El truco que te permitirá jugar a Stadia en móviles no compatibles

El truco que te permitirá jugar a Stadia en móviles no compatibles

David Girao

Google Stadia ha llegado como una revolución en la forma que entendemos el mundo de los videojuegos. Algunos afirman que es el fin del hardware y de las consolas tal y como las conocemos, aunque otros afirman que para eso aún queda bastante tiempo. Google Stadia también está disponible para móviles, aunque desgraciadamente Google limita esta función a sus Pixel y otro puñado muy limitado de móviles Android. Sin embargo, siempre hay una puerta trasera para saltar esta restricción.

La nueva plataforma de juegos de Google, permite disfrutar de algunos de los mejores títulos del mercado sin necesidad de contar con una consola específica, o un ordenador potente. Basta con tener una pantalla, incluyendo un móvil Android compatible, para poder obrar el milagro. Stadia no ha estado externa de cierta polémica desde su lanzamiento como algunos problemas de lag o juegos que no se ejecutan a la calidad prometida de 4K a 60 fps.

Cómo ejecutar Stadia en cualquier móvil Android

Google Stadia es compatible con Android, pero oficialmente solo con los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a o Pixel 4 y otros terminales como el ASUS ROG Phone I y II, Razer Phone 1 y 2, y varios móviles Samsung incluyendo la nueva serie Galaxy S20.También se puede jugar usando Google Chrome, pero no todos los mandos son compatibles con esta opción. Ahora, desde los foros de XDA han compartido un método muy sencillo para poder jugar a Stadia en cualquier móvil Android. Los únicos requisitos para lograrlo son:

Google Stadia en un móvil

El método implica simplemente abrir Magisk Manager e instalar el módulo personalizado realizado por la el usuario de XDA. Sin embargo, también pueden realizarse los pasos de forma manual:

Método manual

  • Abrimos MagiskManager y buscamos el módulo de configuración MagiskHide Props.
  • Instalamos el módulo y reiniciamos su teléfono.
  • Ahora, escribimos “props” (sin las comillas) en el shell ADB o en la aplicación de terminal para ingresar a la interfaz de línea de comandos de MagiskHide:
  • Escribimos «5» para agregar / editar prop personalizados.
  • Escribimos «n» para agregar un nuevo prop personalizado.
  • Escribimos «ro.product.model» para configurar este prop.
  • Escribimos «Pixel 4» para establecerlo como el valor de «ro.product.model»
  • Escribimos «y» para aceptamos el cambio.
  • Escribimos «n» porque todavía no queremos reiniciar.
  • Ahora, repetimos los pasos 5 y 8, pero esta vez establecemos «ro.product.manufacturer» en «Google».
  • Finalmente, reiniciamos el teléfono. Una vez que se reinicie, verificamos que «ro.product.model» y «ro.product.manufacturer» estén configurados en «Pixel 4» y «Google» respectivamente, ingresando los siguientes comandos: getprop ro.product.model y getprop ro.product.manufacturer

Listo para jugar

El truco permite que Stadia piense que se está ejecutando en un Pixel 4. Las pruebas se han realizado con éxito en muchos tipos de terminales, incluyendo OnePlus o Xiaomi. Sin embargo, es posible que una actualización futura de Stadia pueda dar al traste con esta especie de puerta trasera para que cualquier móvil se cuele en esta plataforma de juegos.