¿Aún no tienes modo oscuro en tu móvil Xiaomi? Consíguelo sin Android 10 o MIUI 11

Xiaomi

El modo oscuro no deja de ganar popularidad debido a las ventajas que nos ofrece, entre ellas disminuye la fatiga visual y consigue ahorrar batería en nuestro móvil. Por desgracia no todos los móviles de Xiaomi cuentan aún con MIUI 11 o bien Android 10 para tener acceso a este modo, pero existe un método con el que cualquiera puede activarlo.

El método de utilizarlo resulta sencillo y es accesible para cualquier modelo, tanto con Android 9 o Android 10, además de MIUI 9, MIUI 10 o MIUI 11. Ningún modelo se queda sin poder utilizarlo, únicamente tendremos que seguir los pasos que te mostramos y podrás activarlo en tu móvil Xiaomi.

La aplicación temas nos trae el modo oscuro en los móviles Xiaomi

Basándonos en la conocida aplicación de temas propia de Xiaomi vamos a poder conseguir que nuestro móvil adopte el modo oscuro. Es probable que no encuentres esta aplicación en tu móvil, esto se debe a que en España está limitada y para utilizarla vamos a tener que cambiar nuestra configuración. Para usar la aplicación de temas en los móviles Xiaomi tenemos que dirigirnos a los Ajustes, entrar después en Ajustes adicionales > Región y escoger India. Este cambio no afectará al idioma de nuestro móvil y vamos a poder seguir utilizándolo como hasta ahora.

activar modo oscuro moviles xiaomi region

Después nos dirigimos a nuestra carpeta herramientas y deberíamos encontrarnos con la aplicación Temas. En caso de que no esté, puedes entrar en GetApps, la tienda de aplicación de Xiaomi y desde ahí nos vamos a actualizaciones para instalar la aplicación Temas.

Consigue el modo oscuro para Xiaomi

Una vez conseguimos acceder a la aplicación de Temas de Xiaomi, solo tenemos que escribir en el buscador el nombre True Dark. El primero de los resultados será el que necesitamos para convertir nuestro móvil. En primer lugar lo descargamos de forma gratuita y después nos aseguramos de que está activo el tick azul tanto en la pantalla de bloqueo, como el sistema y los iconos. Después tocamos en aplicar y ya estará aplicado en el sistema. Una vez está aplicado el tema podemos volver a cambiar nuestra región sin que los cambios se vean afectados.

aplicar modo oscuro temas xiaomi

Aplica el modo oscuro en todas las aplicaciones compatibles

Al tener el modo oscuro forzado en nuestro móvil Xiaomi, solo nos queda llevarlo también a las apps como Instagram, Gmail o Google Fotos entre otras. Para hacerlo tenemos que descargar la aplicación Dark Mode desde la tienda de aplicaciones e instalarla como cualquier otra. Al acceder a ella podremos escoger si queremos activar siempre el modo oscuro o por el contrario de forma automática.

Cuando lo tengamos activado podremos ver como todas las aplicaciones compatibles lo aplican sin que tengamos que hacer nada más. Con estos pasos, tanto nuestra batería como nuestra vista nos lo agradecerán.

Escrito por Rubén De la Calle