Este es el móvil más resistente de la historia de Xiaomi y no es el que esperas

Xiaomi

Los móviles de gama alta tienen por lo general, fama de ser más frágiles. Esto puede deberse a una falsa sensación, debido a que “duele” más cuando se rompe algo por lo que hemos pagado 500 o 900 euros, que 150 euros. Es sabido que los fabricantes incluyen muchos elementos que van destinados a garantizar una cierta resistencia, que puede ser mayor o menor dependiendo del móvil y la marca.

Ahora ha sido el Xiaomi Mi Note 10, el que ha pasado por las manos del famoso canal de Youtube JerryRigEverithing para poner a prueba la resistencia de este terminal. Los resultados han asombrado al propio Youtuber, que ha afirmado que estamos ante el móvil más resistente jamás fabricado por Xiaomi.

mi note 10 quemado

Recordemos que el terminal fue presentado en China como Mi CC9 Pro, aunque posteriormente llegó a nuestro mercado como Mi Note 10. Se trata del primer móvil de Xiaomi en contar con una cámara de 108 megapixels, algo que ha sido recientemente replicado por el Galaxy S20 Ultra y por el nuevo Mi 10 y Mi 10 Pro.

Lo resiste «casi» todo

El patrón de la prueba de resistencia que podemos ver en el vídeo es la de siempre. Primero, se comienza realizando pruebas de rayado con un afilado punzón. Si bien la pantalla se raya al nivel seis igual que otros dispositivos, el altavoz para las llamadas ha demostrado ser muy resistente, al igual que el cristal que protege las cámaras traseras, que no ha tenido ni un solo rasguño tras los envites del punzón. Los laterales de metal se han rayado exactamente igual que ocurre con todos los dispositivos que pasan por este test.

La siguiente prueba de “fuego” pasa por encender un mechero en la pantalla del Mi Note 10. En este caso el terminal permanece durante llama durante varios segundos. La pantalla mostró un pequeño punto negro que desapareció al cabo de unos segundos. No es una prueba a la que vayamos a someter a diario a nuestro móvil, pero estamos ante una muestra de clara resistencia. Además en caso de que tengamos problemas con el sonido podemos recurrir al truco de Xiaomi para limpiar el altavoz.

¿A la altura del Galaxy S20 Ultra?

Por último, el terminal ha pasado por la dura prueba de doblado, en el que el Youtuber imprime toda su fuerza para tratar de doblar el dispositivo. La experiencia en este caso es muy impredecible, desde el Pixel 4 que se parte casi solo, a la resistencia del Galaxy S20 Ultra. En este caso, el Mi Note vuelve a demostrar una endereza envidiable, ya que resiste toda la fuerza de esta última prueba y se mantiene intacto.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEverything (Youtube)