Ahorra batería sin hacer «casi» nada en tu móvil Xiaomi

Algo que estamos intentando constantemente de mejorar en los móviles es la batería y para ello hemos llegado a tratar de hacer auténticas virguerías con el software. En esta ocasión sin embargo lo que vamos a hacer es muy sencillo, pues vamos a poder conseguir un extra de batería en Xiaomi con solo darle uso a sus temas.

Los smartphones Xiaomi cuentan entre las ventajas de MIUI con el acceso a sus temas propios, los cuales desarrollan usuarios anónimos, expertos y también la propia marca para cambiar el estilo de nuestro móvil. Esto de paso, será lo que nos ayude a conseguir optimizar la batería y conseguir con ello extender el tiempo de uso hasta que necesitamos de nuevo el cargador.

¿Cómo nos pueden ayudar los temas en la batería?

Muchos se estarán preguntando cómo es posible que un simple y sencillo tema tenga un efecto positivo o negativo en nuestro smartphone. No se trata de un cambio de ROM, ni de ninguna herramienta que va a limitar las posibilidades o la sincronización del móvil, sino que solo tiene efecto en la estética que presenta el móvil. La explicación es bien sencilla, pues algunos temas favorecen al ahorro de energía por basarse en tonalidades oscuras o negros puros, lo que en las pantallas Amoled es una gran ventaja.

ahorro bateria modo diurno xiaomi miui 12

Con esto conseguimos que un mayor número de píxeles están siempre apagados y por lo tanto no agotan la batería. Ahora que la gama media ha instaurado las pantallas AMOLED en Xiaomi, sumándole todos los gama alta que ya la disfrutaron y disfrutan, nos deja un amplio abanico de smartphones listos para beneficiarse de ello. Pero si en nuestro caso tenemos un móvil con panel LCD, esta ventana también será de ayuda aunque no tan importante.

Temas MIUI para ahorrar batería

Como no todos tenemos los mismos gustos, hemos localizado una serie de temas que ayudan al ahorro de batería de Xiaomi para que podáis escoger. Algunos más minimalistas, otros más clásicos, pero sobre todo enfocados en nuestro principal finalidad, la de conseguir que la batería dure y dure.

Para ello, tan solo vamos a tener que entrar en la app temas de nuestro móvil Xiaomi y buscar el nombre de los temas que te vas a dar a conocer. Al descargarlos e instalarlos comenzaremos a beneficiarnos de sus ventajas y podremos comprobar que con el mismo o similar uso, conseguimos algo más de autonomía.

Minimal Flat y Black

El primor de los temas que nos encontramos es una de los mejores iconos que vamos a ver en todo el repertorio. Un tema que adapta a la pantalla de inicio y de bloqueo al negro para conseguir la mejor optimización de batería. Junto a este cambio, el panel de los accesos rápidos no sufre demasiadas modificaciones más allá del color, pero donde tenemos la gran diferencia está en los iconos.

minimal tema xiaomi

El desarrollador ha conseguido a adaptarlos a un sin fin de apps con un resultado digno de admirar y que lo usemos en beneficio del ahorro de batería de forma destacada. Incluso las carpetas se adapten al tema para conseguir nuestro fin, no perder la batería.

Black Smart 5

Otro de los temas que se enfoca en conseguir una mejor optimización de la batería del smartphone es Black Smart 5, el cual se inspira en el diseño propio de los móviles gamers de Xiaomi. Un tema que otorga gran importancia al negro y al verde, con muchos iconos que se adaptan al tema y alguno otro que no, pero sobre todo dando prioridad al negro puro que no se anda con medios tonos. Solo vamos a encontrarnos con variaciones en la barra de accesos rápidos, disponible tanto para el centro de control renovado como el clásico.

black smart 5 tema xiaomi

Soft Night

Para quienes buscan un tema diferenciador y que al mismo tiempo nos ofrezca la ventaja de no consumir apenas batería, Soft Night es la opción. Es uno de los temas mejor valorados de toda la app y nos permite disfrutar de un móvil totalmente nuevo con solo instalarlo. Desde la pantalla de bloqueo hasta la pantalla de inicio de nuestro móvil cambiarán.

tema xiaomi miui 12

Otro de los detalles que modifica y que pocos temas realizan es la adaptación de las notificaciones, permitiéndonos ver un estilo que nada se parece a lo que nos muestra MIUI por defecto. El único pero, es que vamos a tener que ver un anuncio para conseguirlo gratis. Este tema se identifica como premium aunque Xiaomi nos permite obtenerlo tras ver un anuncio de algunos segundos, lo que vale la pena para tenerlo ya siempre almacenado en nuestros temas disponibles.

Black red bump

Para quienes les guste un estilo mucho más rompedor, este tema donde el color rojo gana protagonismo es ideal y el cual además se adapta a las pantallas de los móviles curvos. Además del rojo, el color negro nos muestra ese deseado negro que nos permite extender la batería de nuestro móvil. Un tema que ha conseguido desarrollar prácticamente todos los iconos que vamos a necesitar para que el aspecto visual sea muy homogéneo.

tema miui black red

City View

Por último, pero no por ello menos importante, nos topamos con un tema donde el negro se mezcla con los tonos grises que también necesitan de menos energía para mostrarse. En este caso el diseño cambia sobre todo en los iconos, con unas formas inspiradas en otros diseños de Xiaomi y aquellos iconos que no se han rediseñado, se consiguen adaptar sin problema. Tanto el cajón de aplicaciones como la barra de tareas o la pantalla de bloqueo nos ofrecen un estilo similar.

temas xiaomi negro ahorro bateria

No te olvides del resto de consejos de batería

Aunque los temas marcarán un antes y un después en la gestión de la batería de nuestro smartphone, no debemos olvidar otros consejos. Sí evidentemente recurrimos a usar mucho los juegos, utilizamos durante horas la cámara o el GPS, esto se hará notar y el tema no conseguirá un milagro. Por ello debemos seguir haciendo todo aquello que te hemos recomendado otras veces, entre las que está:

  • Reducir el brillo de la pantalla.
  • Usar el modo oscuro del móvil.
  • Desactivar el Bluettoth y conexiones innecesarias.
  • Recurrir al ahorro de bateria en momentos determinados.