Móviles de Samsung que recibirán One UI 2.5, ¿con Android 11?

Samsung

Llevamos unos cuantos días repasando todos los smartphones de Samsung que últimamente se están actualizando con Android 10. Hay hasta móviles lanzados al mercado en 2018 que ya están recibiendo su correspondiente ración de sistema operativo de Google vía One Ui 2.0 u One Ui 2.1. Sin embargo, la marca no quiere quedarse aquí y ya (tele)trabaja en One Ui 2.5.

Todos los teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung que ejecutan Android 10 en la actualidad funcionan con la capa de personalización propia de la firma, ya sea la versión One UI 2.0. u One UI 2.1. Este último software está presente en los teléfonos de gama alta como los Galaxy S20, Galaxy S20 +, Galaxy S20 Ultra y Galaxy Z Flip, que se lanzaron recientemente, pero pronto se va a quedar anticuado, pues la compañía está trabajando actualmente en One UI 2.5 para sus próximos dispositivos y ya se ha filtrado una lista de móviles compatibles.

¿Qué novedades hay en One UI 2.5?

La información no viene de cualquier lugar sino que ha sido publicada por el propio moderador del foro de la Comunidad Samsung en Corea del Sur, con especial acceso a la información de los proyectos de la firma. El profesional revela que ya se está trabajando en e desarrollo de la nueva versión de software, dejado en el aire si lo hace basándose o no en Android 11, pues el último software de Google ya está disponible en fase de beta.

Com otra de esperar, aún e pronto para verlo pues los primeros dispositivos en tener acceso a él serían los teléfonos de la serie Galaxy Note 20 que se presenten, si nada se retrasa, en agosto de este mismo año. Actualmente, no hay suficiente información sobre la lista completa de características de One UI 2.5 pero el moderador indica que el próximo software llevará los gestos de navegación de la interfaz de usuario de Google a los lanzadores de aplicaciones de terceros, algo que no está disponible en los teléfonos que ejecutan One UI 2.0 o One UI 2.1, así como el modo pantalla dividida de One UI.

Moviles Samsung one Ui 2.5

Según la información recogida, los siguientes móviles de la gama Galaxy A que se lancen a finales de este año también obtendrían One UI 2.5 pero es posible que Samsung implementes nueva capa de personalización en más dispositivos de las series Galaxy A, Galaxy M, Galaxy Note, Galaxy S, Galaxy Z y Galaxy Fold en el futuro. De los modelos actuales es de imaginar que los Galaxy S20 y los Galaxy M que se lancen en los siguientes meses también podrían actualizarse con esta versión de software. Esperamos que con la llegada de esta actualización, nos encontramos nuevos métodos para grabar llmadas en los móviles Samsung.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile