Soluciona de manera definitiva los problemas del Pocophone F1 con la pantalla

Móviles

Con la llegada del Pocophone F1 al mercado, descubrimos una de las apuestas de Xiaomi más arriesgadas, con un hardware a la altura de los mejores y consiguiendo reducir su precio hasta mínimos. Hoy en día el Pocophone F1 sigue siendo una buena decisión de compra, aunque los problemas en su pantalla puede convertirse en un quebradero de cabeza que por suerte tienen solución.

La gran pantalla de 6,18 pulgadas y tecnología IPS del Pocophone F1 no ha dejado de ser noticia desde su lanzamiento, unos problemas que parecían estar unidos al hardware fueron resueltos a partir de actualizaciones, aunque otros usuarios sigue conviviendo con ellos sin dar con la solución. Con la intención de que tú puedas volver a disfrutar de tu Pocophone F1 sin el temido lag o los problemas táctiles, te mostramos lo que debes hacer.

Los errores de pantalla más fáciles de solucionar

Aunque a simple vista podemos pensar que solucionar el problema táctil en nuestro Pocophone F1 puede ser algo prácticamente imposible, lo cierto es que no resulta demasiado complicado si tenemos la suerte de solucionarse con estos primeros métodos que te enseñamos.

pocophone-f1-3

Actualiza tu móvil

Muchos usuarios pudieron solucionarlo problemas con la pantalla táctil con tan solo actualizar su móvil y nosotros podríamos ser uno de ellos. Desde que se conoció el problema, la firma ahora independiente POCO, ha estado trabajando continuamente en los parches de seguridad para intentar acabar con estos problemas. Para hacerlo solo tendremos que entrar en los Ajustes > Información sobre el teléfono > Actualización del sistema, una vez comprobado, si tenemos alguna pendiente la hacemos y después comprobamos si los errores han desaparecido.

El protector de pantalla es tu enemigo

En varios casos el problema más que de hardware o software tiene una clara relación con nuestra forma de utilizar, un protector de pantalla puede ser el causante, al no permitir que deslicemos el dedo por la pantalla de la mejor manera. La suciedad sobre le propio protector de pantalla también puede causar problemas con los sensores táctiles y para ello te recomendamos limpiar la pantalla del móvil en profundidad antes de seguir leyendo.

Un problema que proviene del teclado

Desde que se conoció el problema, muchos han sido los usuarios que han intentado acabar con ellos para sacar el máximo partido a un smartphone que cuenta con las mejores características, llegando a la conclusión de que este problema tiene un clara relación con el teclado. En varias pruebas tras haber cambiado el teclado por el teclado SwiftKey todo queda solucionado. A la hora de teclear rápido el teclado de Google y los gestos confunden al sistema, por ello con solo instalar uno alternativo podremos utilizar nuestro móvil sin problema.

problema teclado pocophone f1

Problemas de calibración en el Pocophone F1

Si nada de lo que te hemos enseñado ha sido suficiente para que la pantalla táctil del Pocophone F1 deje de sufrir los problemas, tendremos que recurrir a una aplicación para calibrar nuestra pantalla. Se trata de un proceso que debemos hacer de forma cuidadosa, sobre una superficie plana y sin mover excesivamente nuestro móvil para que el resultado sea lo mejor posible.

calibrar pantalla pocophone f1

Al iniciar la aplicación tendremos que seguir sus instrucciones, tocando con un dedo, dos o haciendo doble toque en el área que nos marca. Una vez hemos finalizado el proceso guardará todo el proceso y corregirá los problemas que nos afectan en el Pocophone F1. Con el tiempo es probable que volvamos a tener que repetirlo, aunque para entonces ya sabremos cómo solucionarlo.

Escrito por Rubén De la Calle