Diagnóstico Inteligente. La herramienta secreta de Huawei para arreglar tu móvil

Huawei

Los dispositivos móviles nos acompañan a lo largo del día, provocando que puedan sufrir fallos y problemas que nos pueden obligar a repararlo. Antes de nada necesitamos saber de donde procede el problema y que es lo que le ocurre a nuestro móvil, algo sencillo con el diagnóstico inteligente de Huawei disponible en todos los móviles con EMUI 8.0 o superior sin tener que descargar nada más.

Antes de tener que recurrir a reparar nuestro móvil Huawei sin salir de casa, podemos intentar solucionarlo nosotros con los consejos del propio diagnóstico inteligente. Te mostramos a continuación cómo puedes utilizarlo y todo lo que puede hacer por nosotros sin tener que recurrir al servicio técnico.

Pasos para usar el diagnóstico inteligente de Huawei

Lo primero que tenemos que hacer para averiguar lo que le ocurre a nuestro móvil Huawei es dirigirnos a la aplicación Soporte, anteriormente conocida como Hi Care y cuando entremos nos dirigimos en la parte inferior al soporte de ayuda y asistencia. Dentro de esta función vamos a tener que pulsar sobre el botón de Diagnóstico inteligente y sin tener que hacer nada más, podremos comprobar como el propio sistema analiza todos los sensores y funciones de nuestro teléfono Huawei.

diagnóstico inteligente huawei

Dentro del diagnóstico inteligente tenemos también una opción basada en un diagnóstico manual, con el que paso a paso vamos a poder escoger los procesos que queremos comprobar y en cuales centrarnos.

Qué problemas nos puede solucionar el diagnóstico inteligente

Lo que más llama la atención de este sencillo sistema es lo fácil que resulta utilizarlo, en pocos segundos podemos averiguar lo que le ocurre y solucionar problemas que no se vuelvan a repetir. Entre los muchos problemas que es capaz de solucionar nos encontramos con los de hardware, para conocer si algún sensor o elemento está dañado, además de la propia batería o carga del dispositivo. También comprobar fallos en el software, alertarnos en caso de que algo no funcione como es debido y por supuesto en llamadas, conexión WiFi o de red.

Problemas bluetooth huawei p20 lite

Una vez ha identificado le problema nos dará información que podemos tomar en cuenta para arreglar nosotros mismo el fallo con una guía o bien la información que necesitamos para solicitar una reparación en el centro oficial. Ningún móvil está exento de sufrir problemas, aunque por suerte ne nuestro dispositivo Huawei podemos averiguar cómodamente de donde procede el problema y si hay alguna manera de solucionarlo nosotros mismos.

Escrito por Rubén De la Calle