Por qué mi Xiaomi se reinicia solo

Por qué mi Xiaomi se reinicia solo

Santi Bellido

La mayor parte de los problemas que sufre nuestro móvil pueden solucionarse desde los propios ajustes y herramientas del teléfono. A no ser que se trate de un problema de hardware que afecte a su normal funcionamiento, todo fallo de software es solucionable por nosotros mismos. Pero ¿qué pasa cuando nuestro Xiaomi se reinicia sin parar y no podemos acceder al sistema?

En principio no hay nada que temer. Aunque parezca un problema más grave, su solución puede estar tan a nuestro alcance como las soluciones para arreglar los problemas con la batería. En este caso estamos ante los denominados bootloop o reinicios constantes, esto significa que nuestro móvil entrará en un ciclo infinito de encendido y apagado en Xiaomi que tiene un culpable y su correspondiente solución.

Tipos de reinicio en Xiaomi

Antes de pasar a hablar de las soluciones que podemos encontrarnos a la hora de arreglar este fallo de nuestro Xiaomi, primero hay que distinguir entre los tipos de apagados que se producen en el smartphone y que asusta a todos los usuarios que los sufren.

Diseño Xiaomi 11T Pro

Reinicios manuales

El que hacemos todos alguna vez por semana, o al menos, el que deberíamos hacer. Siempre recomendamos apagar el móvil de vez en cuando y reiniciarlo desde el menú de apagado es una forma de liberar memoria caché y algunos de los proceso que pueden provocar que el smartphone no funcione como es debido.

Por supuesto, este es el más fácil de identificar, ya que es el propio usuario el que le está pidiendo al teléfono que se reinicie.

Reinicios aleatorios

En este caso el móvil de Xiaomi está funcionando con normalidad y de buenas a primeras se apaga y vuelve a encenderse, pero el proceso no se repite. Esto suele suceder cuando una app altera el buen funcionamiento del teléfono o cuando una elevada temperatura da pie a que el móvil deba apagarse para que la misma baje y podamos volver a usar nuestro teléfono móvil con cierta normalidad.

También puede ser que una actualización que acabemos de instalar no se comporte todo lo bien que debería en el smartphone y provoque este fallo que, por suerte, es el más sencillo de arreglar. Si el problema es procedente de esta última causa, tú solo puedes esperar a que los técnicos realicen bien la actualización. En su defecto, si el problema te resulta excesivamente molesto, lo mejor que puedes hacer es instalar una ROM anterior en tu teléfono móvil de tal manera que ese fallo deje de existir, aunque hoy en día las actualizaciones para solucionar errores no deben tardar mucho tiempo en llegar.

El temido ‘Bootloop’

Si tu smartphone se reinicia y nada más encenderse, vuelve a apagarse y encenderse, volviendo a apagarse y encenderse… estamos ante uno de los fallos más molestos a los que nos podemos enfrentar con nuestro móvil del fabricante chino. El arranque del teléfono ha quedado dañado y no se termina de encender bien, motivo por el cual el teléfono se reinicia de forma constante para tratar de solventarlo.

Hay distintas razones por las que puede suceder un Bootloop, aunque las más comunes suelen ser la instalación o intento fallido de instalar una ROM diferente, uso de aplicaciones root para modificar el sistema o bien una actualización interrumpida del sistema. Por suerte, siempre podemos hacer un Hard Reset en el terminal, com veremos unas líneas más adelante, sin que sea necesario que el móvil esté encendido, puesto que el problema es que nunca llega a funcionar del todo.

A veces, es posible que el problema sea algo más complejo, recientemente una actualización de una de las aplicaciones de la compañía ha provocado que algunos smartphone hayan quedado inutilizables tras la descarga de una versión de un complemento del sistema, esta actualización ha afectado a unos pocos Xiaomi, entre ellos modelos de Redmi y POCO con la antigua versión de MIUI. Si tu teléfono dispone de HyperOS, no es este tu caso por lo que no tienes ningún problema.

En el caso de que tu teléfono tenga versión MIUI y obtuvo la actualización de Marzo, esto supone que los continuos reinicios se puedan deber a esta actualización. El error es debido tras descargar la aplicación del sistema llamada System UI Plugin, que está disponible de forma predeterminada en los móviles Xiaomi con el antiguo sistema.

El problema fue a causa de que esta actualización iba destinada a los teléfonos con HyperOS, pero no para los anteriores, pero sin embargo también se incluyo en las actualizaciones de los últimos.

La compañía china ha asegurado que esta situación solo ha afectado a un pequeño número de dispositivos, y que a día de hoy ya están eliminadas de los repositorios en línea. Si este ha sido tu caso, esta información te puede ser de utilidad para establecer contacto con el servicio postventa e informarte para alguna posible solución al respecto.

Reinicios accidentales

No podemos olvidarnos de los errores más habituales en los smartphones, los que se producen aparentemente sin que hayamos hecho nada… aparentemente. Si pensamos con atención, nosotros mismos podemos ser los causantes por la sujeción del smartphone. Apretar demasiado el móvil o llevarlo en un bolsillo muy ajustado puede derivar en encontrarlo a menudo apagado o encendiéndose debido a que la situación del mismo está provocando que se apague y se encienda constantemente al estar apretando el botón.

También puede ser que el móvil tenga un defecto físico y el botón de encendido no funcione como debería. Puede que se ha estropeado parte del botón de manera interna y no actúe de manera correcta a la hora apagar y encender el dispositivo. Si es así, ahora vas a ver algunas de las posibles soluciones que hay.

Los reinicios rápidos

En ocasiones, estos temidos y rápidos inicios, se dan simplemente por cuestiones muy básicas o sencillas que poco o nada tienen que ver a decir verdad con las diferentes cuestiones que pueden afectar a nuestro dispositivo móvil. Por lo tanto, si este se produce, posiblemente se deba a la gran cantidad de opciones con las que contamos en nuestro móvil y que se están dando en segundo plano.

Porque sí, nos referimos principalmente a las apps con las que trabajamos diariamente y que pueden tener verdaderamente un consumo desmedido de la memoria RAM en segundo plano. Esto es lo que acaba provocando que, con el tiempo nos veamos obligados a llevar a cabo algunas mejoras en el móvil, puesto que a decir verdad, se trata de un problema que solo se puede arreglar mediante la eliminación de estas apps en segundo plano, ya que son las que más consumen.

Sí que es cierto que quizás puede darse el caso en el que haya un proceso concreto que se encuentra consumiendo mucha más memoria de la que nos gustaría, por lo que en cualquier caso, también puede ser interesante la posibilidad de ir mirando una a una entre tus apps. De esta manera, verás muy claro cual es la que te está dando problemas, aunque eso también suponga un buen tiempo de búsqueda.

Reinicios por sobrecalentamiento

Cuando el móvil se calienta demasiado se apaga para evitar daños mayores que puedan acabar de romper algún componente interno del teléfono. Pueden deberse a un uso excesivo del procesador, una exposición al sol, una falta de ventilación o una funda inadecuada.

La solución suele ser dejar enfriar el móvil, cerrar las aplicaciones en segundo plano, reducir el brillo de la pantalla o cambiar la funda, pero a veces el problema está en una batería deficiente que ya está llegando a las últimas horas de su vida útil.

Se ha reiniciado sólo una vez

Posiblemente podemos estar ante la posibilidad de que tu móvil no haya experimentado un reinicio constante que no le estemos pidiendo, sino que más bien, se ha reiniciado una vez aún no habiéndoselo pedido y tras eso, no se ha vuelto a iniciar. Esta en realidad, a excepción de lo que pueda parecer en un primer momento es una buenísima noticia, puesto que se trata de una cuestión que forma parte del propio móvil y de una actualización que posiblemente se haya producido hace poco.

Cuando tenemos el móvil configurado de tal manera que las actualizaciones que llegan al mismo se descarguen e instalen de manera automática, con normalidad no pedirán permiso, lo que por supuesto acabará provocando que nuestro móvil descargue por si sólo la actualización y después la instale. Al finalizar la instalación, necesita un reinicio, por lo que lo hará por él mismo.

Por suerte, si es esto lo que te ocurre podemos decir que estás totalmente de suerte, puesto que a decir verdad, lo único que ha ocurrido es que el propio móvil se ha reiniciado tras la actualización. Por lo tanto, se trata de un proceso de la misma actualización, por lo que en cualquier caso, si el móvil acaba de llevar a cabo la actualización y es esa la causa del reinicio, no le ocurre nada; puedes estar tranquilo.

Las soluciones más sencillas al problema de reinicios del móvil

Para conseguir en cualquiera de estas situaciones posibles acabar con el error que nos está generando tanta confusión, debemos tratar de seguir estos métodos. Probando todos ellos, alguno será la tecla que necesitamos, aunque si no surten efecto, después hay otras opciones avanzadas.

Actualiza el teléfono

Si el error no está en una app, en el 99% de ocasiones este problema viene dado por la propia marca. Xiaomi ha reconocido varias veces este problema alegando que se produce en ciertas actualizaciones de MIUI, acabado con él con un rápido parche que nos salva de esta mala pasada.

xiaomi mi 11 actualizar miui 12.5

Por este motivo, lo primero que debes hacer es acudir a los Ajustes > Sobre el teléfono y seleccionar MIUI. Al buscar actualizaciones, encontraremos el parche que necesitamos y así evitaremos que los reinicios inesperados en Xiaomi sigan siendo tan molestos. Al final, se trata de la rapidez con la que actúen los técnicos de Xiaomi, lo cual suele ocurrir con bastante asiduidad, por lo que si detectas que el problema radica aquí, lo mejor que puedes hacer es estar atento en los próximos días a las actualizaciones para ver si han arreglado el problema.

Siempre tienes la opción de tener totalmente activadas en el móvil las actualizaciones automáticas, para que de esta manera, tengamos la oportunidad de poder tener siempre la última de las actualizaciones en tu móvil Xiaomi. Esto posiblemente te ahorre más de uno y de dos errores y contratiempos.

Analiza tu móvil

Para ello, daremos uso a la app de Seguridad de MIUI. Lo que tendremos que hacer para llevar a cabo el análisis dentro de esta app nativa de Xiaomi. Entre todas las funciones de protección que nos encontramos y el sinfín de opciones que nos aparecen, está el acceso rápido al llamado ‘Escaneo de seguridad‘. De esta manera, nos ayudará a saber si hay alguna app con virus.

análisis seguridad Xiaomi

En el caso de que sea así, deberemos eliminarla inmediatamente del teléfono. Debes saber que esta herramienta está desarrollada por Avast, por lo que es totalmente fiable y corresponde con un proceso realmente sencillo, así que si tienes un virus tampoco debes de preocuparte en exceso, en la mayoría de ocasiones es fácil de arreglar. Pero, si no te deja, deberás probar desde el modo seguro de MIUI.

Déjalo en paz un tiempo

Los problemas de cierres inesperados y otros errores que pueden darse con nuestro teléfono, están por supuesto, relacionado en la mayoría de ocasiones por el rendimiento de nuestro móvil y los problemas que esto puede llevar consigo, por lo que es el momento de dejar que nuestro móvil respire y se solucionen. Cuando hablamos de problemas de rendimiento, normalmente solemos hablar también de que el Xiaomi se calienta más de lo que debería y el rendimiento que nos aporta no es el que debería, por lo que esto también puede propiciar esos molestos cierres inesperados.

En el caso de que notemos que el rendimiento está bajando de manera frenética conforme más caliente se va poniendo el cuerpo del móvil y esto esté propiciando los cierres en las diferentes aplicaciones, es el momento de eliminar esta alta temperatura. Por tanto, si no sabes como realizar este proceso, lo mejor es que no dejes tu móvil en contacto con ninguna fuente de calor ni directamente al sol; llévatelo hasta un punto alejado de calor, un entorno seco y déjalo durante unas horas en este punto hasta que el móvil deje de almacenar en sí altas temperaturas.

Entra al modo seguro

Es uno de los métodos que mejor pueden resolver el problema que tenemos ante nosotros. Para ello, apagamos el smartphone como hacemos habitualmente, pero esta vez mantendremos el dedo pulsado sobre el botón apagar de la pantalla. En ese momento, aparecerá un mensaje que nos advierte de que se reiniciará en el modo seguro, dale a Aceptar.

Este modo anula todas las apps de terceros y solo trabajará con lo mínimo del sistema que viene de manera predeterminada. Por lo que, si el fallo no se reproduce, lo más seguro es que el origen del mismo esté en una aplicación que hemos instalado hace poco tiempo.

Rootear móvil Xiaomi

Por lo tanto, cuando se encienda el smartphone dentro de esta herramienta, aparecerá un mensaje (normalmente en la parte inferior izquierda de la pantalla) que nos indicará que estamos dentro. Para salir de dudas, deberemos utilizar el smartphone durante un tiempo y prestar atención a si se reinicia o no.

Si no hay síntomas de errores de reinicios inesperados en Xiaomi, deberemos borrar una a una cada aplicación que hayamos instalado recientemente en el dispositivo. Además, si no quieres volver a pasar por este problema, no vuelvas a instalar esa aplicación en tu teléfono chino.

Apps que se abren al iniciar

Los problemas de rendimiento que solemos ver en muchos casos, suele deberse a las apps que se abren cuando iniciamos el móvil, lo que hace que el móvil se ralentice muchísimo. Y es que en ocasiones, las gestiones que debe hacer nuestro móvil al momento de iniciarse pueden llegar a ser incluso tediosas, como es el caso de las apps que se abren solo al iniciar el teléfono móvil, algo aparentemente normal, pero que puede llegar a ser un proceso que emborrone el desempeño de nuestro móvil.

Y es que a decir verdad, al momento de iniciar nuestro teléfono, estaremos pidiéndole que abra un gran número de aplicaciones, por lo que al final esto desembocará en que el esfuerzo que tenga que hacer el mismo sea tan grande que no pueda gestionarlo por sí solo. De esta manera, la única solución que tenemos por delante es acceder a los ajustes de nuestro teléfono y una vez allí empezar a gestionar y a organizar las diferentes formas en las que nuestro móvil se encarga de abrir las apps y todos los procesos al momento de entrar en nuestro dispositivo. Esto podrás verlo en la pestaña de arranque de tu dispositivo y en el propio menú de aplicaciones, donde esto debe aparecer.

Borra la caché y los datos de las aplicaciones sospechosas

A veces, los reinicios se deben a que alguna aplicación está consumiendo demasiados recursos o tiene algún conflicto con el sistema. Para identificar y solucionar este problema, puedes hacer lo siguiente:

  1. Entra en Ajustes
  2. Baja al menú de Aplicaciones
  3. Busca las aplicaciones que hayas instalado recientemente o que te den problemas
  4. Pulsa sobre cada una de ellas
  5. Luego entra en Almacenamiento
  6. Selecciona Borrar la caché y los datos de cada aplicación

Cuando lo hagas, reinicia el teléfono y comprueba si se soluciona el problema.

Calibra la batería

Calibrar la batería del smartphone es una de las soluciones más clásicas y que puede seguir dándonos un buen resultado. Por lo tanto, deberás seguir los pasos que te vamos a comentar a continuación. Lo primero será conectar el móvil al cargador hasta que la carga al máximo posible y esperar unos minutos más.

Cuando se complete, desconéctalo y úsalo hasta que la batería se descargue por completo y el smartphone se apague por sí solo (si se reinicia, sigue utilizándolo cuando encienda). Después, deja el terminal sin energía durante 5-6 horas (puedes aprovechar una noche) para que se elimine cualquier tipo de carga residual. Tras la espera, carga por completo de nuevo la batería del teléfono Xiaomi y comprueba si alcanza el máximo nivel. Tras realizar esto, si el problema radicaba aquí, deben haberse eliminado todos los problemas que acarreaba tu teléfono y que le impedía funcionar con normalidad.

Durante los días siguientes te recomendamos que compruebes cómo se comporta la batería del dispositivo por si sigue presentando algún tipo de anomalía o si por el contrario, ya funciona como debería hacerlo de manera normal.

Agota la batería por completo

Los foros y canales de ayuda están llenos de soluciones que en mayor o menor medida han dado resultado a los usuarios para solucionar el problema con los reinicios constantes. No perdemos nada por intentarlos antes de pasar a iniciar procesos más complejos, así que prueba por si te funciona.

batería móviles Xiaomi

El más repetido por los usuarios, no es calibrar la batería, sino dejar que la misma se agote totalmente. Cargar el terminal y encenderlo normalmente. Esto en muchas ocasiones elimina cualquier rastro de energía residual que esté provocando que el móvil se apague y se encienda a su antojo cada dos por tres.

Pulsa repetidamente el botón de encendido

Si te enfrentas a un Bootloop, es normal que te encuentres en un estado de desesperación. No hay mucho que hacer en estos casos, pero algunos usuarios han descubierto que, cuando este sucede, pulsar repetidamente el botón de encendido hasta que el problema desaparezca suele funcionar.

Si se arregla, te recomendamos llevar el móvil a un servicio técnico, pues lo más probable es que haya un fallo de conexión entre este mismo botón y la placa base y el fallo podría empeorar en los próximos días. Por lo que es importante que lo lleves cuanto antes para ver qué pueden hacer.

Soluciones extremas cuando nada funciona

En caso de que los pasos anteriores no hayan servido de ayuda, nos tenemos que poner manos a la obra con procesos algo más complejos. Antes de ello debemos crear una copia de seguridad y a su vez, mover las fotos, videos y archivos importantes a otra unidad para no perderlas para siempre. Conectando el móvil al ordenador, si el reinicio del móvil Xiaomi no nos lo impide, podremos conseguirlo.

Formatea el móvil

Este paso es al que llegamos al enfrentarnos a un hipotético error sin solución, borrar todo el contenido del móvil para dejar el smartphone como recién sacado de la caja sin que el pagado continúe impidiéndonos usarlo con normalidad.

Xiaomi borrar datos fabrica

Es una solución parecida a la que veremos después, pero partiendo de los ajustes de que encontramos en la configuración de MIUI para resolverlo. En este menú deberás acceder si el móvil te lo permite de esta manera:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Elegimos la opción Sobre el teléfono.
  3. Tocamos en Copia de seguridad y restablecimiento.
  4. Para finalmente elegir Borrar todo.

Eso sí, te recomendamos que antes de pasar a borrar todos los datos de tu móvil, lleves a cabo una copia de seguridad para que no se pierda ningún dato del mismo.

Cambia la batería

En el caso de que el problema que estamos sufriendo esté relacionado con el rendimiento de nuestro teléfono y además la salud de la batería esté en mal estado y notemos anomalías en el funcionamiento de la misma, quizás tendremos que pensar en un posible cambio de la batería para mejorar este rendimiento. Y es que si la batería no funcionase como debería o ya no dura tanto como debería, puede deberse a que la salud se esté resintiendo y por tanto, la misma necesita más recursos por parte de la memoria RAM, dejando muy poca memoria para ejecutar el resto de procesos que necesita nuestro teléfono móvil. Por esta razón, quizás se reinicia inesperadamente con el fin de no consumir recursos del smartphone en segundo plano.

De esta manera, lo ideal es que llevemos nuestro teléfono móvil al servicio técnico -siempre que este sea homologado- con el fin de tener componentes oficiales en nuestro smartphone a la hora de cambiar la batería del mismo. En este sentido, si no sabemos a dónde acudir, lo ideal es que acudamos a nuestro fabricante para que nos indique a donde ir para cambiar la misma; una vez haya sido cambiada -quizás la garantía cubra este cambio- notaremos como el rendimiento de nuestro teléfono mejora.

Borra el error con un Hard Reset

Puesto que el móvil no deja ni acceder a los Ajustes, tendremos que acceder al modo de recuperación al que se entra pulsando una combinación de botones. En este caso tendremos que seguir este proceso:

  1. Pulsar los botones de encendido y bajar el volumen hasta que aparezca el logotipo de Android en pantalla.
  2. Entraremos en el menú de recuperación, navegaremos por este con los botones de volumen y utilizaremos el botón de encendido para confirmar.
  3. Ahora tenemos que probar las diversas opciones que tenemos:

botones restaurar hard reset xiaomi

  • Reboot System Now: haremos clic en esta opción para intentar iniciar el móvil normalmente y ver si el sistema arranca como antes de nuevo.
  • Wipe caché: el objetivo es borrar la caché del sistema para intentar que los archivos del sistema estén dañados y no dejen de interferir con el inicio del sistema.
  • Wipedata / Factory Reset: En última instancia, podemos seleccionar esta opción para devolver el terminal a la configuración de fábrica. Esto debería solucionar el problema, pero tenemos que asumir que vamos a perder todos los datos.

Cambia la ROM de Xiaomi

Esta puede ser la opción que finalmente solucione el problema cuando todo falla. Es cierto que es mejor contar con ciertos conocimientos y experiencia previa flasheando el terminal, pero cualquiera con tiempo y paciencia puede solucionar los problemas de reinicio con la herramienta Mi Flash para instalar ROMs de forma efectiva. Tras descargar el programa y conectar el móvil al ordenador mediante un cable USB, podremos iniciar el proceso de instalación.

mi flash xiaomi

Apoyándonos en la última versión de la ROM Global para nuestro móvil Xiaomi, nos aseguramos de que la instalación sea un éxito, resolviendo los problemas de reinicio que afectan a MIUI. Este procedimiento es una actualización manual que, además de corregir errores, permite que el sistema operativo funcione de manera más estable y eficiente. Con esta técnica, logramos que el dispositivo recupere su rendimiento óptimo y sea más confiable en el uso diario.

Acude al servicio técnico

Si el móvil está en garantía, lo mejor es acudir al servicio técnico antes de que se produzcan daños mayores, dado que el continuo reinicio podría terminar deteriorando la batería e incluso la memoria. Un técnico especialista cuenta con herramientas para devolvernos el móvil como nuevo en pocos minutos.

No obstante, si los fallos son derivados de nuestro mal uso del terminal, correrá de nuestra cuenta la reparación. En todo caso, vas a disponer de los servicios técnicos oficiales de la marca en España. Si tienes cualquier incidencia con un dispositivo comprado en Tuxiaomi.es y tu garantía está vigente, no te preocupes. En el caso de que ya no tengas garantía por el paso del tiempo, lo único que puedes hacer es pagar el arreglo de tu teléfono móvil o bien, comenzar a valorar el posible cambio del teléfono en función de la antigüedad y las funcionalidades que aún mantiene el mismo y sobre todo, según el poder adquisitivo que tengas.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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