Hay dos momentos claves para cambiar de móvil cada año. El primero suele ser durante el último trimestre del año, aprovechando el Black Friday, la Navidad… y otra etapa con muchas compras de smartphones es justo antes de verano para lucir el nuevo teléfono en los viajes para hacer muchas fotos, entre otras cosas. Hay quien ya tiene en mente esta última idea y si eres uno de ellos hay 3 móviles que deberías tener en cuenta.
Mayo y junio son dos meses perfectos para comprar un nuevo smartphone aprovechando las ofertas de primavera antes de llegar al verano. Una opción inteligente teniendo en cuenta el buen precio que tendrán unido a que puedes estrenar tu móvil a lo grande. Los 3 modelos seleccionados cuentan con una gran batería para desentenderte del cargador, una buena cámara y un rendimiento solvente para una experiencia ágil a la par que fluida. Pertenecen a un rango diferente de precio, así que puedes optar dependiendo de tus preferencias económicas.
Redmi Note 13 Pro
Si hay un móvil que se va a convertir en un superventas de cara al próximo verano es el Xiaomi Redmi Note 13 Pro en su versión 4G. Ahora mismo lo puedes encontrar desde unos 220 euros y a este precio es todo un teléfono top. Está equipado hasta los dientes con prestaciones muy interesantes: cámara de 200 MP con estabilizador, pantalla AMOLED de 120 Hz, procesador de gran rendimiento y carga rápida de media hora.
Una serie de características que te van a permitir disfrutar del verano al máximo con un smartphone rápido que consigue unas fotos impresionantes a nivel de detalle en el modo de 200 MP. A esto hay que sumar que ya se puede actualizar al nuevo sistema operativo de Xiaomi conocido como HyperOS, lo que hace del Redmi Note 13 Pro un dispositivo todavía más especial.
Samsung Galaxy A55
Samsung tiene un gama media que la va a romper este verano y es el Galaxy A55 de última generación. Un teléfono con un acabado elegante que llama la atención a simple vista dada su parte trasera de cristal y cuerpo de aluminio, ofreciendo un diseño premium al usuario. También es bonito por dentro gracias al espectacular rendimiento del chip Exynos 1480 que te vendrá de lujo para hacer cualquier cosa durante tus viajes, ya sea jugar, leer, ver películas…
Para esta clase de tareas cuenta con una pantalla de panel Super AMOLED exclusivo de Samsung para una imagen y respuesta excelente. Los colores se sienten puros y realistas en todo momento, algo que también se extrapola en las fotos de la cámara principal de 50 MP con OIS, cuya naturalidad es su principal baza. Viene con lo último de Android y todas las novedades que conlleva, así como 4 años de actualizaciones garantizadas y 5 años de parches de seguridad.
Google Pixel 8
Está claro que el Pixel 8 de Google será uno de los elegidos para comprar un móvil de gama alta este verano. Se puede encontrar desde 500 euros y menos si tienes suerte, un precio de fantasía para un modelo de semejantes características. Esta cifra unida a los 7 años de actualizaciones a largo plazo promete una experiencia Android ideal junto con las funciones de IA inteligentes de Google con la que puedes hacer maravillas al editar fotos y vídeos, además de muchísimas otras posibilidades.
La cámara del Google Pixel 8 es una de las mejores del momento y por lo que cuesta no encontrarás nada parecido en cuanto a realismo y representación de texturas. La imagen se ve espectacular gracias a los colores y nitidez de la pantalla OLED, cuyo tamaño es perfecto si te gustan los móviles más pequeños que de costumbre. De rendimiento es todo un cohete, mientras que su batería cuenta con una duración sin sorpresas. Es el móvil perfecto para conseguir las mejores fotos de tus viajes en verano para presumir en redes sociales.
