicación en tu teléfono desde Google Play Store.

SoundWire móvil

A continuación, sigue los siguientes pasos para usar el móvil como altavoz inalámbrico:

  1. Tras descargar la app, descarga e instala el cliente de SoundWire para PC. Lamentablemente por el momento este sistema solo es compatible con Windows.
  2.  El cliente de PC se puede descargar en el formato Zip. Descomprímelo usando un software de descompresión como WinRar y luego ejecutadlo en el ordenador.
  3. Conectar el teléfono Android y la versión de SoundWire para PC a la misma red Wi-Fi.
  4. Ejecuta SoundWire en tu terminal para poder introducir la dirección del servidor. Para ello copia la dirección del servidor desde el cliente de PC y luego introdúcelo en la aplicación de tu Android.
  5. Pulsa en el icono de la aplicación SoundWire y conéctalo a través a la versión de PX de Soundwire.
  6. La aplicación instalada en tu smartphone automáticamente se sincronizará con la versión de PC de la app.
  7. Ahora, al reproducir cualquier canción con el reproductor multimedia de Windows o con cualquier otro reproductor multimedia instalado en tu ordenador podrás escucharla también en tu móvil Android. De esta forma puedes moverte por cualquier rincón donde llegue la señal de la Red Wi-Fi para llevar tu música contigo a cualquier lugar.

De igual forma, esta app permite utilizar el teléfono como micrófono para el PC. Por lo que tendrás un dos por uno.

Otras apps similares

Esta no es la única opción que tienes para usar tu smartphone como un altavoz externo en el que reproducir el sonido que provenga de otra fuente. Hay un buen número de apps que puedes usar para lo mismo cuya configuración es prácticamente la misma que te hemos indicado.

AmpMe

AmpMe es una de estas apps que permite sincronizar varios de nuestros teléfonos como un altavoz múltiple donde reproducir la música por igual desde un solo terminal que actúa de emisor. Lo más espectacular es que, si tus amigos no están cerca en este momento, pero te gustaría escuchar algo con ellos, AmpMe te ayudará incluso en esta situación. Es decir, puedes conectarte a ellos de forma remota y empezar a escuchar lo mismo aunque no estéis en el mismo lugar.

En ocasiones, verás aparecer por la App DJs y otros generadores de contenido a los que les podrás pedir canciones a través del chat que encontrarás en la aplicación.

AmpMe

AudioRelay

AudioRelay es más parecida, aún si cabe, a SoundWire. Transmitirá cualquier tipo de sonido, desde cualquier aplicación, que puedas escuchar en tu PC a través de Wifi o USB. Lógicamente la primera opción será más cómodo pero si tu móvil es antiguo quizá te compense dejarlo conectado por cable al ordenador y listo, ya que la latencia es menor que si lo hacemos de forma inalámbrica.

Por defecto, esta app es gratuita pero tiene una versión de pago que añade funciones como la escucha de audio través de varios dispositivos, la posibilidad de controlar la reproducción directamente desde la notificación que aparece en el smartphone o la siempre útil capacidad de eliminar cualquier rastro de publicidad y anuncios del smartphone.

Airfoil Satellite

Esta app te permite usar tu móvil como un receptor de audio inalámbrico. Con Airfoil Satellite puedes recibir el sonido que se reproduce en otro dispositivo, como un ordenador o un altavoz inteligente, y escucharlo en tu móvil. Así podrás usar tu móvil como un altavoz auxiliar o como un auricular inalámbrico.

Eso sí, para usar esta app necesitas tener instalado el programa Airfoil en el dispositivo emisor, que es de pago.

SuperSound

Una app un poco diferente que te ayuda a personalizar el sonido de tu móvil con efectos, ecualizador y refuerzo de graves. Con SuperSound puedes mejorar la calidad del sonido de tu móvil y adaptarlo a tus preferencias o al tipo de música que escuchas. También puedes usar la función de altavoz virtual para crear un efecto de sonido envolvente con tu móvil.

La app es gratis, pero tiene anuncios y compras dentro de la app.

Hazlo con tu iPhone

A igual que en el anterior caso, que solo está disponible para los teléfonos Android, AirFoil cumplirá la misma función, pero en los móviles de Apple. Por lo tanto, no hay mucho más que contar. Si quieres tenerlo en tu Mac, va siendo hora de que sigas estos pasos:

  1. Lo primero será que te bajes el archivo cliente para tu PC de Apple. Y es que, lamentablemente, no está disponible de manera oficial en la página web del desarrollador. Pero, siempre podrás encontrarlo en Internet si lo quieres tener en Windows.
  2. Una vez lo hayamos instalado, si quieres iniciar el envío de audio tan solo deberás abrir AirFoil y seleccionar la fuente de música. Además, también podremos conseguir que se capture el micrófono del ordenador.
  3. Después, será el momento de pasar a instalar la app en el iPhone.
  4. Si ambos dispositivos están conectados en la misma red Wi-Fi de tu casa u oficina, se vincularán de inmediato, ya que se reconocerán automáticamente sin que tengas que hacer nada.

Después, ya podrás comenzar a reproducir la música que quieras, o vídeos, a través de los altavoces del iPhone. Además, tendrás los controles básicos de subir o bajar el volumen, así como las opciones de pausar o reanudar el audio.

Usa varios móviles como altavoz Bluetooth

Sin embargo, si estamos de vacaciones con nuestros amigos, o nos hemos juntado en grupo y tenemos más de un móvil, siempre podrás usar varios dispositivos a la vez para convertirlos en un auténtico altavoz Bluetooth. Pero ¿cómo es posible? Olvídate de intentar sincronizar tú mismo las canciones reproduciéndolas en el mismo segundo en todos los teléfonos, hay apps que lo conseguirán por ti.

escuchar música en el móvil

Además, y para tu suerte, podrás conseguirlo tanto si tienes un teléfono Android como iPhone. Para empezar, deberéis descargar las siguientes apps en los móviles que vayáis a utilizar como altavoz Bluetooth:

SoundSeeder

Una vez tengamos el software instalado en los diferentes móviles, deberemos entrar en la app y sincronizar los dispositivos. Además, no solo podrás reproducir la música que tengas en el propio terminal, sino que podrás llegar a disfrutar de otras aplicaciones como YouTube, entre otras muchas opciones.

En el caso de la app de Android, necesitaremos estar conectados a la misma red Wi-Fi o usar un móvil como Zona Wi-Fi. Por otro lado, el lado negativo de la aplicació es que, a pesar de que la descarga es gratis, nos costará utilizar 8,49 euros a la semana para crear ‘Fiestas’ (así llama la herramienta a sincronizar diferentes dispositivos). Sin embargo, la sincronización será más rápida, ya que solo tendremos que introducir un código que nos facilite el que haya creado la ‘fiesta’.

Chorus

Esta app se basa en la idea de que cuanto más fuerte sea la música, más la disfrutarás. Así que lo que hace es sincronizar varios dispositivos a la vez para que la música se emita a través de su altavoces al mismo tiempo, al igual que la plataforma que acabamos de ver.

Chorus tiene una interfaz intuitiva, por lo que sabrás inmediatamente dónde presionar para conectarte a otros teléfonos que tengas en las cercanías sin ningún problema. De igual forma podrás crear rápidamente una lista de reproducción para la noche y empezar a reproducirla, sin forzar los oídos, tratando de escuchar una melodía suave.

Chorus

Aumenta el volumen del móvil

Para esto, podremos conseguirlo o bien con el ecualizador del dispositivo, o descargándonos alguna app que consiga amplificar el sonido del móvil. Para los iPhone esta primera opción solo está disponible para la aplicación de Música.

altavoz del movil

Sin embargo, en los Android nos podremos encontrar con esta herramienta si entramos en:

  1. App de Ajustes
  2. Menú de Sonidos y vibración
  3. Ajustes avanzados de sonido / efectos de audio (o una función similar, ya que dependerá de la capa de personalización)

Una vez dentro, ya podréis configurar el volumen del móvil tal y como queráis.

En cambio, también podremos optar por descargar un amplificador de sonido para el altavoz del teléfono. Por lo que os dejamos dos opciones, una para Android y otra para iOS. En cualquier caso, cuando os las descarguéis, podréis aumentar el sonido del móvil a vuestro antojo:

Normalmente, este no es un proceso que pudiera ser problemático para nuestro teléfono móvil ni le ocurrirá nada grave si usamos con mesura y cuidad la amplificación del altavoz. Hay que incidir en la mesura porque todos los altavoces no tienen la misma potencia, medida en decibelios por lo que si tenemos mucho potencia en el altavoz de nuestro móvil podremos montar una auténtica fiesta, pero si los decibelios que soporta el mismo son algo reducidos, podemos tener un problema.

En principio, no debería ocurrir nada a la hora de usar nuestro móvil como altavoz, pero en el caso de que la potencia sea reducida y queramos subir mucho el volumen de nuestro móvil, puede empezar a saturarse el sonido, es decir, que se escucha muy alto, pero no se escucha bien. Una exposición prolongada de nuestro altavoz a esta saturación, hará que trabaje por encima de sus posibilidades y acabe incluso dañándose. Para esto, te recomendamos que cuando vayas a usar cualquier teléfono móvil como altavoz, vigiles cómo se reproduce el sonido en cuestión y si este se satura o no para regularlo correctamente y evitar un posible fallo que deje dañado nuestro altavoz.

¿Cuando desconecte el móvil se eliminará la configuración?

Quizás simplemente buscabas ampliar el sonido de tu teléfono móvil para usar el mismo como un altavoz bluetooth independiente a falta de uno real que nos diese lo que necesitábamos, por lo que ahora, cuando ya no necesitas de esta funcionalidad, quizás te estás preguntando por qué si lo has desconectado, se queda con el mismo volumen. Y realmente, la cuestión trata de que no hemos realizado ningún tipo de cambio en el tratamiento de nuestro teléfono, simplemente hemos cambiado la configuración y por tanto, esta sigue ahí, lo que provoca que el móvil se siga escuchando igual de fuerte que antes. Por tanto, lo único que podemos hacer en este caso es volver a la configuración inicial de nuestro altavoz.

Simplemente tendremos que retroceder sobre nuestros pasos e ir hacia atrás para eliminar la configuración, ya sea desde la propia ventana de música o desde la configuración del altavoz de nuestro teléfono móvil. De la misma manera en la que lo activamos, ahora tenemos que desactivar esta función de nuestro teléfono; en el caso de que no comprobemos cambio alguno tras haber vuelto a la primera configuración, tendremos que ponernos en manos de un profesional.

¿Es realmente una función útil?

Una de las preguntas que posiblemente te estés haciendo actualmente es si efectivamente esta función es útil o si, por el contrario, es más una forma de tener una salida al hecho de no tener a mano un altavoz portátil con el que poder darle la máxima potencia a nuestra música. Pero a decir verdad, cumple su utilidad, pero no es del todo correcto el hecho de realizar esta subida de volumen en nuestro altavoz ya que puede llegar a dañar el mismo como ya hemos podido comprobar y quizás sea más lo que perdemos que lo que podemos ganar.

Hay otras soluciones mucho más interesantes a la hora de escuchar música en tu dispositivo que no tengas registrada y por el contrario si lo tengan tus amigos. El caso de las playlists, tan cómodas como interesantes, que se pueden compartir mediante un enlace y con ese mismo enlace, te encargas de ir entrando a las diferentes canciones que quieres poner; esta playlist podrá ser realizada en YouTube o en Spotify, con el objetivo de poder reproducirlo siempre que queramos. En ese mismo momento estaremos reproduciendo toda nuestra música, pudiendo darle potencia desde nuestro móvil, sin necesidad de recurrir a conexiones extrañas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.